4 recomendaciones

Hola a [email protected], terminamos el mes de abril con muchas más incertidumbres que cuando lo empezamos.

Hemos visto alzas en la curva de tasas en Estados Unidos, y de la Zona euro en la parte final de la semana, motivos? cuando parecía que todo el planeta estaba centrado en el discurso de la FED (no parecía, estaba....) no nos dijeron nada nuevo, aunque ya nos tienen acostumbrados, datos con poco fondo en la mayor economía del mundo, al igual que nos ocurre a nivel local en México.

De esta manera vemos alzas en las tasas USD y MXN pero de manera moderada.Como apreciamos en la gráfica inferior, el bono a 10y Alemán, se dirige a la banda alta del canal que lleva respetando desde Finales del 2013. 

En la última semana ha subido más de 20 pb.

BONO ALEMAN

Todos pendientes de los datos y FED, y parece que se empieza a ver la luz en Europa, al menos esa conclusión debemos tener, por lo que el mercado está descontando, no olvidemos nunca que el mercado no miente. No sabremos porque se mueve en una determinada dirección, pero no debemos esperar a tener la respuesta, sino será demasiado tarde.
 
El movimiento de manera relativa ha sido mucho menor en Estados Unidos, vemos aquí la rentabilidad del bono a 10y:
 
BONO AMERICANO
 
 
Acabamos de ver la curva de tasas, pero este mismo efecto lo estamos viendo reflejado en el FX, durante la semana vinos una importante apreciación del Euro vs todo, por supuesto el USD, este hecho a generado que las divisas Emergentes sigan sufriendo, antes era "culpa" del USD, ahora del EURO.
 
Contra el Peso hemos visto como en esta corta semana la iniciábamos entorno a 16.70 Peso por euro, y hemos llegado a estar por encima de 17:40.
Vemos el RSI por encima de 80, nivel poco común de ver en el cruce, la última vez lo vimos a finales del año pasado, cuando el Eurmxn llegó a estar por encima de 18.50, y tenemos que remontarnos varios años atrás para ver el RSI en esa zona.
 
EURMXN
 
 
Parece que aunque los Bancos centrales no nos dicen nada nuevo, ni Banxico que ya parece que públicamente queda a merced de la FED, ni la propia FED, donde cada vez usa un discurso más ambiguo, para dejar abiertas todas las puertas posibles.
Poca decisión, mucha incertidumbre. Volatilidad en camino.
 
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...