¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Aseguradoras y Seguros
Aseguradoras y Seguros de auto, Hogar, Salud, Vida y Ahorro

¿Por qué contratar tu seguro de auto con GNP?

Grupo Nacional Provincial, es una compañía de seguros con una larga experiencia en aseguramiento para los mexicanos. En el ramo de autos ofrece coberturas ideales para cada tipo de conductor las que  se pueden consultar en su sitio web y en Rastreator.mx, donde también visualizarán las ofertas de esta institución y otras más.

GNP es una de las compañías con mayor participación en el mercado. En cuanto a autos, es el segundo más importante, del índice de concentración de las cinco compañías que acumulan el  67.6%  de primas directas en vehículos, esta aseguradora obtuvo un registro del 11.5% en septiembre de 2018.

La compañía cuenta con coberturas, paquetes y beneficios especiales como los siguientes:

 

Seguro de Automóvil Individual

Una póliza que se ajusta a las necesidades de cada persona cuyas ventajas son ofrecer valor convenido en la suma asegurada, que se mantendrá el tiempo que dure el contrato. Asimismo cuenta con las coberturas de Daños Materiales, Robo Total, Gastos Médicos al conductor y ocupantes, además, ofrece protección en Estados Unidos y Canadá.

Es de destacar que el usuario puede elegir la cobertura de Auto Sustituto para Pérdida Total o Parcial, en donde la empresa estaría cubriendo los gastos de la renta de un coche con los atributos parecidos a la unidad asegurada. Pero para que esta garantía opere, el asegurado deberá cumplir con los requisitos de la alquiladora como contar con una tarjeta de crédito y si esta unidad sufre daños, el cliente tendrá que solventarlos.

También, al contratar con GNP, el usuario puede personalizar el precio de su póliza, ya que el ejecutivo determinará cuáles son sus necesidades personales y las de su vehículo, además de que podrá solventar el pago de 3 a 6 meses sin intereses.

También,  el cliente puede adaptar las sumas aseguradas de cada cobertura y el deducible para aquellas que lo solicitan, como Daños Materiales. Y, sin costo adicional, GNP brinda el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para transitar en carreteras y puentes federales del país.

Beneficios de GNP para autos particulares

Las garantías que brinda GNP están sujetas al paquete contratado, alguna de ella son las siguientes:

  • Protección legal hasta la suma asegurada establecida para solventar el pago de la fianza y liberar tanto al asegurado como su vehículo en la situación en que se tenga que presentar ante las autoridades competentes.
  • Sin importar que el usuario maneje otra unidad sin póliza, la cobertura de Responsabilidad seguirá protegiendo ante los daños que provoque a otros conductores en un accidente.
  • Club GNP es una garantía que asiste al titular de la póliza con servicio mecánico, cerrajero, envío de grúa, paso de corriente, cambio de llanta, entre otras asistencias.
  • En viajes, y en caso de una accidente, GNP provee de alquiler de auto para continuar con el camino, pago de hospedaje en lo que se repara el coche. Por otro lado, también brinda información turística del sitio.
  • Transmite mensajes de emergencia a familiares.

Se pueden contratar coberturas opcionales como Responsabilidad Civil Ocupantes y por Fallecimiento, en caso de que los pasajeros del coche y familiares se lesionen o fallezcan debido a un accidente. También ofrece coberturas que protegen por accidente o hurto a las adaptaciones, equipo especial, rines, estéreo.

Asimismo, el cliente puede obtener asistencia y reparación si debido a algún intento de robo de coche o sustracción, el interior del carro resulta con daños, o si hubo hurto de cristales, este plan se llama Protección Auxiliar y también apoya en Gastos Médicos.

Y, en Auto Sustituto, se puede solicitar el coche de alquiler hasta por 30 días, sólo en caso de robo o colisión vehicular.

Auto Elite

Para aquellos conductores que desean un resguardo especial para su auto, este paquete cuenta con grandes beneficios que pueden ser solicitados, incluso por una persona que tenga su seguro con otra compañía.

Los planes que ofrece son los siguientes:

  • Siempre agencia: algunos modelos de auto podrán ser enviados a alguna agencia para la reparación en caso de accidente.  El deducible es el que esté estipulado en la cobertura de Daños Materiales y Pérdida Parcial.
  • Paga Cero: el deducible se elimina, por lo que el asegurado no tendrá que desembolsar ninguna cantidad adicional si su coche es pérdida total, sufre daños o es robado. Disponible sólo para un evento.
  • Ayuda para llantas y rines: GNP paga la reposición de estas piezas si fueron perjudicadas en un accidente o bache. La suma asegurada es de $25,000 pesos con un deducible del 25%.
  • Llaves de repuesto: se reembolsa el costo de las llaves en caso de extravío, y si fueron robadas no se cobrará el deducible al presentar el acta de denuncia en el Ministerio Público. El monto a cubrir es de $5,000 pesos con un deducible del 5%.
  • Auto Sustituto: hasta por 10 días se entrega un auto cuando la unidad asegurada es considerada como pérdida total.

Este plan no aplica para unidades mayores a cinco años, paquetes con coberturas básicas como Limitada y Responsabilidad Civil; coche antiguos, clásicos legalizados y fronterizos; camiones de más de 3.5 tonelada, transporte privado o de carga y flotillas.

Auto Turista GNP

Para personas extranjeras que viajan por tiempo limitado a México, pueden contar con esta protección que cubre un día o hasta un año. Los beneficios que ofrece GNP son orientación bilingüe los 365 días al año, servicios de asistencias como envío de grúa, reparación o información turística. Asistencia legal con apoyo en fianza por si el accidente tiene consecuencias legales; Gastos Médicos tanto al conductor como al acompañante, y considera las coberturas de Daños Materiales y pago por daños debido al robo del coche.

Muchos de estos planes dependen del paquete de protección contratado, además, Auto turista sólo acepta automóviles, pick up hasta de 3.5 toneladas, e incluso, casa rodantes particulares. Personas físicas o morales puede adquirir este plan.

Distintivo Bajo Kilometraje

GNP brinda bonificaciones especiales a aquellos asegurados que cuentan con un bajo kilometraje durante el año en que tiene contratado su póliza con la compañía y, que por ello, cuidan el medio ambiente al emitir menos contaminantes.

Si el cliente recorre 4.000 kilómetros anuales, obtiene una bonificación del 30% en su prima neta actual cuando haga la renovación; si recorre 7,000 el descuento será del 15%.

Para obtener este beneficio, el usuario debe registrar en la app de GNP la póliza que pueda participar en este programa, éstas tienen el distintivo de bajo kilometraje. Una vez que inicie la operación del seguro, se tiene un tiempo máximo de 15 días para darse de alta.

Los modelos 2010 en adelante y que cuente con un paquete de protección Amplio pueden ser parte del proceso.

¿Cómo contratar un seguro de auto en GNP?

La compañía cuenta con ejecutivos que podrán asesorar al interesado en contratar una póliza, así como ajustar el plan de protección a las necesidades del usuario.

De igual modo, Rastreator.mx, en su cotizador de seguros online y gratuito proporciona precios, ofertas, sumas aseguradas, coberturas, garantías, los teléfonos de contacto de la empresa, entre otras características. De esta forma, la contratación será directa con la institución seleccionada y los montos mostrados serán exactamente iguales que los mostrados en el panel de Rastreator, al menos que se fraccione el pago.

En Rastreator, además de GNP, se pueden conocer otras opciones de compañías de seguros para poder tomar la mejor decisión.

Guía para invertir en la bolsa de valores

Si estás comenzando en el mundo bursátil, checa este manual con todas las herramientas de inversión en la bolsa mexicana: tarifas, agentes, inversión online y mucho más.


Descarga guía gratis

Autor del blog

  • Rastreator México

    Desde el equipo de Rastreator México queremos apoyar a nuestros lectores con noticias y contenidos interesantes, únicos y actuales acerca del sector financiero y asegurador mexicano. No sólo ofrecemos una comparación imparcial y objetiva de tu Seguro de Auto; sino que podrás descubrir las últimas novedades con nosotros. ¡Encantados de ayudar en todo lo que esté en nuestra pata perruna! Rastreator.mx Tu Comparador de Seguros de Auto ¡Qué perro!

Envía tu consulta