¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Aseguradoras y Seguros
Aseguradoras y Seguros de auto, Hogar, Salud, Vida y Ahorro

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.

Guía para invertir en la bolsa de valores

Si estás comenzando en el mundo bursátil, checa este manual con todas las herramientas de inversión en la bolsa mexicana: tarifas, agentes, inversión online y mucho más.


Descarga guía gratis
  1. #1

    Luzeritho

    Hola Buenas Tardes!
    disculpe se cobra algo registrarse en esta pagina de RANKIA???
    Gracias

  2. #2

    Andrea Broseta

    en respuesta a Luzeritho
    Ver mensaje de Luzeritho

    Hola, bienvenido a Rankia!

    Ser usuario de Rankia no tiene ningún coste, pero si muchas ventajas: cursos, manuales y eventos presenciales. ¿Qué temáticas te parecen interesantes?

  3. #4

    Ciro Delgadillo

    Un amigo mío aseguró su auto con la Compañía de Seguros El Aguila: yo ni sabía que esta compañía existía. Cuando le pregunté la razón de su elección me dijo que su hermano estaba feliz con esa compañía y le había dicho "Cuando compres un seguro para auto compra en El Aguila"

    Compró un vehículo nuevo y, sin pensarlo más, compró el Seguro en esa compañía.

    Pocos días después uno de sus hijos sufrió el robo con violencia del vehículo recién asegurado. Se sabe que todo ajustador llega al lugar del siniestro con la misión de no pagar y esta vez no fue la excepción: se presentó el ajustador y comenzó a recabar la información para llenar el reporte del siniestro.

    La primera pregunta fue:
    - "¿Quién venía manejando?"

    El hijo de mi amigo que iba conduciendo el vehículo levantó la mano y respondió:
    -"Yo soy quien conducía el automóvil, se lo había pedido prestado a mi padre para ir a tramitar mi licencia de automovilista"

    El ajustador lo paró en seco:
    - "¿no contabas con licencia de conducir en el momento del siniestro?"

    El hijo de mi amigo confirmó:
    - "No, de hecho iba apenas a tramitarla"

    El ajustador sólo alcanzó a decir:
    - "Lamento decirle que en ese caso el seguro por robo no aplica"

    Enseguida, el ajustador hizo un par de anotaciones en su Acta de Reporte del Siniestro, pidió la firma de conformidad de mi amigo y de su hijo, se despidió cortesmente y se marchó dejando a todos con un palmo de narices.

    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Es legítimo el pretexto que pone la Compañía de Seguros El Aguila?
    ¿Se pueden zafar así tan fácilmente?

    Suponiendo, sin conceder, que se tratara del impacto contra otro vehículo y asumiéramos que la carencia de la licencia de conducir acusaría la impericia o la falta de capacidad de la persona para conducir un vehículo, y que por ello se invalidara la cobertura del seguro a favor del beneficiario

    ¡Pero no hay tal! se trata de un robo con violencia del vehículo: la falta de licencia de conducir no tiene nada que ver con el acto de robo.

    Por otro lado, actualmente hay seguros en el mercado que aplican para accidentes viales aunque el conductor no cuente con licencia de conducir o incluso, conduzca en estado de ebriedad. Y la Compañía de Seguros El Aguila dice: no hay licencia de conducir no aplico en tu beneficio el seguro por robo.

    ¿Quién tiene la razón: el asegurado o la Compañía de Seguros?

Autor del blog

  • Rastreator México

    Desde el equipo de Rastreator México queremos apoyar a nuestros lectores con noticias y contenidos interesantes, únicos y actuales acerca del sector financiero y asegurador mexicano. No sólo ofrecemos una comparación imparcial y objetiva de tu Seguro de Auto; sino que podrás descubrir las últimas novedades con nosotros. ¡Encantados de ayudar en todo lo que esté en nuestra pata perruna! Rastreator.mx Tu Comparador de Seguros de Auto ¡Qué perro!

Envía tu consulta