¿Cuál es la mejor compañía de seguros de autos?

¿Cuál es la mejor compañía de seguros de autos?

Proteger una inversión como un automóvil es algo muy importante para sus dueños. Por ese motivo, es importante conocer cuáles son las condiciones que establecen las mejores compañías aseguradoras en México, para así tomar la decisión sobre cuál elegir para que resguarde esta propiedad y reembolse las sumas correspondientes en caso de algún siniestro que perjudique al propietario del auto y le cause heridas graves.

Cada compañía aseguradora dispone de diversos planes de protección, así como también cada una de ella establece costos diferentes para estos productos. Hoy conoceremos a algunas de las mejores aseguradoras de autos en México, las cuales tienen años en el mercado y cuentan con respaldo, ya que tienen a millones de asegurados  en territorio mexicano. 

 
Mejor compañía de seguros
Mejor compañía de seguros


Seguro de autos HDI

Su portafolio de seguros para autos cuenta con estas modalidades:

  • Amplia: que protege al auto por robo o accidente, al dueño del vehículo y sus acompañantes, ofrece un auto sustituto, paga daños por accidente y garantiza desembolsos en 2 días o el cliente recibe $1000 por cada día de mora. 
  • Limitada: que cubre al auto por robo, así como al dueño y sus acompañantes, aporta pagos por robo total y ofrece asistencia vial funeraria. 
  • RC: que cubre daños a terceros y gastos médicos y brinda asistencia jurídica y servicio de traslado.

También ofrece un servicio básico estandarizado, que cubre Responsabilidad Civil y protege al propietario del vehículo en el caso de que haya causado daños a un tercero en un siniestro.

Seguro de autos Mapfre

Brinda a sus clientes cinco coberturas para automóviles:

  • Amplio Premium: Un plan completo, con los mayores beneficios y coberturas adicionales incluidas. 
  • Amplio Mapfre: Con beneficios únicos para aquellos que desean contratar un plan amplio. 
  • Tú Eliges: Una póliza cuyo fin es permitir a los clientes poder contratar un plan de acuerdo a sus necesidades. Aporta las coberturas y beneficios que el cliente considere las más adecuadas. 
  • Limitado: Un paquete con cobertura básica, ideal para personas que busquen un plan económico. 
  • Responsabilidad Civil: Brinda protección mínima para que el auto pueda circular por el territorio mexicano.

Esta compañía ofrece a sus clientes beneficios como: servicios mecánicos, que se efectúan en talleres certificados, pólizas para vehículos todo terreno, asistencia vial sin límite de eventos y un conductor sustituto en casos como la reparación del automóvil del propietario o durante la indemnización por pérdida total.

Los requisitos para contratar cualquiera de estas pólizas son: tener Permiso o licencia para conducir, ser mayor de edad, aportar la factura o tarjeta de circulación vehicular y los datos del contratante: nombre, RFC y domicilio comprobable, modelo, marca y descripción detallada de la unidad y el número de serie, motor y placas.
 

Seguros para autos Qualitas

Seguros Qualitas ofrece respuesta en menos de 24 horas tras la solicitud, precios bajos en pólizas promocionales, cotizaciones a través del teléfono de la compañía y la posibilidad de contratar una póliza para diversos tipos de autos son los beneficios que ofrece esta aseguradora. También permite a los clientes disfrutar de meses sin intereses, asistencia vial en México y en viajes al extranjero, red propia de talleres y una aplicación móvil.

El interesado puede asegurar su vehículo de uso legalizado, particular, de carga, comercial, fronterizos, turista y de transporte privado de personas, lo que incluye al servicio a través de aplicaciones móviles, transporte público de personas como servicio público, Gobierno, taxi  y servicios de emergencia como ambulancias y bomberos.

La cotización puede hacerse a través de internet, para lo que el cliente debe aportar sus datos personales y las especificaciones de su auto.

Seguro de auto Crabi

Esta es una compañía que ofrece un seguro para autos que puede solicitarse a través de una aplicación o su página de internet, por lo que el cliente no deberá buscar un intermediario. Puede descargar la aplicación o entrar en la página, elegir la póliza que le parezca adecuada y comenzar a usarla y pagarla inmediatamente.

Como requisitos, Crabi establece que:

  • El auto a asegurar es de uso personal 
  • El cliente tiene domicilio en uno de los 27 estados en los que opera la empresa 
  • El vehículo es modelo del 2006 al 2020 
  • El automóvil no fue adquirido por recuperación de un robo o pérdida total 
  • El cliente debe tener tarjeta de débito o crédito
 
Además, la empresa garantiza:

  • Pago por daños al auto 
  • Pago por robo total del vehículo 
  • Pago por daños a terceros 
  • Atención médica 
  • Asistencia en el camino 
  • Asistencia legal.

General de Seguros

Ofrece cuatro coberturas para autos: Prestigio, Confort Amplia, Confort Limitada y Confort Básica. La más completa, Prestigio, ofrece pagos por daños materiales (pérdida parcial), daños materiales (pérdida total), robo total, robo parcial y daños al vehículo por tercero sin seguro.

La cotización de este tipo de seguros puede hacerse en la página de internet de la empresa, y el cliente debe tener: Identificación oficial, licencia de conducir vigente, aportar los datos del vehículo: tipo de vehículo, marca, modelo, año, uso del vehículo (particular, chofer privado, de carga, etc.), número de placas, número de serie y número de motor y el código postal de circulación del vehículo, así como pagar la prima del seguro.  

 
También hay otras compañías de seguros, como GNP Seguros, Seguros El Potosí y Seguros Wibe, que ofrecen pólizas similares. El cliente deberá analizar todas estas ofertas para decidir cuál es la mejor compañía de seguros de autos, de acuerdo a sus propias necesidades.

Además, debe tomar en cuenta que estos seguros no cubren algunas situaciones, como daños materiales en bienes, lesiones corporales o la muerte de terceros derivados de accidentes, cuando el vehículo se use para carreras o pruebas de seguridad  o velocidad, así como daños materiales en bienes, lesiones corporales o muerte de terceros causados por accidentes cuando el vehículo sea usado para algo distinto a lo establecido en el contrato de la póliza.

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!