Alta Volatilidad en USDMXN afecta a las bolsas mundiales y al MEXBOL

Hola a [email protected], iniciamos esta semana repleta de volatilidad e incertidumbre en los mercados de todo el globo. Hemos cerrado la semana con niveles del USDMXN de 15.50, EURUSD cercano a 1.08. 

Dados los buenos datos de empleo en Estados Unidos, hemos visto importantes subidas en las tasas de este país, movimiento que ha afectado de manera importante a todas las curvas en mercados emergentes, salida de flujos de estos países/activos con más riesgo hacia Estados Unidos, dadas las mejores rentabilidades en sus valores de Renta Fija. 

Siguiendo con nuestro anterior comentario, observamos como la Renta variable ha aguantado bien, sostenida por la gran liquidez que sabemos que hay en el mercado, tasas bajas en muchos de los países desarrollados, Europa, Reino Unido y Japón. Habíamos definido como zona momento indefinición, la rotura de nuestra resistencia a Corto Plazo MM 200 sesiones, donde indicamos que no nos fiábamos de dicha rotura (seguimos sin hacerlo, aunque el mercado nos obliga a ser alcistas) pero ejecutamos nuestro nivel de stop, según nuestra estrategia de especulación.

Estamos por encima del canal lateral, donde nos habíamos encontrado en los últimos meses, y el IPC se encuentra "jugando" con la MM200 sesiones, que continua siendo nuestro nivel clave. 

MEXBOL

 

 

En el corto plazo, hemos roto la directriz alcista de corto plazo, pero no tenemos señales claras del posterior movimiento que podemos tener. Seguramente corrijamos un poco más, y desde niveles de 43.000 puntos, veamos una definición mas clara. 

 

MEXBOL

 

Estrategia en la bolsa mexicana (BMV)

El mercado no tiene una tendencia clara a corto plazo, pero aun así esperamos que desde los niveles actuales 43.200/300, el MEXBOL se estabilice para intentar un nuevo ataque a la zona alta. 
 
Nuestra estrategia semanal es alcista en los niveles actuales Objetivo 45.211 (Máx Nov2014).
Stop, 42.940 puntos, por debajo de los máximos de enero 2015.
 
 

Próximos webinars en Rankia México:

El miércoles, 18 de marzo a las 20:00 horas se realizará el webinar "Indicadores técnicos aplicados al MEXBOL y sus principales componentes" con Carlos González como ponente, dónde analizaremos varios indicadores técnicos y los aplicaremos al mercado Mexicano.
 
 
 
 

 

¡Sé el primero en comentar!