Acceder
Mejor (y peor) plan (seguro) educativo para tus hijos

Mejor (y peor) plan (seguro) educativo para tus hijos

¿Cuál es el mejor plan o seguro educativo para garantizar que nuestros hijos podrán terminar la universidad? Vamos a responder esta pregunta pero no analizando lo que ofrece cada aseguradora, esta vez vamos a considerar a las mejores desde el punto de vista del usuario, es decir, consideraremos la experiencia de otras personas que han contratado y calificado los planes educativos de las diferentes aseguradoras, de modo que lo que sugeriremos a continuación será la opinión de quienes ya han contratado este tipo de plan o seguro para garantizar la educación de sus hijos.

 

Seguro educativo

 

Para decir cuál es la mejor y la peor aseguradora que brinda los mejores planes educativos se consideró la experiencia de quienes ya han comprado este tipo de pólizas en cuanto a calidad en la atención a consultas, satisfacción con las reclamaciones, solución de controversias, las más sancionadas, observaciones y calificaciones hechas por la de Condusef.

Los mejores planes educativos según sus mismos clientes son:

INSTITUCIÓN

CALIFICACIÓN DE LOS CLIENTES

Seguros Atlas

9.45

Mapfre

9.29

MetLife

9.12

 

Las que se encuentran en medio son:

INSTITUCIÓN

CALIFICACION DE LOS CLIENTES

HSBC

8.79

General de Seguros

8.13

Inbursa

8.05

Seguros Banorte

8.03

 

Los peores planes educativos por aseguradora son:

INSTITUCIÓN

CALIFICACION DE LOS CLIENTES

GNP

7.93

Insignia Life

7.12

AXA

6.76

 

Tips para contratar un plan o seguro educativo

  1. En la medida de lo posible se debe contratar a temprana edad de los hijos (cuando más pequeños son resulta más económico).
  2. Compara precios.
  3. Compara características.
  4. Compara requisitos.
  5. Comprar beneficios.
  6. Pon atención a las restricciones.
  7. Revisa la manera en la cual harás los pagos.
  8. Revisa y compara las coberturas adicionales de tu seguro (algunos cubren a los hijos en caso de muerte o invalidez total y permanente de los padres o tutor).

 

 

  1. en respuesta a Sam Zet
    -
    Top 10
    #2
    19/02/20 22:41

    Hola,

    Los datos son del último estudio que hace la Condusef, los cuales son frecuentes y se pueden localizar en su página de internet.

  2. Nuevo
    #1
    17/02/20 15:30

    Hola ! Me podrían dar información sobre cómo recopilaron tales datos? A cuantas personas consultaron? A cuantos clientes de cada aseguradora? Cómo llegaron a los clientes?