Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina
Vende tu auto, pero quédate con el seguro que ya le pagaste

Vende tu auto, pero quédate con el seguro que ya le pagaste

Muchas veces algo que influye en la venta del auto es la fecha en la cual termina el seguro, y es que muchas personas lo ponen a la venta cuando el seguro está por vencer o bien, se resignan a perderlo, pero ¿sabías que puedes vender tu auto en cualquier momento y quedarte con el seguro que ya le pagaste?
 

Vende tu auto sin el seguro y pásalo a otro coche

Por si no lo sabías, es posible vender tu auto y pasar el seguro que ya pagaste a otro coche que vas a comprar, para ello necesitas que tu aseguradora lo permita, si accede debes saber que los términos y condiciones cambian porque los riesgos no son los mismos de un carro a otro, de modo que la póliza que quieres “traspasar” debe ser ajustada para que se adapte a la protección que requiere el nuevo coche, entonces ¿cuál es el beneficio? pues que lo que ya pagaste de la prima pasada pasa a cuenta de la nueva.

 

¿Debes tener un auto nuevo de inmediato para traspasar el seguro?

No necesariamente. Supongamos que por alguna razón de emergencia o imprevisto te ves obligado a vender tu auto y no tienes el plan de comprar otro de inmediato, lo que hay que hacer es hablar con la aseguradora ya que generalmente apoyan “suspendiendo” la póliza hasta por un año, ya que compres un nuevo auto llamas de nuevo para reactivarla. Aquí se toma en cuenta lo que te resta de seguro “a cuenta” del nuevo.
 
Aquí el pero es que no todas las aseguradoras tienen este servicio, así que antes de vender tu carro pregunta si es posible pasar el seguro a otro auto. Pero lo más recomendable es que antes de comprar la póliza preguntes si puedes traspasarla en caso de que tengas que vender el auto, pues los imprevistos pueden aparecer en cualquier momento.
 

Transfiere tu seguro al nuevo dueño del auto

Tal vez prefieras que el nuevo dueño se lleve también el seguro del auto, lo cual es frecuente cuando la compra-venta se hace entre familiares o amigos. En ese caso también debes llamar a la aseguradora y ella avaluará el riesgo del nuevo dueño para determinar si le transfiera la prima al nuevo dueño o no. En este caso la compañía de seguros se reserva el derecho al traspaso de la póliza.
 
El inconveniente en este tipo de casos es que si la aseguradora accede a traspasar la póliza al nuevo propietario, debes hacer el trámite rápido y no postergarlo, pues si el nuevo dueño causa un accidente y la póliza continua a tu nombre, tú deberás pagar lo que debas de pagar porque eres el responsable.
 

¿Y si mejor pido un reembolso?

Hacer eso no siempre es posible: hay seguros que cuando los contratas tienen algo llamado “devolución por póliza no utilizada”, pero no todos ofrecen esa atención, así que nuevamente la recomendación aquí es que antes de contratar el seguro hagas estas preguntas, si te dicen que sí es posible hacer esto, ello debe aparecer por escrito en las condiciones de la póliza. Siempre lee bien tu contrato, la mayoría de los consumidores no lo hace y tal vez ahí esté contemplado ese beneficio en tu póliza.



Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
  • Seguros
  • Seguros de auto México
  • Seguros coche
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!