Solo en las últimas 96 horas he recibido todo tipo de comentarios invitándome a tener que aceptar las críticas dado que mi blog es público.

Pues bien, esos comentaristas tienen toda la razón, así que con el fin de ser consecuente he decidido dejar de escribir aquí.

Rankia me ha ayudado mucho a escribir a una mayor audiencia que aquella a la que estoy acostumbrado y por todo ello y por su excelente trato les estoy enormemente agradecido.

Pero me siento más cómodo teniendo control de todo y con una audiencia exclusivamente interesada en lo que tengo que decir en https://soberania.substack.com

Mi cabeza no da para ni necesita hacer frente al trolleo que por otra parte es perfectamente esperable de cualquier plataforma con cientos de miles de usuarios, no es una queja, es sencillamente lo que hay. Se me antoja imposible de controlar.

Lo que si es una queja es cuando me dijeron que esto de escribir 82 artículos y responder a cientos de comentarios era por dinero. Ahí mi corazoncito se resintió.

El curso sí que ha sido por dinero (y porque es mi manera de aprender), tras una amable invitación de rankia que me halagó y que de hecho me ha encantado hacer pero no se equivoquen, habré ganado según mis cálculos algo así como €6/hora trabajada para elaborar ese curso.

Pero las horas que le he echado a escribir nunca han sido por dinero, esa es mi única reivindicación.

El curso

El curso sigue en marcha en Rankia porque tengo un acuerdo hasta casi final de año y también en mi substack. Todos los que hayáis comprado el curso tendréis soporte total mío permanente aunque os paséis a substack, pero en rankia se actualizará sólo hasta que acabe esta colaboración a casi finales de este año.

Voy a hacer videos de todo tipo, no solo de Bitcoin, porque me gusta aprender y comunicarlo, así que el que quiera es muy bienvenido.

A todos gracias


  1. #5
    28/06/21 10:19
    Pues en mi humilde opinión creo que te equivocas si quieres seguir aprendiendo debes escuchar todas las opiniones, siempre que estas se hagan desde el respeto...

    Es mi primera vez comentando por aquí, pero ya he leído algún post tuyo...a pesar de que me gusta mucho la tecnología del Blockchain, no estoy tan seguro que el Bitcoin sea quien domine y acabe con el oro...

    Pero mi pregunta viene, y si quieres la respondes, ¿Por qué consideras al Bitcoin mejor para invertir que el Ethereum?

    Por lo que conozco del tema, me gusta más la segunda, pero claro no soy un experto como tú del tema, agradecería una respuesta...

    Un s2 y suerte.


  2. #4
    23/06/21 07:56
    Hola Adolfo,

    En primer lugar agradecerte todos tus post, es un placer leerlos. Lamento profundamente que sean quienes no aprecian tus comentarios quienes te empujen a tomar esta decisión.

    Por si te sirve de consuelo (aunque no creo), el otro día leía en otro blog de RANKIA precisamente esta misma queja: las audiencias masivas suelen comentar el post concreto, sin leerse previamente lo que el autor ha escrito, lo que da lugar a generalizaciones torpes, y a que el autor "se desfonde" en explicar lo mismo una y otra vez.

    Un abrazo, y te seguiré en tu canal de substack :-)
  3. #3
    23/06/21 04:30
    Una pena que te marches, y otra pena por esos troll que no saben apreciar el contenido de calidad que ofreces. Por lo menos tenemos substack para seguir aprendiendo contigo.

    Muchas gracias.
  4. #2
    23/06/21 03:50
    Una pena que te marches y gracias por tu aportación!! Han sido meses en los que seguro que hemos sido muchos los que hemos disfrutado con tus artículos. Mucha suerte!! 
  5. #1
    22/06/21 18:48
    Lástima , te echaremos de menos los que te seguimos ... Muchos ánimos y suerte, y gracias por los artículos que nos has dejado. :D

    PD: (siempre es igual) Dont feed the troll.