Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es la cobertura Amplia del Seguro de Auto?

¿Qué es la cobertura Amplia del Seguro de Auto?

Cobertura Amplia del seguro de Auto

Las coberturas más completas ofrecen mayores protecciones para el auto. Estas se distinguen por brindar coberturas que amparan al conductor tanto en su persona como a su vehículo. Asimismo, incluye asistencias viales en el país y en el extranjero además de beneficios adicionales como eliminación del pago de deducible en reparaciones o en la indemnización de la unidad al ser considerada como Pérdida Total, entre más garantías.

De igual forma, contiene las protecciones básicas de los planes obligatorios como Responsabilidad Civil o Limitada, la diferencia radica en que la suma asegurada puede aumentar. Las coberturas y beneficios que puede contar el plan Amplio son las siguientes:

Cobertura amplia del seguro de auto

Responsabilidad Civil en cobertura Amplia

Como se mencionó antes, el respaldo que brinda en cuanto a coberturas básicas como ésta es el monto que respaldará en caso de que el conductor averíe la unidad de otra persona y las lesiones corporales que llegara a provocar.

Este importe puede alcanzar los $3,750,000 pesos para sufragar gastos en reparación de la unidad del tercero afectado, hospitalización y fallecimiento. Algunas otras empresas proporcionan Extensión de RC, que apoya a cubrir los desperfectos ocasionados en otra unidad si el asegurado maneja un coche diferente al estipulado en la carátula de la póliza.

Gastos Médicos

Cuando se contrata un plan como el RC o Limitado, la compañía no indemniza al asegurado ni a sus acompañantes, pero al adquirir el paquete integral la persona estará respaldada en gastos médicos que pudieran surgir como hospitalización, rehabilitación, consultas, medicamentos,etc.

El monto con el que protege la compañía puede rebasar los $200,000 pesos. De hecho, si estás interesado en ser conductor para Uber, Cabify o cualquier aplicación de transporte privado, suelen solicitar un seguro de auto con este importe para atención hospitalaria a ocupantes.

Asistencia Legal

Es una garantía que muchas compañías ofrecen en caso de que el titular de la póliza tuviera problemas ante las autoridades debido a un accidente vial. En esta protección, la aseguradora paga los honorarios de la defensa jurídica, fianzas, liberación del coche si fue retenido por alguna facultad jurídica, entre otros gastos legales que dependen tanto de la suma asegurada del contrato como de las exclusiones de la póliza.

Asimismo, puede que la empresa no apoye si el el conductor estaba bajo los influjos del alcohol o usaba la unidad en competencias de velocidad, las cuales no están autorizadas tanto por la póliza como por la jurisdicción.

En esta cobertura también se puede incluir los Daños a la Nación, que ocurren cuando se afecta un bien público.

Robo del vehículo

Aquí la aseguradora repara o indemniza la unidad hurtada dependiendo el valor que haya sido estipulado en la carátula de la póliza. Por ejemplo, si el importe determinado es el comercial, entonces este cambiará dependiendo lo que dictaminen las distintas guías autométricas como la EBC o Libro Azul; o si fue considerada como valor factura o convenido no cambiará durante el año que se celebre el contrato.

En la cobertura Amplia Plus, el deducible puede ser del 10%. Pero a diferencia de la cobertura Limitada, es probable que puedan hacer una Devolución de Prima, es decir, se reembolsará una cantidad de dinero que ya se pagó, pero que el asegurado no utilizó porque la unidad ya fue considerada como Pérdida Total.

Además, se cuenta con la opción de solicitar un Auto Sustituto mientras es localizado el carro para que se pueda seguir manejando hasta que se encuentre el coche o hasta que se indemnice. Este servicio es por un tiempo limitado.

Daños Materiales

Es una característica principal de este plan ya que el vehículo asegurado estará respaldado en reparaciones que se necesiten y que se derivaron de un siniestro. Si el auto era nuevo, o se cuenta con una cobertura para unidades de hasta 10 años de antigüedad, el coche podría ser llevado a una agencia, y por lo general, en estos sitios se encuentran las piezas originales y los técnicos especialistas del modelo averiado. Pero si se lleva a un taller, también se cuenta con el equipo necesario para realizar el arreglo del auto.

Otras compañías brindan un plan extra en la cual indemnizan el carro del asegurado aún si la persona responsable no cuenta con un seguro de auto y no puede resarcir los daños.

También hace la restauración de los cristales como los parabrisas, quemacocos, ventanas, etc. Puede incluir algún equipo extra, pero en la mayoría de las ocasiones se tendrá que contratar una cobertura adicional para las modificaciones hechas al vehículo. Al igual que en Robo, devuelven la prima no utilizada y podría contar con un deducible del 10% y 20% para los vidrios afectados.

Asistencias Viales

Se puede dividir en tres apoyos:

  • Servicio en viajes: si saliste de viaje y el auto se averió, la compañía puede enviar una grúa e incluso pagar el hospedaje por tiempo limitado para que la unidad sea reparada.
  • Asistencia en el extranjero: éste se extiende es Estados Unidos y Canadá, y apoya tanto en Responsabilidad Civil, Asistencia Vial, Gastos Médicos, repatriación de restos y alguna consulta administrativa como pérdida de boletos de avión, visa, etc.
  • Asistencia Médica: ya sea de viaje o en alguna otra parte, la compañía asistirá con atención hospitalaria aunque el padecimiento no lo haya provocado un siniestro automovilístico. La empresa brinda precios preferenciales y hasta consulta por teléfono.

Otros beneficios de la cobertura Amplia

Otros elementos que hace destacar a la cobertura Amplia son las garantías extras, por ejemplo:

  • Tiempo de pago: la aseguradora puede entregar la indemnización en pocos días o en menos de 24 horas.
  • Encerado y pintura: después de la reparación, la compañía brinda servico de pintura y si al usuario no le gusta, puede regresarlo para que se realice un nuevo trabajo.
  • Chófer: cuando el conductor se encuentra en estado inconveniente para manejar debido a un choque o por estar bajo los efectos del alcohol, la empresa otorga algún conductor particular para llevarlo a su destino.
  • Auto Sustituto: tanto en coberturas Daños Materiales o Robo Total, se entregará una unidad parecida a la asegurada hasta que el coche sea restaurado o indemnizado. Para obtener este beneficio, se debe contar con los requisitos de la compañía arrendataria como es la tarjeta de crédito.
  • Mascotas: Sura ofrece una cobertura para asesoría médica y protección legal para tu amigo peludo.

¿Dónde contratarlo?

La mayoría de las compañías cuentan con el paquete Amplio o Amplio Plus, por ello es importante que antes de contratarlo se comparen los productos que ofrece cada aseguradora ya que algunos beneficios antes mencionados están incluidos en la póliza o tienen que adquirirse aparte.

La mejor manera de contrastar las protecciones de cada aseguradora es en los comparadores de seguros online como Rastreator. Es rápido y seguro y en dos minutos muestra las coberturas de cada compañía del panel.

El comparar en un cotizados online no solo se logra tomar la mejor decisión, ya que es autónoma y sin intermediarios, sino que se puede ahorrar hasta un 50% en la contratación del seguro de auto. 

Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
  • Seguros
  • Seguros de auto México
  • ahorro
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!