Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Este seguro de gastos médicos (Bx+) sí cubre contra el coronavirus

Este seguro de gastos médicos (Bx+) sí cubre contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reunió a expertos de todo el mundo para hacer perspectivas en torno al coronavirus (Covid-19), una de las preguntas más importantes fue sobre la elaboración de una vacuna y en cuánto tiempo estaría lista, el respecto el organismo internacional estima que “tardará en estar preparada al menos 18 meses”. Ante este escenario y que la probabilidad de que los contagios aumenten, muchos se preguntan si los seguros de gastos médicos actuales cubren esta nueva enfermedad. La buena noticia es que en México sí tenemos compañías que brindan esta protección.

coronavirus seguro Bx++

Actualmente unos 20 países están trabajando para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, con suerte un antídoto estaría listo en poco más de un año, porque elaborar una vacuna es un proceso intensivo, lento y muy regulado, ya que las pruebas se hacen por etapas, pues no basta con que se descubra una inyección efectiva, es igual o más importante revisar sus efectos en los seres humanos, es por este tipo de procesos que un fármaco lleva meses de planeación.

 

Este panorama nos indica que el tiempo que se demore en descubrir el medicamento es el mismo lapso que conviviremos con esta nueva enfermedad, de modo que hay preocupaciones financieras legítimas para estar amparados en caso de contagiarse con el Covid-19, pues si ello ocurriera el tratamiento significaría un gasto imprevisto e importante.

 

En México el producto de Gastos Médicos Mayores de Seguros B×+ cubre a los asegurados por contagio de Covid-19 o coronavirus por considerarlo "una enfermedad infecciosa”. El alcance de la cobertura aplica de acuerdo a las condiciones generales del tipo de seguro que se haya contratado con Bx+.

 

 

No todos los seguros en México cubren contigo por coronavirus

 

Algunos seguros en México indican que no cubren "epidemias y pandemias declaradas oficialmente" (tal es el caso del coronavirus), o bien tampoco cubren los padecimientos derivados de ellos; estos dos conceptos excluirían al virus proveniente de China de muchos seguros de gastos médicos y es así porque el riesgo de esta enfermedad es considerado imprevisible y excepcional. Sin embargo, hay otras compañías que sí la cubren, tal y como sucedió en 2009 con la influenza AH1N1, en este caso el seguro de gastos médicos mayores de Seguros B×+ ampara a sus clientes (actuales y nuevos) contra el Covid-19

 

En todo caso, se deben seguir las recomendaciones de la OMS para evitar contagios.  Una de las medidas más simples y muy eficaces es lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, pues el coronavirus está “envuelto” en una capa de grasa que el jabón en combinación con el agua destruyen y que deja expuesto al virus, haciéndolo vulnerable al ambiente y matándolo al final.

 

 

 

 

Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
  • Coronavirus (COVID-19)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!