Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

¿Cómo pago mi póliza de MetLife?

Aquellos que sean asegurados de MetLife y por diferentes motivos se preguntan ¿Cómo pago mi póliza de MetLife?. Pueden consultar aquí los diferentes métodos de pago que dispone MetLife para sus asegurados.

¿Cómo pago mi póliza de MetLife?
¿Cómo pago mi póliza de MetLife?

¿Cómo pago mi póliza de MetLife?

Tener una póliza sea el seguro de auto, seguro de hogar, el seguro de saludo o el seguro que sea exige mes a mes tener que cumplir con la cuota del seguro. Ante diferentes dificultades que puede tener cada asegurado para pagar, es bueno saber que MetLife dispone de diferentes modalidades de pago de la póliza en linea y otras modalidades.

MetLife dispone de las siguientes formas de pago entre las que pueden elegir la que mejor se acomode a su situación personal:

Pagar póliza MetLife: Depósito en línea

Esta modalidad les permite poder realizar el pago de la póliza MetLife, desde cualquier lugar en la que estén. Solamente necesitarán tener un dispositivo con conexión a Internet, un smartphone, tablet, ordenador de mesa o portátil.

Puedes pagar a través de:

  • Tarjeta de crédito
  • Cuenta de cheques
  • American Express.



Pagar póliza MetLife: Cargo a tarjeta bancaria

Otra de las modalidades es la de poder domiciliar el pago a la tarjeta para recibir el cargo de forma automática. Esto aplica con:

  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Débito
  • Cuenta CLABE.

¿Qué pasa si pagué mi póliza con un método diferente, puedo cambiarlo?

En caso de haber realizado el pago de la póliza con un método diferente y si ahora desean cambiar con cargo a la tarjeta de crédito, débito o American Express, la que tengan deben seguir estos pasos:

1) Completar el formato Solicitud de Cambios en las Condiciones de Póliza de Vida Individual.
2) Llenar el formato de Solicitud de Autorización de Cargo Automático
3) Entregar una copia de identificación oficial vigente
4) Cuándo se trate de un caso de CLABE Interbancaria, deben entregar una copia del estado de cuenta en la que debe figurar el número CLABE
5) Tiene la opción de presentar dicha documentación para poder completar el trámite en cualquiera de los Centros de Servicio, sucursal o, al agente de seguros.

Pagar póliza MetLife: Pago en ventanilla

En caso de decidir realizar el pago de forma tradicional, disponen de elegir hacerlo de forma directa en el banco. Pueden realizar el depósito en alguna de las siguientes  cuentas:

  • HSBC: Convenio RAP 7202
  • BBVA Bancomer: Convenio CIE 628492
  • Citibanamex: Convenio PA 822501

Algo a considerar es que el tiempo para ejecutarse el pago que realicen no es fijo, el plazo varia en base a la fecha de recepción en el banco, pudiendo ser:

  • Efectivo y cheques del mismo banco: 24 horas
  • Cheques de otros bancos: 48 horas

En cuánto a las pólizas de Grupo: Vida, Gastos Médicos Mayores y Accidentes Personales solamente podrán pagarlas con la tarjeta Visa o tarjeta MasterCard.

Para cualquier forma de pago tienen que tener la referencia bancaria del recibo de pago. La que pueden solicitarla al 53 28 70 00 en el Área Metropolitana o al 800 00-METLIFE. Además deben realizar los pagos en los 30 días naturales contando desde el inicio de vigencia de la póliza, más allá del tipo de seguro que sea.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!