Por pandemia cambió la movilidad ¿convienen los seguros de auto por kilómetro?

Debido a la pandemia los viajes en auto, transporte público y taxis cambiaron, pues muchos oficinistas, por ejemplo, trabajaron de forma híbrida al combinar trabajo a distancia con algunos días en la oficina, mientras que otros de plano llevan trabajando a distancia más de un año, sin ocupar sus autos para nada debido también al cierre de comercios y por ello restringieron sus salidas, así que en este sentido su seguro de auto convencional fue más costoso, entonces ¿ahora conviene un seguro de auto por kilómetro?

 

De acuerdo a un informe de movilidad de Apple, entre el 22 de marzo y el 10 de mayo de 2020, la movilidad en México pasó de 67.8% a 36.2%, es decir una disminución de 56.4%. Por otro lado, el Informe de Movilidad Google asegura que los viajes al trabajo tuvieron un incremento de apenas 11%. 
 
En la pasada normalidad, se adquirían seguros con coberturas amplias con protección para las personas, los vehículos, responsabilidad civil, accidentes, etcétera, pero a partir de las restricciones a la movilidad los autos han dejado se usarse como antes y en ese sentido pagar las tarifas convencionales de los seguros de auto resulta algo desproporcionado, injusto e inviable.
 
Sin duda, esta es una oportunidad para que las aseguradoras se pongan creativas y diseñen nuevos productos y servicios personalizados para sus clientes actuales y los potenciales, basándose justamente en soluciones tecnológicas con las cuales los clientes pueden pagar sólo por la distancia que recorren.
 

Ventajas de los seguros por kilómetro

  • Su costo es adecuado al uso que se le da al vehículo.
  • Se paga solo por lo que se utiliza.
  • También puede cubrir accidentes y siniestros tal y como un seguro tradicional.
 

Seguro por kilómetro durante y después de la pandemia

La firma de análisis global de mercados, Allied Market Research estimó en 2019 que el valor del mercado de los seguros por kilómetro era de 28 mil 700 millones de dólares y que para 2027 llegaría a los 149 mil 200 MDD. La razón de este auge es que cada vez más consumidores se inclinan por este tipo de seguros de auto porque son más económicos y muchos también ofrecen protección ante los diferentes problemas que surgen al momento de manejar.
 
Se calcula que a largo plazo las aseguradoras deben encontrar la manera en la que calcularán el cobro que harán a los clientes en el formato de seguro por kilómetro. Lo que es una realidad es que después de la pandemia muchos empleados ya no regresarán 100% a los centros de trabajo, muchos tendrán esquemas mixtos y otros trabajarán por completo a distancia, esto cambiará los hábitos de desplazamiento y que los consumidores busquen otras opciones de seguro que los protejan, a su patrimonio y que se ajusten a sus nuevas necesidades.
 
Hay empresas como miituo que ofrecen soluciones para implementar seguro por kilómetro con beneficios tanto para las aseguradoras como para los clientes, entre otras cosas lo que hacen es usar tecnología para que las compañías puedan ajustar sus estrategias y así satisfacer a los consumidores.
 

¿Qué cubre un seguro por kilómetro con miituo?

  • Daños materiales.
  • Robo total.
  • Responsabilidad civil.
  • Gastos médicos de los ocupantes.
  • Los usuarios reciben tanto un seguro a todo riesgo como un seguro de colisión.
 
Los seguros por kilómetro se están ajustando también para hacer cotizaciones dependiendo de las zonas de cobertura, ya que actualmente están limitados a algunas áreas y no contemplan todas las regiones, pero sin duda son y cada vez serán una opción para el bolsillo en esta nueva realidad pos pandemia.




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!