Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Importancia de comparar un seguro de Auto

Importancia de comparar un seguro de Auto

¿Por qué es importante comparar un seguro de Auto antes de contratarlo?

Hoy en día contar con un seguro que proteja el auto se ha convertido en una necesidad más que en un gasto. Y es que el parque vehicular en México es inmenso, multiplicándose en sus grandes urbes; como por ejemplo en Ciudad de México, capital del país, se registraron durante el año 2016 más de 4,7 millones de automóviles, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

Estos datos dan mucho para analizar, sobre todo, si los sumamos a lo que confirma la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS): cerca del 70% de los autos que circulan por las carreteras de la República Mexicana no cuentan con un seguro de auto que les proteja a ellos mismos, a su patrimonio y/o contra terceros con los que  pudiera colisionar. La misma Asociación, en un estudio paralelo, también determinó que el 50% de los hospitalizados por una colisión adquiere una deuda cuyo importe puede ser más del 100% de su ingreso mensual.

Por lo tanto, un Seguro de Auto respalda en aspectos económicos y de salud, gracias a que los paquetes más completos ofrecen asistencia médica, reparación del auto, sustitución del mismo, o incluso, chófer privado para que pueda acompañar a los ocupantes a su domicilio  en caso de sufrir algún percance.  

Y es que el tema de los seguros de auto ya no tiene solo que ver con la seguridad, sino que también es obligatorio en 15 estados de la República Mexicana. Es decir, para poder transitar en Caminos y Puentes Federales es obligatorio desde hace tiempo contar con un seguro de auto. Y si no se tiene, la multa depende de cada entidad, pero puede llegar hasta los 3 mil pesos. 

Es cierto que enfrentarse a una compra o adquisición de un producto asegurador se puede convertir en una tarea lenta y aburrida. Además, siempre se utilizan tecnicismos que, en ocasiones, puedes llegar a confundir los términos o qué incluye. Por eso es muy importante estar informado acerca de sus exclusiones antes de firmar la póliza. Y por supuesto, comparar no sólo las diferentes marcas de aseguradoras sino también lo que ofrece cada una en cuanto a los paquetes de coberturas y garantías; así como de los descuentos y beneficios adicionales que se ajustan al estilo de vida de cada persona.

Una de las formas más prácticas y sencillas para ahorrar es gracias a las plataformas de comparación online.

Rastreator.mx

 

 

¿Cómo funciona un comparador de seguros de auto online?

En el mercado asegurador hay cientos de opciones para elegir; cada una con unas garantías y coberturas diferentes así como de precios y paquetes de coberturas, que en definitiva puede convertirse en una tarea tediosa y compleja. Es por ese motivo que el comparador de seguros de Rastreator ayuda a los usuarios; ya que de manera imparcial y totalmente objetiva, el comparador solicita el precio a las aseguradoras con los datos que el usuario completa en su solicitud. Y son las propias aseguradoras, las que en tiempo real devuelven los precios, coberturas y paquetes de seguros de auto. 

Por ejemplo, si un usuario está buscando cubrir las llantas del auto o que el tiempo de arribo del ajustador sea de tan sólo 30 minutos, en Rastreator, puede comparar y conocer cobertura por cobertura para decidir el producto que quiera sin que un tercero interfiera en su decisión. En la cotización se extiende el panel comparador donde con un simple golpe de vista se distinguen qué coberturas incluye, las garantías que se excluyen y también el precio para cada una de las compañías de seguros.  

Sólo es necesario llenar un pequeño formulario con la información del auto: marca, modelo, año y versión. Además de los datos de conductor que son el estado civil, código postal, fecha de nacimiento y algún teléfono de contacto para que en 45 segundos se muestran los paquetes de coberturas de cada aseguradora.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de coberturas que puedes encontrar al comparar tu seguro de auto?

La plataforma de comparación online, Rastreator, permite que en tan solo dos minutos los usuarios puedan cotizar y comparar las coberturas y garantías de cada aseguradoras. Básicamente se encuentran en el mercado las siguientes: 

  • Responsabilidad Civil: Cubre los  daños y lesiones corporales que el asegurado haya producido a otro conductor en una colisión vehicular. Cabe aclarar que no se incluye la reparación del auto del contratante ni el robo del mismo. Pero sí cuenta con Defensa Legal y Gastos Médicos a Ocupantes. 
  • Limitada: Cuenta con lo antes mencionado más indemnización por Robo Total del auto. Es una de las pólizas más económicas.
  • Amplia: Es el más completo que se puede contratar, en el que tanto el conductor, sus ocupantes y el vehículo están respaldados. En este se incluye Daños Materiales, Robo Total, Auxilio Vial, Gastos Médicos, Auto Sustituto, Reparación en taller, entre más coberturas que protegerá en todo momento a los usuarios.  
  • Amplia Plus: Aunado a lo que incluye el paquete más completo, éste cuenta con más beneficios para los usuarios como encerado del auto, deducible cero o pago de indemnización inmediata, pero estas garantías dependerá de cada compañía. Así como sumas aseguradoras más competitivas que el resto de paquetes.

De hecho el cotizador Rastreator menciona el porcentaje de deducible que pagarías por tal cobertura y explica detalladamente lo que cada protección ofrece. 

 

Otros beneficios de las aseguradoras

Las compañías aseguradoras aumentan las garantías a sus clientes para que estén más tiempo con ellos, estas pueden ser  indemnizar con el valor factura, es decir, se pagará con el precio que muestra el título de propiedad del auto; traslado por estado de ebriedad, servicio de grúa con límite de eventos, encerado del vehículo, cobertura en llantas y rines, entre más opciones. 

 

Ventajas de comparar un seguro de auto en Rastreator

Rastreator, líder en la comparación de seguros a nivel mundial, y con más de 10 años de experiencia en España, se basa en sus pilares y valores fundamentales, y que se resumen en definitiva en ser un portal de comparación online y seguro e independiente; donde toda información solicitada está resguardada y respaldada, y jamás será utilizada para fines comerciales con terceros.

Entre los muchos objetivos que tiene Rastreator, destaca el querer aportar transparencia al mercado de los seguros. Lo que significa que como usuario tienes la libertad de elegir la compañía que más te convenga sin intermediarios, como agentes o brókers, ya que los precios mostrados son neutrales para que la decisión que tomes sea mucho más confiable y de esta manera ahorres tiempo y dinero.

Además, la fuerza tecnológica de la que dispone Rastreator, permite contar con los precios y garantías actualizadas de todas las compañías que aparecen en su panel, para que los precios sean los mismos que te ofrecen las aseguradoras. Si además, quedaran preguntas sin resolver o dudas, contamos con un sistema de atención al usuario mediante varios canales: email, whatsapp y Messenger for Facebook para que nos contactes. 

En paralelo, también puedes agendar una llamada totalmente gratuita con el asesor de la compañía que decidas contratar, y finalizar así la compra del seguro de auto.

 

Cómo se contrata un seguro de auto desde el cotizador de seguros online

El sistema de comparación y contratación del comparador online se centra en que no haya, en la medida que sea posible, intermediación por parte de terceros. Lo cual permite que la digitalización avance y se mejore. De esta manera, una vez que el usuario se ha decidido por un paquete de coberturas en concreto y con la aseguradora de su preferencia, puede seguir la contratación en la página web de la misma, donde deberá confirmar algunos datos adicionales como los de su tarjeta de crédito o en cuántas mensualidades lo quiere liquidar. 

Otro canal es mediante la programación de una llamada para que un agente se comunique con el usuario y se complete la contratación. O bien, llamar directamente al call center de la compañía seleccionada para poder finalizar la compra. 

Algunas veces las compañías realizan preguntas adicionales como si eres residente o nacional, datos de contacto, RFC y la edad para poder terminar el proceso de compra; es ahí cuando el comparador de seguros online ya no tendrá participación por privacidad para los usuarios.

 

¿Se puede obtener descuentos en el comparador online?

En Rastreator, tu comparador de seguros,  las aseguradoras brindan sus mejores precios y un usuario puede ahorrar hasta el 50% en su seguro de Auto al contratar con alguna compañía del panel. 

No obstante, hay otras formas de lograr que la prima sea más barata, por ejemplo, si cambias de compañía se te puede brindar hasta un 10% de descuento. En caso de ser un buen conductor, sin siniestros o multas, también se te otorga una disminución en el costo.

Los conductores mayores de 35 años suelen contar con mejores precios al contratar una póliza pues las estadísticas en accidentes comprueban que tiene mejores hábitos de manejo que los menores de 25 años. 

En algunas ocasiones, si le agregas un equipo de seguridad a tu auto, como un a alarma o GPS, puedes obtener rebajas en el precio o el deducible será menor. 

Una vez contratado el seguro, es muy importante verificar los términos y condiciones del contrato; ya que muchas de las quejas no se resuelven debido a que el contratante desconocía que su seguro no lo cubría en ciertas circunstancias.  

 

Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
  • Seguros
  • Seguros de auto México
  • Seguros México
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!