Todas las aseguradoras podrán cubrir el Coronavirus

El Coronavirus ha sido un evento inesperado que trastocó la vida de personas, empresas y el país entero. En este sentido las aseguradoras han tenido que enfrentar el escenario de que sus clientes podrían utilizar sus coberturas para tratarse por Covid-19, obviamente es algo que golpearía sus finanzas y más ante un escenario en el cual sean más los enfermos que soliciten la cobertura, así que la preocupación es  legítima.

Todas las aseguradoras podrán cubrir el Coronavirus

Debido a lo anterior, tanto la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS) se reunieron para definir los problemas que podrían afrontar las compañías de seguros ante el Coronavirus y para encontrar una solución que les convenga a las aseguradoras. El resultado de esta reunión fue que acordaron realizar regulaciones especiales que solo estarán vigentes por el tiempo que dure esta emergencia, de modo que se llegaron a acuerdos para salvaguardar los derechos y atención de los asegurados, y para darle estabilidad al sistema financiero de nuestro país.

 

Los acuerdos fueron los siguientes:

  • Dar facilidades para que las aseguradoras que no incluyan en sus pólizas o que tengan excluidas las coberturas y riesgos por COVID-19 puedan ofrecerlas a los clientes en sus productos.
  • Otorgar facilidades para que las aseguradoras que lo quieran amplíen los plazos para el pago de primas de asegurados leales y vulnerables, sin penalización o cancelación de pólizas.
  • Mantener la aplicación de exámenes de certificación para nuevos agentes de seguros.

 

 

 

¿Por qué apoyar a las instituciones de seguros con estas medidas especiales?

 

No se trata de privilegios especiales para las aseguradoras, pues recordemos que debido al Coronavirus:

 

  1. El dólar llegó a estar en 26 pesos, lo cual afectó a la economía de México.
  2. Tuvimos bajas muy importantes en la Bolsa Mexicana de Valores (se catalogaron como históricas al grado de que tuvieron que las operaciones bursátiles tuvieron que ser suspendidas).
  3. La caída del precio del petróleo golpeó las finanzas y el presupuesto del país.

 

Los tres puntos anteriores sugerían que era muy importante ayudar a las compañías de seguros para que a su vez ellas puedan auxiliar a la población que, desgraciadamente, requiera hacer uso de sus pólizas si es que contraían Covid-19, digamos que esta medida temporal se implementa para que todos salgamos ganando.

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar