Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México
Mejores y peores aseguradoras en México de gastos médicos

Mejores y peores aseguradoras en México de gastos médicos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), llevó a cabo entre enero y septiembre de 2014 una calificación de las aseguradoras con gastos médicos mayores en México. La nota promedio se estableció en 6.78, de todas las calificadas, sólo una superó el 8, mientras que 3 fueron las que no llegaron ni al aprobado. Vamos a ver cuáles son las que mejor calificación han obtenido y cuales han obtenido la peor.

mejor peor aseguradora


Las aseguradoras con mejor calificación:


1.    AXA Seguros: pertenece a la multinacional AXA, tiene presencia en 57 países, cuenta con más de 96 millones de clientes en todo el mundo y trabaja en 5 continentes.

    Esta aseguradora obtuvo la mejor calificación con un 8.8. Tuvo un total de 133 reclamaciones, su índice de reclamación (por cada 10 mil siniestros) fue de 10.883, tuvo 3 sanciones y un monto promedio de multa de 12,140$.

2.    GNP Seguros: proviene del Grupo Bal, conglomerado empresarial más grande México y se agrupan instituciones como Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro entre otras.

    Esta compañía de seguros obtuvo la segunda mejor calificación con un 7.82. Le reclamaron 159 veces, su índice de reclamación (por cada 10 mil siniestros) fue de 18.263, tuvo 13 sanciones y el monto promedio de multa fue de 25,392$.

3.    Seguros Interacciones: es el tercer mayor grupo financiero en activos totales a nivel de México, el grupo cuenta con Banco Interacciones, Interacciones Casa de Bolsa, Aseguradora Interacciones y Interacciones Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión.

    Esta aseguradora ocupa el tercer lugar en el podio con un calificación de 7.74. Con un total de 18 reclamaciones, un índice de reclamación (por cada 10 mil siniestros) de 68.441 y 0 sanciones.

 

Las aseguradoras con peor calificación:


1.    Latino Seguros: compañía con el 100% del capital mexicano y con más de 100 años en el mercado. La empresa se constituyó en 1906 en la ciudad de México.

    El peor puesto en el ranking se lo lleva esta aseguradora con un 4.64. Tuvo un total de 13 reclamaciones que se traducen en un índice de reclamación (por cada 10 mil siniestros) de 90.719, a pesar de no tener ninguna sanción ocupa la última posición.

2.    Allianz:  entró en el mercado mexicano en 1987, con la adquisición del 100% de la participación en Cuauhtémoc.

    El segundo peor puesto lo ocupa esta compañía con una nota de 5.33. Con 25 reclamaciones, un índice de reclamación de 24.336, 1 sanción con un monto promedio de multa de 29.910$.

3.    Inbursa Seguros: fue nombrado como el mejor Banco de México en el 2012 por el World Finance y se constituyó en el año 1995.

    Esta compañía de seguros fue la tercera peor en el ranking con una calificación de 5.55. Tuvo un total de 48 reclamaciones con un índice de reclamación de 28.174, 3 sanciones y un monto promedio de multa de 22.537$.     

 

Aseguradoras en México de gastos médicos:

Cabe destacar que la aseguradora de gastos México que obtuvo más número de reclamaciones y de multas fue GNP Seguros, con 159 y 11 respectivamente, a pesar de ello ha obtenido una calificación de 7.82 y está en el segundo puesto. En definitiva, el mejor seguro es aquel que cubra de forma comlpeta todas nuestras necesidades y que se adapte a nuestra economía.

Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
  • Seguros
  • seguro médico
  • Aseguradoras
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!