Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué seguro de auto conviene más?

¿Qué seguro de auto conviene más?

 

¿Cómo saber qué seguro de auto te conviene?

Lo que más puede apoyarte a la hora de elegir un seguro de auto es conocer cuáles son tus necesidades referentes al uso que le das a tu vehículo. Ya que si sólo requieres utilizarlo una vez a la semana, entonces te convendrá una póliza básica.

Por el contrario si necesitas tu coche para llevarlo al trabajo todos los días y transportar a tu familia, necesitarás una cobertura completa que ampare tanto a tu auto como a tus seres queridos, ya que entre más amplia sea la protección, tu patrimonio y tus seres queridos estarán amparados ante cualquier circunstancia.

En paralelo, también es importante conocer cómo ha sido evaluada la aseguradora con la que se planea contratar. Por ejemplo a través de la opinión de distintos organismos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF.

También será necesario saber qué planes ofrece cada compañía de seguros, su precio y los beneficios adicionales que ofrece.

1. Paquetes de coberturas de las compañías de seguros de auto

La mayoría de las empresas aseguradoras cuentan con cuatro planes que contienen distintas coberturas. Y que básicamente se dividen según la cantidad de garantías y sumas aseguradas que en cada protección se incluye o cubre. ésta

  • Responsabilidad Civil: es la más básica y económica del mercado, pero sólo cubre los daños que el asegurado provoque a otro conductor tanto a su persona como a su unidad.
  • Limitada: incluye Responsabilidad Civil más Robo del carro del contratante.
  • Amplia: contiene las anteriores coberturas más otras como Daños Materiales, donde se repara o indemniza en caso de que el auto del asegurado haya tenido alguna colisión o se haya perjudicado la unidad debido a un desastre natural; Auto Sustituto en el cual la compañía alquila un carro para el contratante mientras restauran su coche.
  • Amplia Plus: es la más completa para el usuario, ya que no sólo tiene las coberturas antes mencionadas, sino que cuenta con mayores beneficios como Deducible cero para Daños Materiales y Robo Total, encerado de la unidad, protección en autopartes, entre otras.

2. Comparar un seguro de auto antes de contratar

Las coberturas antes mencionadas pueden ser distintas en cada aseguradora, sobre todo en los paquetes más completos. Y es que algunas incluyen mayor cantidad asegurada, diferentes tiempos de arribo de los ajustadores, o si incluye el traslado al hogar en caso de ebriedad, entre otras muchas. Por ello, es importante comparar lo que ofrece cada compañía antes de firmar alguna póliza de auto.

Hoy en día existen los simuladores o cotizadores online gratuitos que rastrean los precios y coberturas de cada compañía aseguradora para mostrarlas al usuario en un mismo lugar.

Es decir, al agregar los datos del auto e información personal necesaria para calcular la prima del seguro, tales como el código postal o el estado civil, el cotizador mostrará en una sola pantalla los precios y coberturas de cada aseguradora.  El uso del comparador de seguros ahorra tiempo y dinero en la selección y compra del seguro de auto.

3. Conocer la calificación de cada aseguradora de autos en CONDUSEF

Dicho organismo cuenta con una evaluación de aseguradoras que puede ayudar al usuario a conocer cómo ha sido la atención de cada compañía dependiendo el servicio de los ajustadores con sus clientes.

Hasta el momento, los resultados que arroja el sitio de Condusef son estos:

Compañía      Reportes evaluados Ajustadores con evaluación Promedio
Inbursa 182 92 8.5
Atlas 178 96 7.6
Banamex 2 1 6.1
HDI Seguros 47 35 5.9
AXA  37 31 4.5
Quálitas 93 82 3.9
Banorte 27 25 3.9
AIG Seguros  6 6 3.8
Zurich Santander 3 3 3.7
Mapfre Tepeyac 43 40 3.7

 

No obstante, algunas aseguradoras tienen más evaluaciones que otras, por lo que habrá Instituciones con una sola calificación o más.

Otra forma de descubrir cómo ha sido el desempeño de una compañía es por medio del índice de desempeño de atención a usuarios.

Índice de Desempeño de Atención a Usuarios de CONDUSEF

Es un indicador que calcula la calidad operativa de atención y servicio de las Instituciones Financieras en cuanto a  reclamaciones de sus clientes llevadas a cabo en la CONDUSEF. Esto ayuda  a los interesados a conocer la calidad de las asistencias de estas compañías y compararlas con otras. De esta manera se estimula la competencia entre las aseguradoras y al mismo tiempo mejoran el servicio.

El organismo evalúa el tiempo promedio de respuesta de las compañías ante las reclamaciones de sus usuarios. Para ello las aseguradoras reciben por vía electrónica los asuntos y quejas que sus clientes realizan mediante la CONDUSEF.

De enero a marzo de 2018, las instituciones mejor evaluadas en el área de Daños Automóviles, fueron las siguientes:

 

Institución IDATU
Primero Seguros 9.97
Seguros Azteca 9.94
Chubb Seguros 9.89
AIG Seguros México 9.85
La Latinoamericana 9.83

 

Consideraciones antes de contratar un seguro de auto

  1. Lee atentamente los términos y condiciones de tu contrato, ya que en él se encuentran las coberturas que protegerán tu carro y las exclusiones de la misma.
  2. Siempre lleva la póliza en el interior del vehículo, porque en cualquier emergencia o duda, este documento podrá ayudarte. Además, si llegará a detenerte algún agente de tránsito, podrían solicitarla. Sobre todo, si en el estado donde vives es obligatorio contratar un seguro de auto, y estás cumpliendo con todos los requisitos.
  3. Ten a  la mano los teléfonos de contacto de la aseguradora, ya que en caso de incidente podrás llamarles rápidamente para solicitar el arribo de un ajustador.
  4. También es importante y conveniente, apuntar tu número de póliza, ya que siempre será solicitado por los ejecutivos cuando contactas con la aseguradora.
  5. Realiza los pagos a tiempo para no tener ningún problema con el apoyo de la compañía de seguros en caso de algún siniestro. Si es posible, trata de domicializar los recibos.

 

Rastreator

Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
  • Seguros
  • Seguros de auto México
  • ahorro
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!