Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México
Por inseguridad, aumenta demanda de seguros por robos en casas

Por inseguridad, aumenta demanda de seguros por robos en casas

Todos los días nos enteramos de robos que afectan a distintas industrias, por ejemplo: Pemex pierde 27 mil barriles diarios por robo de combustible a manos del crimen organizado y esto significa que la paraestatal le cuesta 50 millones de pesos diarios por estos robos.
 

Robo de autos en México

El Estado de México es el más grande de todo el país, y tal vez por ello se explica que ahí ocurren 131 robos de autos al día, de ellos 88 ocurren con violencia. En total, en México 7 autos son robados cada hora según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Los autos más robados en México son:
  1. Nissan Tsuru (lleva 15 años en el primer lugar).
  2. Nissan Pick Up corto.
  3. Volkswagen Jetta Clásico.
  4. Nissan Estaquitas (chasis largo y chasis corto).
  5. Motocicleta Yamaha (de 111 a 250 cc).
  6. Nissan Sentra.
  7. Tractocamión Kenworth.
  8. Chevrolet Aveo.
  9. Motocicleta Honda (de 111 a 250 cc)
  10. Nissan Versa.

 

Robo en carreteras de México

Las autopistas de México registran 156 asaltos por mes, lo cual significa un aumento de 13% hasta noviembre pasado. Las carreteras donde más asaltos hay son las de: Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, y Veracruz.
 
 
                                                     Seguro robo de casa
 

Robos a casas en México

Según algunas empresas de seguridad, en los periodos de vacacionales de Semana Santa, verano y en diciembre los robos a casas y robos a pequeños negocios aumentan 18%. En 2014 hubieron  113 mil 819 denuncias de robo a casas, es decir que cada mes hay por lo menos 9 mil 484 robos, o sea 316 casas robadas cada día.
 
Ante esta situación, la contratación de seguros por robos ha ido subiendo entre micros y pequeños negocios debido a que este sector ha sido en 2015 víctima constante de este tipo de ilícitos. Por otro lado, a pesar de estas cifras la contratación de seguros para casa habitación ha tenido un poco más de interés, pero las contrataciones no se han incrementado de manera significativa.
 

Ventajas de contratar un seguro para comercio o casa

Contratar los servicios de alguna aseguradora es muy útil para garantizar la recuperación de los bienes ya sea por robos al interior del hogar o por daños por causas naturales o errores humanos. En el caso de los robos, es muy importante saber que para cobrar la suma asegurada, el afectado debe acudir a levantar su denuncia en el Ministerio Público.
 

¿Cuánto cuesta un seguro para casa habitación?

Hay aseguradoras que cobran este tipo de seguros a partir de 2500 pesos para departamentos con valor de 900 mil pesos, pero hay que aclarar que los costos de los seguros para casa habitación se calculan dependiendo de las regiones del país y es así porque hay terrenos sísmicos, zonas donde hay huracanes, también influye el índice delictivo de una ciudad, colonia o municipio, por ello es que el precio cambia.
 

¿Si tengo una casa por parte de Infonavit ya tengo seguro?

Los seguros que ofrece Infonavit son diferentes en comparación a los de cualquier aseguradora por lo siguiente: el seguro que cada mes se paga al Infonavit únicamente garantiza la reparación de daños físicos de la vivienda y JAMÁS repone (salvo en contadas ocasiones) los muebles o prendas siniestradas al interior de la casa.
 

¿Cuáles son los tipos de seguro para casa que existen?

1. El seguro de contenidos: Contempla todos los muebles de la casa incluidos electrodomésticos, ropa, joyas, obras de arte, etc.
2. Póliza contra robo: sólo aplica cuando hay hurto con violencia y para comprobarlo es necesario levantar la denuncia y que el peritaje diga que efectivamente se empleó la fuerza.
3. Seguro de desastres naturales: cubre daños por temblores o terremotos. Esta cobertura se divide en dos modalidades:
a) Hay una póliza que solo cubre la construcción.
b) Hay otra póliza que también su contenido.
4. Seguro de incendios: es una póliza que ampara todos los bienes que ubicados dentro de la casa al momento del siniestro.
 
En México prácticamente todas las compañías de seguros y hasta bancos cuentan con pólizas de protección para el hogar y definitivamente no es un gasto inútil, sólo que le damos más importancia a al seguro del auto que al seguro para el hogar, ejemplo: en México 34% de los automóviles están asegurados, mientras que solo 3% de las casas cuentan con una póliza (datos de Condusef).
 

¿Por qué damos más importancia al auto que a los bienes familiares de la casa?

Se debe a una cuestión cultural porque efectivamente el coche está más expuesto a accidentes además de ser algo aspiracional, PERO sin duda es mucho más catastrófico para una familia perder su casa por un desastre natural, un incendio o un robo y este último se ha incrementado debido a la violencia y pobreza que ha vivido México en los últimos años.
 
 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!