Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

Beneficios del seguro de vida

Tal vez has escuchado el caso que, por la pandemia, una aseguradora tuvo que pagar a una familia la cifra más alta en la historia de México por un seguro de vida que tenía contratado su ahora familiar fallecido por Covid. Sin duda hay personas que debido a la contingencia sanitaria aprendieron que lo más inesperado e improbable de la vida puede suceder y que ello podría traer incertidumbre económica, entonces contar con la protección de un seguro de vida se ha vuelto una prioridad para muchas personas.

 

Un seguro de vida es un instrumento de protección financiera que básicamente proporciona seguridad económica a la familia, para que no quede desamparada por la falta de ingresos provocados por el fallecimiento del familiar que aportaba a la manutención familiar.
 
Los beneficios más importantes del seguro de vida son:
Indemnización: el beneficiario (que es designado por el asegurado) recibe un pago por parte de la compañía de seguros.
Tranquilidad: esta es una de las razones principales por las cuales las personas contratan este tipo de seguros, pues saben que con él protegen a sus seres queridos en caso de fallecimiento.
Libre de embargos: No importa si quien haya fallecido tenía deudas, en ese caso la suma de dinero la recibe íntegra el beneficiado.
Flexibilidad: este tipo de seguros no son contratos rígidos, pues las condiciones de la póliza se pueden ir ajustando dependiendo de las nuevas necesidades que vayan saliendo con el paso de tiempo.
 

Seguros de vida para casos de fallecimiento

Esta clase de seguro sólo tiene la meta de cubrir el riesgo de fallecimiento del asegurado, incluso algunos cubren la supervivencia cuando el plazo del seguro ya expiró y para cualquiera de ambos casos se paga la suma asegurada.
 
Seguro de vida temporal: tiene un plazo de vigencia y si el asegurado fallece dentro de ese periodo la aseguradora paga la suma. Los plazos de vigencia pueden ser de 1, 5 o 10 años, cada aseguradora ofrece sus tiempos y quien contrata es quien lo elije.
 
Seguro de vida vitalicio u ordinario: este tal vez sea el más conocido. La vigencia de este seguro es por lo que dure la vida del asegurado, es decir, protege por toda la vida a quien lo contrata para que sus beneficiados tengan garantizada una suma de dinero para cuando falte.
 
Sin duda el seguro de vida ofrece una garantía de tranquilidad para tus seres queridos, así que su contratación es importante para proteger a tu familia y no los dejes en el desamparo en caso de por desgracia fallezcas.




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!