¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Aseguradoras y Seguros
Aseguradoras y Seguros de auto, Hogar, Salud, Vida y Ahorro

Mejores aseguradoras de Motocicletas

El alto costo de la gasolina, más de cuatro millones de autos en la Ciudad de México, una velocidad promedio de 13 km por hora, han hecho que más de uno busquen alternativas para transportarse en auto y llegar a tiempo al trabajo, a las juntas, a la escuela, etcétera y algunos han visto en la motocicleta una opción para un ahorro de tiempo y dinero. Por eso vamos a revisar cuáles son las mejores aseguradoras de motocicletas.
 
Mejores aseguradoras de Motocicletas
 
En cuanto al uso de gasolina, según algunos estudios las motocicletas consumen 30 veces menos combustible que los autos, pero también dicen que viajar en moto es 12 veces más riesgoso que en un carro. Por tratarse de un vehículo de combustión interna, en México las motocicletas y bicicletas con motor están obligadas a contar con un seguro de responsabilidad civil, pese a ello se calcula que solamente 11% del parque de motocicletas registradas en el país están aseguradas.
 
Para combatir la falta de seguro en motocicletas, desde 2014 se creó un proceso gradual para que todos los vehículos en México sean asegurados por sus dueños y en este programa entran los vehiculos automotores de uso particular, es decir que las motocicletas y bicicletas con motor entran en el siguiente esquema:
 

 

AÑO DE EXIBILIDAD

MODELOS

VALOR FACTURA SUPERIOR A:

2014

2011 y posteriores

$186,732

2015

2008 y posteriores

$162, 255

2016

2005 y posteriores

$135, 690

2017

2002 y posteriores

$117, 467

2018

2000 y posteriores

$102, 388

2019

Todos los modelos

Cualquier valor

 
Los seguros de motos ofrecen coberturas para atender las necesidades de los motociclistas. Las principales coberturas son robo total de la motocicleta, daños a terceros, asistencia legal, responsabilidad civil por fallecimiento, asistencia vial, llave y gastos médicos de conductor y ocupante, casco y vestimenta.
 
 
Lo mejor es comenzar a evaluar y comparar con diferentes aseguradoras, los productos que hay en el mercado, pues está claro, que nuestra seguridad es lo más importante y no debemos escatimar en ello. Aquí explicamos algunas de las aseguradoras más importantes de México.
 

ABA Seguros

Cuenta con una experiencia de 55 años en el mercado, y es la empresa nombrada como la aseguradora más rápida en llegar al lugar del siniestro y brindar apoyo al cliente, según las encuestas realizadas por CONDUSEF. También ofrecen atención personalizada para poder atender todas sus dudas y problemas. 
 

El "seguro de moto ABA" se puede personalizar, también se puede asegurar piezas personalizadas de motocicletas clásicasdeportivas o customizadas.

 

Seguros Banorte

Fue fundada en 1899, es una empresa integrada en el Grupo Financiero Banorte. Está considerada como la tercera institución más grande de México. Cada uno de los productos y servicios que ofrecen cuenta con el respaldo que les da la experiencia y la fortaleza de ser una empresa integrada en el Grupo Financiero Banorte.
 
Su seguro integral para motos cubre:
  • Daños Materiales

  • Rotura de Cristales

  • Pérdida Total por Daños Materiales

  • Robo Total

  • Responsabilidad civil por daños a terceros

  • Gastos Médicos Ocupantes

  • Asistencia Jurídica                                                         

  • Asistencia Vehicular

 

Y las formas de pago pueden ser.

  • Anual
  • Semestral
  • Cuatrimestral
  • Trimestral
  • Bimestral
  • Mensual

 

Seguros MAPFRE

Cuenta con más de 75 años de experiencia, siendo una organización confiable, integra y segura que ofrece a sus clientes la mejora calidad y servicio. Entre sus beneficios destacan la asistencia ilimitada, la cobertura total aun en caso de ebriedad y la cobertura por daños causados a terceros.
 

Cuenta con 4 tipos de seguro para moto:

Seguro de Moto Élite: el más completo e incluye Gastos Médicos, Responsabilidad Civil y los Daños Materiales.

Seguro de Moto Amplio: aquí se contratan las coberturas que necesites es un producto más a la medida.

Seguro de Moto Limitado: se trata de la cobertura básica más algunos daños materiales, aunque se pueden contratar coberturas adicionales.

Seguro de Moto Responsabilidad Civil: cuanta además con defensa Legal y los posibles Gastos Médicos.

 

Inbursa seguros

Tiene más de 75 años de experiencia en el sector. Ha sido la única aseguradora del país en recibir la calificación “AAA” otorgada por Duff & Phelps y Standard & Poor’s. En caso de Pérdida Total por Accidente, el pago una vez se ha realizado la documentación, se realiza en un plazo no superior a 72 horas, de lo contrario por cada día de retraso se paga un 10% adicional.
 
Los plazos de pago son mensuales, trimestrales, semestrales y de contado. La cobertura es en México, Estados Unidos y Canadá.

 

 

Coberturas a las que puede hacer frente el seguro de motocicleta

 
- Daños Materiales
Cubre los daños a tu motocicleta, a consecuencia de colisión, vuelco en un accidente vial, caída de objetos y árboles, inundaciones o riesgos catastróficos, alborotos populares y transportación.
 
- Robo Total
Cubre el robo total de tu motocicleta y las pérdidas o daños materiales que sufra a consecuencia del robo.
 
- Responsabilidad Civil Bienes y Personas
Ampara la responsabilidad civil en la que incurra el vehículo a causa de un accidente automovilístico, que afecte a un tercero en sus bienes en su persona.
 
- Gastos Médicos al conductor y sus acompañantes
Cubre el pago de gastos médicos del asegurado y sus acompañantes, por lesiones corporales en accidentes automovilísticos o por las diversas circunstancias amparadas en las coberturas de Daños Materiales y Robo total.
 
- Defensa Jurídica
Ampara al conductor desde el inicio hasta la terminación del procedimiento penal, incluyendo asesoría y gestión ante el Ministerio Público o la autoridad judicial correspondiente, para que se otorgue la fianza o caución, con el fin de garantizar su libertad.
 
- Accesorios de Motocicleta
Cubre los daños a los accesorios a consecuencia de una colisión o volcadura, así como los riesgos amparados por la cobertura de Robo Total, como son la alarma, alforjas o maletas, dispositivo de rastreo, cinta rueda.
 
- Muerte Accidental
Ampara a tus beneficiarios en caso de fallecimiento a consecuencia de algún accidente automovilístico.
 
- Extensión de Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica
Al contratar las coberturas de Responsabilidad Civil por Daños a terceros en sus bienes y      personas así como la Defensa Jurídica, se cubre al asegurado aun cuando vaya conduciendo otra motocicleta (siempre y cuando sea de las mismas características y de uso particular), esta cobertura operará bajo más mismas bases, limites, deducibles y exclusiones.
 
La contratación de un seguro de este tipo no debe verse como un gasto inútil, por el contrario, es una inversión que permite proteger la economía de los usuarios de este medio de transporte.
 

 

Guía para invertir en la bolsa de valores

Si estás comenzando en el mundo bursátil, checa este manual con todas las herramientas de inversión en la bolsa mexicana: tarifas, agentes, inversión online y mucho más.


Descarga guía gratis

Autor del blog

  • Rastreator México

    Desde el equipo de contenido de Rastreator México queremos apoyar a nuestros lectores con noticias y contenidos interesantes, únicos y actuales acerca del sector financiero y asegurador mexicano. No sólo ofrecemos una comparación imparcial y objetiva de tu Seguro de Auto; sino que podrás descubrir las últimas novedades con nosotros. Y si necesitas ampliar algún tema, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudar en todo lo que esté en nuestra pata perruna! Rastreator.mx™ ¡Qué perro!

Envía tu consulta