¿Por qué contratar Seguros de Autos en México?

 

En México 7 de cada 10 autos no se encuentran asegurados, lo que significa que solo el 27% del parque vehicular en nuestro país está asegurado. Una de las principales razones por la que los automovilistas no adquieren un seguro de coche es por que porque piensan que son un gasto innecesario y muy caros o bien porque desconocen la información suficiente para saber con quién contratar.

 

Ahora bien, debemos pensar que comprar un auto es una gran responsabilidad, ya que desde el momento de adquirirlo y conducirlo en la carretera o en la ciudad nos encontramos en riesgo. Por ello, los Seguros de Autos juegan un papel importante, ya que conducir tu auto sin un seguro significa poner en juego tu seguridad financiera y tu tranquilidad y la de tus acompañantes.  

Seguros de auto México

 

Importancia de contar con Seguros de autos

 

El bienestar de nuestra economía es importante para poder tener una mejor calidad de vida, por eso importante cuidar nuestro bolsillo al poseer un auto y revisar las ventajas de contar con un respaldo y apoyo contratando un seguro para auto.

 

Hoy en día los accidentes automovilísticos y la delincuencia se han incrementado considerablemente, desde hace algunos años el reporte de número de autos robados en el país ha sido alarmante, todas esas cifras nos hacen pensar que adquirir un seguro de automóvil es importante ya que se pueden contar con ciertos beneficios que nos permitirán contar con esa confianza de estar asegurados.

 

Si piensas adquirir un seguro de auto te recomendamos lo siguiente:

 

1.- Investiga la compañía con la que piensas adquirir un seguro de auto.

2.- Consulta los diversos tipos de coberturas y selecciona la que más se adapte a tus necesidades.

3.- Solicita información de diversas compañías y compara los precios, no solo te enfoques en adquirir una póliza de seguros barata, piensa en los beneficios que obtendrás al contratar ese servicio con la compañía.

4.- Una vez que contrates tu póliza revisa los lineamientos y verifica que se ajusten a los requerimientos que solicitaste. No te olvides de leer las famosas “letras chiquitas”.

 

Seguros de autos: ¿Qué Beneficios y Coberturas me ofrecen?

 

En todos momento al conducir un vehículo nos encontramos en riesgo, por ello es importante contar con un respaldo que nos proteja ante cualquier situación que se presente.

 

Algunos de las coberturas que se obtiene al contar con una póliza de seguros de autos son:

 

  1. Protección por choque o robo: Un seguro te cubre los daños a tu auto por algún choque o bien por el robo total o de autopartes.
  2. Responsabilidad civil por daños a terceros: Te cubre los daños causados a otros autos, al igual que porpiedades de vías públicas.
  3. Gastos médicos: ante algún accidente se generan gastos y uno de los más importantes es asegurar nuestra salud y bienestar.
  4. Protección legal: Te brinda una protección jurídica de forma personalizada ante las necesidades y derechos legales.
  5. Asistencia vial: Te brinda al apoyo con grúa, paso de corriente, cambio de llanta etcétera al momento de tener una problema en carretera.

 

Existen diversas aseguradoras que ofrecen una gran variedad de coberturas adicionales que se pueden adaptar a ciertas necesidades de los clientes y que cumplan con todos los requerimientos de la ley.

 

Algunos de los beneficios que obtendrás al tener un seguro para auto son:

 

1.- Proteger tu economía.

2.- Asegurar tu patrimonio.

3.- Evitar preocupaciones o estrés innecesario.

 

Ahora que ya sabes que contar con un seguro de auto te brinda diversas ventajas, te recomendamos contratar tu seguro para auto inmediatamente con Ahorra Seguros, hoy en día existen diversos medios para poder contratar un seguro de carro de manera fácil y rápida, por ello te recomendamos ingresar a Ahorraseguros.mx el cotizador de seguros de autos líder en méxico en el cual podrás comparar precios y coberturas y elegir el seguro que más se adapte a tus necesidades.

 

En conclusión los Seguros de Autos en México son de gran importantancia ya que es una obligación establecida por la ley de tránsito de nuestro país y porque es una forma de proteger tu patrimonio ante cualquier siniestro. Más que un gasto los Seguros de Autos son una inversión para cuidar de nuestro patrimonio.

¡Sé el primero en comentar!