Mejores aseguradoras de auto con menos reclamaciones y que más resuelven a favor del cliente

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer su último estudio en el que evaluó hasta junio de 2021 a las aseguradoras de autos de México y nos informa tres aspectos básicos: en cuál es más probable que hagas una reclamación, cuáles son las aseguradoras que más resuelven a favor del cliente y cuánto tiempo tardan en resolver una solicitud de reclamación.

Para que los usuarios de servicios financieros tengan herramientas que les ayuden a elegir el mejor seguro de auto, la Condusef hace cada trimestre una evaluación a 10 aseguradoras para que los usuarios de servicios financieros tengan elementos que les ayuden a tomar la mejor decisión.

 



Aseguradoras donde los clientes hacen más reclamaciones:

Si tu póliza de seguro de auto la tienes contratada con alguna de las siguientes aseguradoras, es más probable que tengas que hacer una reclamación (se encuentran enlistadas de mayor a menor probabilidad):

Aseguradora
Número de reclamaciones
por cada 100 mil riesgos
Zurich
49
Mapfre
46
Chubb
38
Seguros Afirme
34
Seguros Banorte
31
GNP
31
AXA
18
HDI
17
Quálitas
16
BBVA Seguros
10
 
Como podemos ver la probabilidad de enfrentar una reclamación es más alta con Zurich, Mapfre, Chubb, Afirme, Banorte y GNP.
 


Las aseguradoras que resuelven más a favor del cliente son:

 
Aseguradora
Porcentaje de resolución a favor del cliente:
Seguros Afirme
37
BBVA Seguros
19
Mapfre
19
Seguros Banorte
15
HDI
14
Chubb
12
AXA
11
Quálitas
10
Zurich
7
GNP
6
 
Con base en la información anterior, al contratar con Zurich, es más probable que se tanga que hacer una reclamación y que esta no resulte a favor del cliente. Por el lado contrario, si alguien contrata su seguro de auto con BBVA Seguros tendría menos probabilidad de hacer una reclamación y en caso de realizarla es más probable que esta resulte a su favor.
 

¿Cuánto tiempo tardan las aseguradoras en tramitar o resolver una reclamación?

 
Aseguradora
Cantidad de días hábiles
Zurich
47
Seguros Banorte
33
HDI
32
AXA
32
Seguros Afirme
31
BBVA Seguros
28
Quálitas
27
GNP
20
Mapfre
20
Chubb
17
 
Con base en la información brindada por Condusef y tomando el mismo ejemplo anterior, al contratar con Zurich es más probable que se tanga que hacer una reclamación, que esta no resulte a favor del cliente y que además la resolución final tarde hasta 9 semanas (más de 2 meses). 
 
Sin duda estos datos ofrecidos cada trimestre por la autoridad defensora de los usuarios de servicios financieros en México es útil para considerar y evaluar los servicios de cada aseguradora antes de contratar alguna. 

Con esta información ya tienes mayores elementos para decidir con quién contratar tu seguro de auto.
 



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!