Autocompara MX Advertisement
Autocompara MX Advertisement
Autocompara MX Advertisement
Precios de las principales carreteras para salir de vacaciones (2019)

Precios de las principales carreteras para salir de vacaciones (2019)

De acuerdo al reporte de transporte turístico por tierra 2018 de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la clase vehículo que más se utiliza en el trasporte turístico es el autobús, con más de 44 mil 400 unidades, le siguen las camionetas con más de 25 mil y el automóvil con alrededor de 1 mil 900. 

Por ello, uno de los gastos más importantes al salir de vacaciones es el costo de las casetas de las principales carreteras, o si se va en autobús, el precio del boleto. Para aquellos que utilizarán su coche estas vacaciones de Semana Santa para salir de la ciudad, podría servirles conocer las carreteras más transitadas de la República Mexicana que en los últimos dos años han sido las siguientes:

Carreteras

Cantidad de vehículos que transitan cada año

México – Pachuca

28,173,384

México - La Marquesa

22,532,344

México – Querétaro

21,412,620

Chamapa- Lechería

20,927,933

México – Puebla

17,080,040

Guadalajara – Zapotlanejo

14,557,659

Peñón – Texcoco

13,073,540

Puebla - Acatzingo

12,169,229

Cd. Mendoza – Córdoba

11,904,751

Ecatepec – Pirámides

9,303,557

 

Los caminos con más afluencia se encuentran en el centro del país en donde también se concentran la mayoría de la población del país, por ejemplo, en el Estado de México el volumen de habitantes es de más de 16 millones y en la Ciudad de México es de 8, 851 millones aproximadamente.

Y ahora bien, el costo del peaje para estas carreteras en este 2019, y de acuerdo a la SCT, es el siguiente:

Carreteras

Precio auto

Precio Moto

México – Pachuca

 $52,00

$26,00

México - La Marquesa

$82,00

$41,00

México – Querétaro

$166,00

$82,00

Chamapa- Lechería

 $52,00

$26,00

México – Puebla

$165,00

$82,00

Guadalajara – Zapotlanejo

$64,00

$32,00

Peñón – Texcoco

$47,00

$24,00

Puebla - Acatzingo

$67,00

$33,00

Cd. Mendoza – Córdoba

$30,00

$15,00

Ecatepec – Pirámides

$79,00

$39,00

 

CAPUFE ofrece un seguro de auto para estar mejor protegido en carretera

Cuando se paga en la caseta, el usuario puede estar protegido con una póliza mientras dura el trayecto. Este respaldo es con la cobertura de Responsabilidad Civil al Usuario y Autopista que solventa los daños a la carretera, brinda amparo en gastos médicos a ocupantes del vehículo y peatones. Asimismo, otorga atención médica, entre otros beneficios que estipulan los términos y condiciones de este seguro.

Es de señalar que aunque el usuario esté protegido por este seguro, deberá contratar el seguro obligatorio de Responsabilidad civil, ya que la póliza que otorga CAPUFE funciona en exceso o solventa gastos que hicieran falta.

El seguro de auto obligatorio para viajar en carretera

A partir del 2019 es obligatorio que cualquier vehículo motorizado que circule en carreteras federales del país cuente con un seguro de auto de Responsabilidad Civil. Esta cobertura sólo protege los daños y lesiones que provoque el asegurado a un tercero en sus bienes y/o persona en un accidente vial.

El no contar con este seguro no sólo afectará los ahorros y la estabilidad financiera del conductor, también podría ser acreedor a una multa de 20 a 40 días de Unidad de Medida y Actualización que este año es de alrededor de $4,000 pesos.

Sin embargo, esta póliza sólo ampara los daños a terceros, no los perjuicios corporales y las averías del auto del asegurado. Por esta razón, se recomienda que se contrate paquetes más completos que cuenten con las siguientes coberturas, además de la de Responsabilidad Civil:

  • Robo Total: indemniza el valor del coche en caso de sustracción o la compañía hace la reparación de la unidad si se encuentra el coche.
  • Daños Materiales: reparación o compensación del coche por daños derivados de colisiones, incendio, desastres naturales, entre otros riesgos.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: solventa costos de hospitalización, honorarios médicos, ambulancia, rehabilitación del conductor y de sus pasajeros. 
  • Asistencia Legal: pago de honorarios de abogados, fianzas en la situación en la que el asegurado tenga que presentarse a estancias legales por el accidente.
  • Auxilio Vial: la compañía brinda servicios de envío de grúa, gasolina, corriente, cerrajero, mecánico para alguna asistencia como pinchadura de llanta.

También existen otras asistencias tales como Auto Sustituto, donde la empresa reembolsa el alquiler del auto mientras el coche es reparado o indemnizado. De igual modo, en asistencias viales la aseguradora regresaría los gastos de  hospedaje o boletos de avión, si el cliente tuvo un accidente con su coche y no encuentra manera de regresar a su casa o tiene que esperar a que el auto se repare.

Cabe destacar que el seguro no sólo es obligatorio para autos sino también para motos. En coberturas para motocicletas se podrían encontrar los beneficios antes mencionados más protección en casco o accesorios del vehículo. De igual modo se ampararía al usuario con una cobertura llamada Daños al Conductor, en donde se le entregaría una cantidad de dinero a los beneficiarios si éste fallece en un siniestro con la moto o se le daría una suma al asegurado si pierde alguna parte del cuerpo.

Sin embargo, todas estas coberturas difieren en garantías y protección. Por lo que si se desea estar mejor protegido, lo ideal es tomarse el tiempo para comparar entre varias compañías o utilizar herramientas mucho más rápidas y seguras que muestran información de varias instituciones en un solo panel. Una de estas plataformas de cotización es Rastreator, que en minutos detalla datos de planes de protección de más de cinco aseguradoras de auto y también ofrece ofertas exclusivas.

El Seguro Viaje, una alternativa para unas vacaciones más seguras

Para una estancia mucho más tranquila, una póliza de viaje completa es la mejor opción. Por lo general, se requiere cuando se va a otros países y el paseo es mucho más largo, sin embargo, también hay compañías que brindan protecciones en destinos nacionales como playas o pueblos mágicos. Las principales coberturas de un seguro de viaje son las siguientes: 

  • Asistencia Médica: ya sea por enfermedad o accidente, la cobertura apoya en atención hospitalaria y pago de honorarios médicos aún cuando el asegurado se encuentre en otro país. En algunos casos hay reembolso por gastos en salud en las que se incluye la medicina. 
  • Pérdida de equipaje: apoya en la localización de las maletas y, si no se encuentran, la empresa puede otorgar una compensación para artículos de primera necesidad. 
  • Cancelación de viaje: resarcimiento del pago de boleto de avión por problemas de salud que imposibilite al asegurado en tomar el viaje.
  • Servicio dental: para emergencias odontológicas como infección, la compañía apoya con el pago o reembolso del tratamiento. 
  • Responsabilidad Civil: la aseguradora cubrirá los daños que provoque el asegurado a terceros en su persona y bienes. 

También existen otras coberturas como Repatriación funeraria donde la empresa paga las gestiones del traslado del cuerpo en caso de que el asegurado fallezca durante su viaje. Si éste se enferma, la compañía puede pagar el viaje de un familiar y su estancia por unos días mientras lo cuida. Asimismo, la mayoría de estas empresas cuentan con asistencia as 24 horas en donde atienden dudas, cuestiones sobre el seguro y orientación turística. 

Existen muchas más garantías que varían en cada aseguradora. Por ello también, antes de contratar un seguro de Viaje, se recomienda cotizar en varias empresas y pronto Rastreator.mx contará con un comparador de seguros de Viaje, que logrará que el interesado encuentre la póliza ideal para sus necesidades y vacaciones ahorrando hasta un 40% en su contratación. 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Advertisement