Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Aseguradoras y Seguros
Aseguradoras y Seguros de auto, Hogar, Salud, Vida y Ahorro

¿Estas por llegar a los 30 o 40? Ya maduraste financieramente

Crecer parece ser cosa fácil pero madurar financieramente no es tan fácil como parece. Lograr un equilibrio financiero incluye una serie de metas que poco consideran antes de llegar por lo menos a los 50 años.

  • Adquirir un seguro de gastos médicos. Este siempre es importante, ya que nunca sabemos en qué momento puede necesitarse y siempre generan un fuerte desequilibrio económico dado el alto costo de los servicios médicos.

  • Ahorrar para la vejez. Hacer un fondo de ahorro para el retiro es la acción financiera más madura que puedes hacer, crear una cuenta de ahorro exclusiva para ese fin. Analiza muchas varias opciones en diferentes bancos y cuales te ofrecen mayores rendimientos.

  • Aprende aprovechar tus ingresos. Maximiza tus ingresos sabiendo en que gastas, la regularidad de tus gastos y los montos fijos mensuales que debes cumplir. De esta manera sabrás cual es el monto que puede asignar para tus gustos sin excederte.

  • Pide accesoriamente para conocer los créditos. Posiblemente hayas pensado en adquirir una casa, cambiar de carro, casarte o simplemente hacer el viaje de tus sueños y que mejor que conocer cómo funcionan los créditos, las tasas de interés y requisitos para solicitar uno.

  • Tener un plan financiero. Planear siempre será tu mejor plan.

  • Darte fin a las compras impulsivas. Si bien ir al shopping y comprar todo lo que te gusta es una grata sensación, pagar las mensualidades de la tarjeta de crédito no es una grata experiencia y menos si el 50% de tus compras siguen nuevos en tu guarda ropas. Por ello evita estas compras y adquiere lo que realmente necesitas.

  • Evitar los gastos hormiga. Sueles fumar y comprar los cigarros sueltos, temo decirte que gastas aproximadamente $20 extras de lo necesario por cada 20 cigarros. Por ellos has listas de compras para que en tus visitas al super adquieras todo lo que requieres y pares de esas visitas a la tienda que duplican tus gastos.

¿Decían que madurar es de frutas? Ahora vemos que no es mucho más que eso.