Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Simulador de seguros auto
A partir del Covid es importante tener un seguro de interrupción de negocios

A partir del Covid es importante tener un seguro de interrupción de negocios

Hace poco más de dos años nadie hubiera pensado en algo que pudiera ser capaz de atacar al mundo entero, de amenazar nuestro estilo de vida y de hacernos vivir con miedo de salir a las calles, pero llegó el Covid para demostrarnos que nuestra vida, la de nuestros seres queridos y el producto de nuestro trabajo pueden marcharse, literalmente, de un día para otro por algo que parecía improbable. La pandemia debe dejarnos una nueva conciencia, por ejemplo la de contar con seguros para proteger nuestra salud y sustento, uno de ellos es el seguro de interrupción de negocios, el cual protege nuestra fuente de ingresos en caso de que ella deba detenerse, pero hablemos de él más afondo.

 

¿Qué es el Seguro de Interrupción de Negocios? básicamente es el que garantiza una indemnización en caso de que la empresa tenga que parar por un accidente (ojo) previsto en la póliza, es decir, se trata del pago de una indemnización por la pérdida de ingresos causada por no poder operar normalmente derivado de un incendio, terremoto, huracán, inundación, etcétera.
 
Dependiendo de la póliza el Seguro de Interrupción de Negocios puede proteger:
  • Ganancias.
  • Gastos fijos.
  • Gastos por operar en otra locación.
  • Gastos extraordinarios generados por el siniestro.
  • El cierre del negocio causado por una autoridad.
  • Etcétera.
 
Generalmente este tipo de cobertura está incluida en el seguro múltiple empresarial y en ese caso el asegurado debe revisar si ese seguro cuenta con dicha cobertura. Por otro lado, el seguro de interrupción de negocios también se puede contratar como una póliza individual.
 
Es importante señalar que a partir de ahora hay pólizas que ya contemplan la cobertura de la interrupción de las operaciones del negocio por enfermedades transmisibles como por ejemplo el Covid-19 u otras.
 
El Seguro de Interrupción de Negocios también es para micro y medianas empresas.
Casi siempre se suele pensar que este tipo de protecciones son solamente para empresas muy grandes. La realidad es que las compañías de seguros pueden cubrir también a micro, pequeñas y medianas empresas.
 
Lo que sí hay que aclarar es que el costo de este seguro dependerá de:
  • El tipo y volumen del negocio.
  • Las coberturas contratadas, pues si una empresa tiene actividades grandes y riesgosas la póliza es más cara.
 
Aquí el consejo es contratar las coberturas acordes al modelo de negocio, considerando variables como el tamaño, volumen de la operación, ubicación, etcétera. En el caso del seguro de interrupción de negocios puede hacerse tan general o específico como el cliente lo necesite y considerando siempre que en cualquier seguro hay términos, condiciones, limitaciones y exclusiones, así que hay que leer muy bien el contrato antes de firmarlo. 
 
En ese sentido es muy importante que, si el cliente desea que su póliza le cubra enfermedades transmisibles como Covid, ello debe especificarse en la póliza, de lo contrario es altamente probable que la aseguradora se niegue a cubrir las pérdidas generales por Covid, por ejemplo.
 
Pero ahí no termina todo: una vez que la póliza cuente con la cobertura por enfermedades transmisibles, hay que leer muy bien los supuestos que la compañía de seguros determine para la activación de la cobertura, es por ello que decimos que hay que poner atención en los términos, condiciones, limitaciones y exclusiones que imponga la aseguradora. Ahí lo que puede solicitar el cliente es que se considere la emergencia sanitaria declarada por las autoridades para que ahí entre el seguro por interrupción de negocios.




Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de seguros auto