Los modelos y marcas de autos más robados en plena pandemia

Todo negocio tiene su estacionalidad, es decir una época en la cual o vende menos o vende más, por desgracia los amantes de lo ajeno también aprovechan ciertas circunstancias para sus actividades ilícitas. Si con todo y pandemia tienes la oportunidad y quieres comprar un coche, te damos la lista de los modelos y marcas que han sido los más robados durante esta época de pandemia por Covid. Se calcula que el confinamiento se puede extender hasta el primer trimestre del siguiente año, es decir que estamos hablando de entre 6 y 7 meses en que los ladrones podrían seguir poniendo sus ojos en estos autos, por tanto, recomendamos mirar a otros modelos para no llevarse malos ratos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) proporcionó una información con los automóviles más robados en México durante esta pandemia. La información es interesante porque la institución destaca que 70% de los robos de auto que ocurren en el país se concentran solamente en estas marcas y modelos.

 

El estudio de la AMIS también destaca que además de las marcas que son más usadas para alimentar el mercado ilícito de autopartes, identificaron los carros que más se comercializan ilegalmente, luego de ser robados, llevados a otros lugares del interior del país donde les cambian los registros para hacerlos pasar por vehículos nuevos.

 

 

Estos son los 5 estados donde se roban más autos en México en esta época de pandemia:

  1. Jalisco.
  2. Ciudad de México.
  3. Guanajuato.
  4. Puebla.
  5. Veracruz.

 

 

Estos son los 5 autos más robados durante la pandemia (70% de los robos del país se concentran en estos modelos):

 

  1. Pick up (nissan)
  2. Versa (nissan)
  3. Tsuru (nissan).
  4. Aveo (General Motors)
  5. Motocicleta Italika modelo 111-250.

 

 

Por marcas estas son las más robadas:

  1. Nissan.
  2. General Motors.
  3. Volkswagen.

 

 

Los más robados por sus autopartes y que también son los modelos más vendidos ilegalmente en otros estados son:

  1. Vento (Volskwagen).
  2. Sportage (KIA).
  3. RIO (KIA)
  4. CXS (Mazda)
  5. Ibiza (Seat).

 

Obviamente cada quien decide lo que quiera comprar con su dinero, esto es sólo una sugerencia para evitar dolores de cabeza al ser bienes cotizados por los ladrones, pero también recuerda que los autos más robados tienen seguros más costosos, entonces esta información también sirve para que revises el precio del seguro si es que ya te decidiste por alguno de estos automóviles.

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!