Mejor seguro de auto 2021 en atención al cliente, solución a favor y con menos reclamaciones

Para que los usuarios de servicios financieros tengan herramientas que les ayuden a la hora de elegir el mejor seguro de auto, la Condusef hizo una evaluación a 10 aseguradoras para saber a cuál es más probable hacerle una reclamación, su nivel de atención al cliente y cuál resuelve más a favor del usuario. Veamos los resultados de la evaluación de la Condusef para saber cuál seguro de auto es el mejor considerando la mezcla de estos tres factores.

 
 

¿En cuál aseguradora es más probable que tengas que hacer alguna reclamación?

  • En primer lugar: AXA.
  • Segundo lugar: GNP Seguros.
  • Tercer lugar: Zurich.
  • Cuarto lugar: Inbursa.
  • Quinto lugar: Seguros Afirme.
  • Sexto lugar: Chubb.
  • Séptimo lugar: Mapfre.
  • Octavo lugar: Banorte.
  • Noveno lugar: HDI Seguros.
  • Décimo lugar: Quálitas.
 
De acuerdo a esta información analizada por la Condusef, la aseguradora donde es menos probable hacer una reclamación es Quálitas.
 
 

¿Cuál aseguradora es la que brinda el peor servicio al cliente?

  • En primer lugar: Banorte.
  • Segundo lugar: Quálitas.
  • Tercer lugar: Seguros Afirme.
  • Cuarto lugar: Mapfre.
  • Quinto lugar: Inbursa.
  • Sexto lugar: HDI.
  • Séptimo lugar: AXA
  • Octavo lugar: Chubb.
  • Noveno lugar: GNP Seguros.
  • Décimo lugar: Zurich.
 
 

¿Cuál aseguradora resuelve más a favor del cliente?

Estas son las aseguradoras que resuelven más a favor de los clientes:
  • En primer lugar: Banorte.
  • Segundo lugar: Seguros Afirme.
  • Tercer lugar: HDI.
  • Cuarto lugar: Mapfre.
  • Quinto lugar: Inbursa.
  • Sexto lugar: Zurich.
  • Séptimo lugar: AXA.
  • Octavo lugar: Chubb.
  • Noveno lugar: GNP Seguros.
  • Décimo lugar: Quálitas.
 
De acuerdo a este ejercicio si, por ejemplo, eliges el seguro de auto con Quálitas por ser la compañía que menos reclamaciones tiene, en caso que necesitaras tramitar una reclamo es la segunda con el peor trato al cliente y de todas es la que menos resuelve a favor del afectado.
 
Por otro lado, si decidieras comprar tu seguro de auto con Banorte que también tiene los índices más bajos de reclamaciones, si tuvieras que hacer algún trámite de este tipo, es la compañía que tiene el primer lugar como la que peor trata a sus clientes pero de todas es la que más resuelve a favor del asegurado
 
Con esta información ya tienes mayores elementos para decidir con quién contratarías tu seguro de auto.
 



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!