Continuamos en movimiento bajista en el Mexbol

Este contenido tiene casi 7 años

Siguiendo la tónica de las últimas semanas, nos encontramos a un Mexbol débil en sus rebotes cada vez más bajos. Continúa la incertidumbre en los mercados, esta semana como datos más importantes, tendremos el jueves, ECB, y el fin de semana elecciones griegas (a esto es a lo que más miedo le tiene el mercado).

Centrándonos ya en la gráfica del IPC, seguimos inmersos en en canal bajista definido por el canal dibujado con puntos amarillos, la semana pasada comentamos que teníamos una pequeña directriz alcista dibujada en rojo, directriz que comentamos que esperábamos que fuese rota a la baja, como así ha sido.

Como pauta importante, seguimos teniendo mínimos descendentes, por lo tanto el movimiento bajista continua intacto.

Mexbol IPC

 

Los osciladores siguen en zonas medias, por lo que no detectamos sobre venta, dato que apoya aun más la continuación del movimiento bajista.

MEXBOL IPC

En el muy corto plazo, observamos en la siguiente gráfica con velas de 60 minutos como la directriz alcista que teníamos dibujada, ha sido rota, es la misma directriz que veníamos en la gráfica diaria, dibujada den rojo.

Estrategia en la bolsa mexicana (BMV)

No debemos perder de vista que nuestra referencia más importante para valorar un cambo de tendencia es la MM 200 sesiones. Continuamos marcando nuestra estrategia cortos en niveles aprox 42.000, objetivo 39.580 (Mín Doc 2014), stop 42.770 (por encima del mínimo Oct2014).

 

Próximos webinars en Rankia México:

El jueves 22 de Enero a las 19:00 horas se realizará el webinar "Perspectivas para México en 2015" con Carlos González como ponente, dónde valuaremos las previsiones para el próximo año sobre la bolsa mexicana, el peso mexicano y la economía de México en general:
 
 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!