Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Aseguradoras y Seguros
Aseguradoras y Seguros de auto, Hogar, Salud, Vida y Ahorro

¿Qué ofrece Wibe para que contrates tu seguro de auto con ellos?

Wibe es una compañía de seguros de auto que lanzó la institución bancaria BBVA Bancomer en 2015. Aunque ya opera en el país desde hace unos años ha demostrado estar a la altura de las empresas que llevan más tiempo en el país. Una de las razones principales: el usuario sólo paga por las coberturas que requiera.

Al ser un seguro completamente online, el usuario conoce a través del portal las ofertas que la compañía brinda para su auto, moto o vehículo legalizado, o fronterizo. Algunas de las coberturas y beneficios Wibe que el interesado podrá elegir son las siguientes:

Planes Wibe para Autos Particulares

La compañía divide sus planes de protección en cuatro categorías:

1.- Plan Esencial

Cuenta con las coberturas de Responsabilidad Civil bienes, personas y un exceso de RC en personas, que asisten al conductor en gastos que tenga que hacer si es responsable de un accidente y deba cubrir los costos de reparación y gastos médicos del afectado.

Además incluye Asistencia Legal, en caso de que el usuario tenga ir a instancias legales debido al siniestro. Asimismo, el paquete apoya en atención médica a los ocupantes y conductor del auto asegurado.

Y el asegurado también podrá estar respaldado en Estados Unidos con la cobertura de Responsabilidad Civil.

2.- Plan Básico

Este paquete incluye las coberturas antes mencionadas más la de Robo Total y Auxilio Vial. En la primera, el asegurado estará respaldado en la indemnización o reparación de coche si éste fue hurtado. En Auxilio Vial, la compañía le estaría brindando asistencia mecánica, envío de corriente, gasolina o grúa por un límite de eventos.

 3.-Amplio

Además de las coberturas encontradas en el plan Esencial y Básico, este plan ofrece una garantía de Daños por Terceros sin seguro cuya ventaja es que el asegurado no tendrá que pagar deducible si el responsable del accidente no cuenta con una póliza o se da a la fuga. Conjuntamente incluye la cobertura de Daños Materiales, que repara o indemniza la unidad por riesgos como colisión, incendio, erupciones volcánicas, inundaciones y más riesgos. Esta cobertura cuenta con un deducible.

4.-Amplio Plus

Para estar protegido de la forma más integral, este paquete cuenta con muchas asistencias y protecciones para el conductor y su auto:

  • Responsabilidad Civil en bienes, personas, exceso y el seguro obligatorio que solicitan las autoridades para circular en carreteras federales.
  • Asistencia Legal.
  • Robo Total.
  • Daños Materiales.
  • Extensión de Responsabilidad Civil que ampara los daños que provoque el asegurado cuando maneje otro auto del mismo uso y provoque un accidente.
  • Gastos Médicos a Ocupantes.
  • Daños por tercero sin seguro
  • Seguro de llantas.
  • Auto Sustituto.
  • Robo parcial de autopartes y accesorios originales.
  • Responsabilidad Civil en Estados Unidos.

Evitar pagar deducible con la cobertura PRIMAX

Primax funciona así: en caso de que ocurra algún siniestro y el vehículo sea considerado como Pérdida Total, el asegurado tendrá su indemnización sin que se le cobre el deducible. Pero no sólo eso, Wibe le estaría regresando en su totalidad el importe de la prima neta por las coberturas de Daños Materiales, Robo Total, Responsabilidad Civil por Daños a terceros en sus Bienes, y Personas, además del plan de Gastos Médicos a Ocupantes.

Por esta razón, el asegurado deberá contratar las coberturas antes mencionadas. PRIMAX se encuentra en el Plan Amplio Plus.

Complementa el seguro de auto con Wiberizate

Si el usuario ya cuenta con una póliza en otra compañía de seguros, puede complementar su protección con Wiberizate, el cual permite agregar otras coberturas como Robo de Autopartes que cubre hurto de rines, espejos, calaveras, etc. La garantía asiste un máximo de dos eventos por año.

También puede incluir el Seguro de llantas que repara los daños de neumáticos y rines provocados por los baches o cualquier otro accidente. Este plan cuenta con deducible.

Asimismo se puede optar por la cobertura de Propiedades y personas donde se cubren los prejuicios realizados por el asegurado a personas, postes, negocios y más.

Seguro de moto Wibe

Wibe protege motocicletas de uso particular, mensajería y hasta de reparto de alimentos, por lo que es ideal para aquellas personas que desean trabajar en estas plataformas de envío de comida. Al igual que los de auto, el  asegurado puede elegir las coberturas que desee. Los planes que ofrece Wibe para estas unidades son las siguientes:

  • Asistencia legal: asignación de abogados para defensa legal y pago de fianzas.
  • Cirugía estética de lesiones por accidentes: sólo en caso de siniestro en la moto.
  • Accesorios: cubre casco y  vestimenta.
  • Asistencia en Viajes: sin importar en donde se encuentre el asegurado, y si tiene un accidente, la compañía cubre pago de hotel o renta de automóvil.
  • Robo Total: respalda robo de moto, pérdidas o daños materiales de la unidad a consecuencia de este hecho. El deducible puede ser aplicable al valor comercial o monto fijo del vehículo.
  • Responsabilidad Civil en bienes: asisten en los gastos que provoque el asegurado al patrimonio de otra persona como su moto o casa.
  • Responsabilidad Civil Personas: protege las lesiones corporales o muerte causadas por el asegurado a un tercero.
  • Exceso de RC personas: aumenta el monto de protección en caso de muerte de terceros.
  • Daños Materiales: reparación o indemnización de la moto por daños que se deriven por un riesgo cubierto por la póliza.
  • Gastos Médicos Ocupantes: ampara los servicios médicos del asegurado y acompañantes. También incluye gastos funerarios, servicio de ambulancia y hospitalización.
  • Auxilio vial: servicio de envío de grúa, gasolina, corriente o asistencia mecánica si a la persona se le poncha una llanta, entre otras asistencias.

También se puede incluir protección al equipo especial y las llantas del vehículo. Cada una de las coberturas cuenta con sus términos y alcances de protección, por lo que será necesario preguntar al ejecutivo cualquier duda.

Conoce Wibe en Rastreator.mx

El comparador de seguros de auto Rastreator, incluye en su panel la compañía Wibe, entre otras aseguradoras. Si el usuario desea conocer más a detalles sobre precios, contrataciones e información de cada cobertura de ésta y varias empresas, podrá hacerlo desde el cotizador.

Una de las ventajas de Rastreator es que la persona ahorrará en la contratación de su seguro y elegirá la póliza que mejor se adecue a sus necesidades. Además, podrá contratarlo directamente con la empresa Wibe y conocerá los descuentos y promociones exclusivas de esta compañía, así como sus modalidades de pago.

Otra opción de conocer más de Wibe es descargando su aplicación móvil. Esta app, además de ofrecer un cotizador, permite reportar un siniestro, solicitar asistencia y verificar gasolineras, estacionamientos cerca, entre más servicios. La herramienta permite personalizar un seguro para motos, autos particulares, fronterizos y legalizados.