Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México
¿Preguntas frecuentes a los seguros?

¿Preguntas frecuentes a los seguros?

Cuando queremos contratar un seguro nos surgen una gran cantidad de preguntas, dependiendo de los seguros irán más enfocadas a una cosa u otra. Por ello hemos dividido el post entre preguntas de seguros en general y preguntas de los tipos de seguros más comunes, como son el seguro de vida, el seguro de auto, el seguro médico y el seguro de hogar.

dudas seguras


¿Preguntas generales?


¿En qué caso las obligaciones de la aseguradora quedan extinguidas?

Sólo quedarán extinguidas las responsabilidades de la aseguradora cuando ésta demuestre que el asegurado ha tratado de defraudar, disimulando o declarando hechos que no han ocurrido. Ocurrirá lo mismo cuando no se remita en el tiempo acordado la información que solicite la aseguradora sobre los hechos relacionados con el parte.  

¿Qué hacer si la aseguradora no quiere pagar?

Si la aseguradora debe compensarte por alguna razón y te ha denegado la reclamación, no desistas, pues si la razón está de tu parte, lo más probable es que si insistes acabes llegando a un acuerdo. Pide a la aseguradora que te responda por escrito, así si les quieres demandar puedes presentar los escritos a tu abogado como prueba. Si la compañía de seguros te ignora, preséntate en la oficina que así tendrás más posibilidades de ser atendido.

¿Qué hacer para cambiar de compañía de seguros?

Hay muchas razones por las que alguien puede querer cambiarse de seguro. Pues bien el asegurado debe comunicar a la aseguradora con tiempo suficiente la cancelación del seguro, no se puede comunicar la cancelación al ver que la prima le ha subido, deber realizarse con antelación.

¿Qué sucede si quedo incapacitado?

Dependiendo de las pólizas, si el asegurado queda totalmente incapacitado, se podrá exonerar el pago de las primas.

 

Seguros de Vida

¿Cómo funciona el seguro de vida?

El seguro de vida consiste en que la persona asegurada debe pagar periódicamente una prima a la compañía de seguros, y ésta pagará un monto acordado en caso de que el asegurado fallezca a los beneficiarios.

¿Se cancelará mi póliza alguna vez por motivos de salud?

La póliza no te la pueden cancelar por culpa de tu salud, siempre y cuando se pague la prima en el tiempo acordado. Tampoco podrá hacerte la aseguradora un estudio de salud, para modificar la prima.

 

Seguros médicos

¿Cómo elegir hospital?

Según la aseguradora que haya escogido, y el tipo de seguro, tendrá un cuadro médico, en el que se explicará los centros hospitalarios en los que puede ser atendido y los médicos que le podrán atender. También deberá contar con que el centro hospitalario trate la patología a tratar. El centro hospitalario debe estar acreditado por el Ministerio de Sanidad.

¿Qué es un periodo de carencia?

El periodo de carencia, es el plazo de tiempo donde no hay cobertura médica para determinadas garantías.

¿Qué es un copago?

El copago variará en función del seguro, pero consiste en un monto que se paga por cada prestación de los servicios médicos.

¿Puedo elegir médico?

Este aspecto es muy similar al de cómo elegir hospital, pues también dependerá del cuadro médico que se tenga contratado, y de ahí podrá elegir el médico.

 

Seguro auto

¿Mi seguro me cubre si no era yo quien conducía al momento del accidente?

Este tema irá en función de la póliza contratada, debido a que si tu póliza sólo cubre a los conductores habituales, y el conductor en el momento del accidente no es conductor habitual, y además es menor de 25 años, pues será muy posible que no lo cubra. En cambio si en el momento del accidente el conductor era uno habitual, no habrá problemas.

¿Qué no cubre el seguro de auto?

Estas suelen ser las causas que una compañía de seguros no cubre:

  • Conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas.
  • No haber adquirido la licencia de conducción pertinente.
  • Exceder el número de ocupantes permitidos para el vehículo.
  • Ser partícipe de carreras, competiciones o pruebas deportivas.
  • Daños producidos por el desgaste natural del vehículo
  • Daños producidos por transportar sustancias inflamables, explosivas o tóxicas.

 

Seguro hogar

¿Qué se considera Contenido?

El mobiliario suele englobar el conjunto de objetos que se incluyen dentro del hogar, como son: los muebles, los armarios empotrados, electrodomésticos fijos o móviles, computadoras, equipos de visión y sonido, instalaciones y aparatos fijos de servicios placas solares, radiadores, calderas, alarmas etc.

¿Qué se considera Continente?

El continente se puede considerar que es el conjunto de la vivienda designada, estructura de la vivienda (muros, cimientos) instalaciones fijas (calefacción, electricidad) y todo lo general que forme parte de la vivienda (vallas, cercas, piscinas), todo ello se incluye siempre y cuando esté dentro del recinto de la vivienda principal. Aquellas dependencias que estén en el mismo edificio como, trasteros y plazas de garaje, también se entenderán como vivienda.

Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
  • Seguros Hogar
  • Seguros
  • Seguros de auto México
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!