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Walmart hará su propia aseguradora (en el segmento de salud)

Walmart anunció que tiene planes de entrar al sector de los seguros y así agrandar su portafolio de servicios. Esto no es nuevo: ya lo hace en Estados Unidos donde opera servicios médicos de bajo costo en consultas y servicios dentales. De esta forma amenaza muy en serio el negocio de otras aseguradoras como Mapfre, AXA o GNP, pues adicionalmente cuenta dentro de sus instalaciones con farmacias propias, algo que le permitiría hacer un negocio redondo.

Walmart hará su propia aseguradora

Esta empresa no podía elegir mejor momento para lanzar esta nueva unidad de negocio ahora que las empresas de la salud están creciendo a raíz del Coronavirus, es una tendencia que muchos expertos creen que se mantendrá por un tiempo considerable, sin duda el tiempo suficiente para que este nuevo proyecto madure de una forma conveniente para la marca.

 

Seguramente Walmart ya analizó los números y las proyecciones de este negocio, por ello sabe que una oportunidad como esta promete grandes probabilidades de éxito.

 

La experiencia de grupo Walmart, su número de clientes, la penetración que tiene entre la población, más el dinero que posee lo convierten en un potencial gran contrincante para empresas aseguradoras que tienen muchos más años de experiencia en el país en el sector de los seguros médicos. Además, podría amenazar fuertemente a las empresas que se desenvuelven en productos de seguros de gastos médicos menores y medios por ejemplo, además que con su inventario puede lanzar promociones diversas en medicinas, oxímetros, sillas de ruedas, muletas, etcétera.

 

Se puede esperar que Walmart diseñe coberturas, pólizas, paquetes y productos relacionados con cubrir problemas derivados de la Pandemia, la cual se calcula que pueda durar hasta tres años. Walmart no pudo elegir un mejor momento y más porque una parte importante de la población en México no tiene contratado algún seguro médico, y Walmart con sus 3 mil 407 tiendas en nuestro país (en 2019 abrió 134 más, su mejor expansión en 6 años) representa una fuerza de ventas difícil de ignorar entre las compañías de seguros.

 

 

¿Cómo va el mercado de los seguros?

  • En los tres últimos meses el mercado de los seguros ha tenido mejoras importantes.
  • Menos del 9% de los mexicanos tiene alguna cobertura para la pandemia.
  • Hay empresas de análisis de mercado que aseguran que el sector vivirá un periodo de crecimiento.
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