Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Aseguradoras y Seguros
Aseguradoras y Seguros de auto, Hogar, Salud, Vida y Ahorro

Buen fin, mejor fecha para contratar un Seguro de Auto

  • Compañías aprovechan esta temporada para brindar ofertas exclusivas en sus pólizas.
  • Usuarios aprovecharían estas promociones en dispositivos móviles para adquirir su seguro de auto.
  • En diciembre aumenta el uso de la póliza vehicular debido a que incrementan los accidentes de tránsito.
  • Una cobertura amplia protegerá en daños tanto al vehículo como a la persona.

 

El evento comercial del Buen Fin 2018 es conocido porque empresas de varios sectores ofrecen descuentos y promociones, en especial, el de seguros de auto. Algunas compañías aseguradoras brindarán ofertas a los consumidores como descuentos de hasta 25% y 12 meses sin intereses al contratar su póliza con ellos.

Cabe señalar que muchas de estas compras se harán desde algún dispositivo móvil del usuario, pues el comercio electrónico ha ido a la alza. En el 2017 el ecommerce aumentó un 75% respecto al 2016, sobre todo en los últimos tres meses, esto según datos del Estudio de Comercio Electrónico en México 2017 de la Asociación de Internet. Por lo tanto, es más sencillo encontrar un seguro de auto ideal para cada perfil de conductor usando internet.Sin embargo, una de las recomendaciones de organismos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, es comparar con al menos tres compañías antes de elegir una cobertura que proteja el auto.

Como el ejercicio de cotizar en varias instituciones puede ser un poco lento, hoy en día existen comparadores online. Rastreator, tu comparador de seguros, cuenta con una plataforma que en dos minutos muestra las ofertas del Buen Fin además de las coberturas y beneficios de las compañías de su panel. El proceso es confiable y sin intermediarios, es decir, la persona estaría contratando directamente con la aseguradora.

Diciembre, mes donde más se utiliza el seguro de auto

Además de las descuentos que se podrán encontrar en el Buen Fin, adquirir un seguro vehicular en este mes es una buena medida de precaución ya que se acercan las fechas decembrinas y con ello el tráfico y los siniestros viales aumentan.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, señalan que es en el último mes del año donde ocurren más accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas. En diciembre de 2017 se presentaron más de 32 mil 900 hechos viales, le siguió el mes de octubre con cerca de 32 mil 700 incidentes y noviembre con aproximadamente 32 mil 300 siniestros.

Por ello la importancia de adquirir un seguro de auto que proteja tanto al conductor como a su vehículo. Datos de indican que más del 90% de las personas que han comparado en su cotizador online, prefieren las coberturas más completas como Amplia.

Y es que un paquete completo de seguro, como la antes mencionado, no sólo cuenta con coberturas básicas como Responsabilidad Civil, obligatoria en la mitad de los estados del país y para transitar en caminos y puentes federales; también en ella se encuentran asistencias viales como servicio de grúa; reparación o indemnización del vehículo asegurado por daños derivado de colisiones, eventos de la naturaleza o robo; asistencia médica con la protección de Gastos Médicos a Ocupantes, entre más beneficios.

Aprovechar promociones como el Buen Fin no sólo apoyará en ahorrar unos pesos en la póliza vehicular, también es una inversión para la estabilidad financiera y la protección del patrimonio de varias familias mexicanas.