¿Cubre tu seguro de salud el coronavirus?

¿Cubre tu seguro de salud el coronavirus?

Si te preguntas si ¿Cubre tu seguro de salud el coronavirus?, ya que por motivos médicos relacionados con la pandemia del COVID-19, existen gastos que genera y que dada la situación, es un evento extraordinario que las aseguradoras de salud no han previsto en sus coberturas.

cubre tu seguro de salud el coronavirus

 

 

¿Cubre tu seguro de salud el coronavirus?

La pandemia de salud que genera el coronavirus, implica situaciones no previstas y por lógica la póliza de seguro de gastos médicos puede que no cubra el coronavirus. Así como puede haber aseguradoras que decidieron cubrir ciertos gastos del coronavirus.

Según algunos expertos, el seguro de gastos médicos mayores debería cubrir los gastos de la enfermedad. Si bien existen unas 7 aseguradoras amparadas para No cubrir los costos de sus asegurados con coronavirus, aunque existen otras que cubren la enfermedad por coronavirus.

 

Aseguradoras cobertura por coronavirus 

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS) acordaron respecto a las compañías de seguros y la cobertura por el Coronavirus.

Acordando aplicar regulaciones especiales que estarán vigentes durante la emergencia por la pandemia del coronavirus generada por el COVID-19, dichos acuerdos buscan ayudar a los asegurados  que pudieran sufrir del contagio del coronavirus y los gastos que deben afrontar. Llegando a los siguientes acuerdos:

  • Aportar facilidades que permitan a las aseguradoras que actualmente no dispongan en sus pólizas o excluyan de sus coberturas y riesgos la pandemia y la enfermedad por COVID-19, para que las aseguradoras las incluyan en sus pólizas de seguros.
  • Dar facilidades que permitan a las aseguradoras poder ampliar los plazos para el pago de primas de asegurados que sean leales y vulnerables, sin sufrir penalización o cancelación del seguro.
  • Seguir aplicando exámenes de certificación para nuevos agentes de seguros.

En caso de no tener seguro de salud, el monto mínimo a pagar si contraen el COVID-19, gastarían unos 3,000 pesos. Por lo que si tienen Seguro de Gastos Médicos Mayores y contraen coronavirus, es una gran ventaja ante los gastos que deben asumir.

En México existe un alto nivel de personas contagiadas y de fallecimientos por coronavirus, por lo que crecen las consultas de aquellas personas que tengan o no coronavirus y buscan conocer si su seguro médico los cubre o no.

Algunos expertos del sector en siniestros de gastos médicos, explican que las personas aseguradas, deben revisar sus cláusulas del contrato del seguro de salud y conocer cuáles son los alcances de la cobertura del seguro de salud, además de contactarse con su agente de seguro.

 

¿Cuándo y qué me cubren la aseguradora si tengo coronavirus?

El coronavirus es considerado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se dan dudas y consultas sobre si los seguros de salud en México tienen cobertura de salud por coronavirus.

Existen unas 7 aseguradoras de Seguros de Gastos Médicos Mayores están amparadas contra epidemias o pandemias dentro de la que puede considerarse la del COVID-19. Esto implica que No cubren los gastos del coronavirus.

Mientras que, las aseguradoras locales Sí cubren en México los gastos por coronavirus. Por lo que, si presentan síntomas del coronavirus, el seguro de salud tendría que pagar. Al ser declarada una epidemia o pandemia como en este caso, deben revisar si el contrato del seguro incluye dicha exclusión.

 

¿Cuándo me asegurada me cubre si contraigo coronavirus?

Si el asegurado debe ser atendido en una unidad de cuidados intensivos o es hospitalizado por una neumonía secundaria, por el coronavirus, la aseguradora debe asumir los gastos generados.

 

¿Qué pasa si me contagio de coronavirus y no tengo seguro de salud?

Al no tener seguro médico y contraer coronavirus les saldrá caro, por lo que las familias mexicanas sin seguro de salud deben ante este tipo de situaciones replantearse sobre el no tener un seguro de salud.

Ya que existen gastos asociados caros y que con un seguro de salud pueden pagar menos o no pagarlos directamente. Los gastos mínimos para los no asegurados serían, mínimo de 3,000 pesos.

 

Gastos asociados a pagar

  • Consulta con un especialista (1,000 pesos)
  • Radiografías (600 pesos)
  • Receta médica (1,500 pesos)
  • Por ingresar a urgencias por una neumonía derivada del coronavirus, el gasto sería de  aproximadamente 80,000 pesos (sin entrar a terapia o cuidados intensivos).
  • Si el caso fuera más extremo, un paciente con coronavirus hospitalizado en cuidados intensivos, y con 15 días de hospitalización, debe pagar 400,000 pesos de gastos en promedio, lo que dependerá del hospital.

 

¿Cuánto puede costar un seguro de gastos médicos mayores en México?

El costo de un Seguro de Gastos Médicos Mayores básico exige pagar anualmente unos 12,000 pesos, y un deducible alto. Solamente el 8% de la población mexicana tiene un seguro de gastos médicos mayores.

 

¿Qué aseguradoras ofrecen seguro de gastos médicos mayores en México?

En el mercado mexicano de seguros pueden contratar entre unas 30 aseguradoras que están ofreciendo el seguro de gastos médicos mayores entre las principales:

  • Metlife
  • Seguros Monterrey New York Life
  • Axa
  • GNP

Por lo que después de haber leído este artículo y si tienen un seguro de salud, deben preguntarse si su seguro de salud los cubre ante el coronavirus.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!