Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile
¿Cuáles son los seguros que debes tener?

¿Cuáles son los seguros que debes tener?

Los seguros son importantes porque te ofrecen protección para cuando vives una emergencia, con ellos les haces frente sin comprometer tu patrimonio ni endeudarte de una manera peligrosa. Básicamente los seguros son contratos que, por medio del pago de una prima (es decir un pago periódico que harás a la aseguradora de manera mensual, trimestral, semestral o anual), obtienes a cambio el compromiso para indemnizarte total o parcialmente en caso de un siniestro. Para proteger tu bienestar y el de tu familia hay seguros que debes tener.
 

¿Qué seguros son importantes?

Los seguros deben ser productos financieros que cubran tus necesidades particulares, es decir, deben ser ellos los que se adapten a tu estilo de vida. En México tenemos una oferta importante de seguros, muchas de ellos muy especializados para cada tipo de industria, sin embargo, esta vez hablaremos de los que son considerados seguros básicos:
 

Seguro de vida

Este seguro es importante para la persona que es el proveedor familiar. Su finalidad es proteger financieramente a los beneficiarios que el asegurado designe; de modo que en caso de fallecimiento o incapacidad (por accidente o enfermedad), los beneficiados recibirán una suma de dinero.
 

Seguro de Gastos Médicos Mayores

Cubren los gastos hospitalarios de enfermedades o accidentes estipulados en la póliza. Las coberturas básicas son:
  • Honorarios médicos.
  • Medicamentos.
  • Tratamientos.
  • Auxiliares de diagnóstico.
  • Gastos hospitalarios.
 
En este caso debes tener presente la cantidad máxima de dinero que la aseguradora pagará al hospital (cobertura) en caso de un siniestro. También considera el costo del coaseguro (porcentaje del monto total de gastos que el asegurado deberá pagar en caso de un siniestro) y el deducible (monto que paga el asegurado antes de que la aseguradora pague el resto del importe. Si el siniestro no supera el monto del deducible, entonces el asegurado se hacerte cargo de todos los gastos). 
 
Para el Seguro de Gastos Médicos Mayores la aseguradora evalúa una serie de variables para darte su precio, dichas variables son entre otras:
  • Sexo.
  • Edad.
  • Zona geográfica.
  • Estado de salud.
 

Seguro de auto

Desde 2019, en México es obligatorio que los automovilistas compren un seguro de responsabilidad civil para su auto. Aquí no recomendable no es solo cumplir con lo mínimo que marca la ley, porque si hace eso tu patrimonio queda desprotegido por:
Robo total.
Daños materiales.
Gastos médicos a ocupantes.
 

Seguro de vivienda o de hogar


La protección que tenemos en casa no siempre nos garantiza que esté totalmente segura, y BBVA lo ha sabido interpretar muy bien al crear un producto que complemente dicha protección. Y no sólo de tu vivienda, sino de todo aquello de gran valor que has depositado en ella; desde la pintura de las paredes, tus muebles en caso de robo, hasta la salud de tu mascota. Es justo por esto que contar con un seguro de hogar se convierte en una previsión fundamental, sin importar que vivas en casa propia o que estés rentando.
 
A continuación, te contamos más sobre las coberturas y asistencias que podrás obtener con el Seguro de Hogar de BBVA:
 
1. Asistencias de hogar como plomería, cerrajería, instalación eléctrica, pintura de un muro en tu vivienda al año.
 
2. Asistencias para tus mascotas como estética veterinaria, 3 días de hospedaje, vacuna anual, consulta veterinaria y consulta telefónica en caso de enfermedad.
 
3. Cubre el robo de tus pertenencias dentro de tu casa, como muebles, ropa y objetos de valor. 
 
4. Además, tienes protección para ti y tu familia fuera de casa, en caso de que causen algún daño accidentalmente; ya sea en la casa del vecino o en el centro comercial.
 

BBVA protege nuestro hogar y nos da la tranquilidad de saber que estamos cubiertos ante imprevistos o accidentes. Puedes contratar el Seguro de Hogar de BBVA 100% en línea o en tu sucursal.
Seguro de Hogar de BBVA

Los anteriores son los seguros que se recomienda tener, ya que cubren los aspectos de la vida en los cuales tus seres amados quedarían desprotegidos en caso de que algo te suceda, por otro lado, garantizas que tendrán atención médica en caso de requerirla y también proteges tu propiedad. Como verás vale el esfuerzo adquirirlos.
 



Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!