Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Aseguradoras y Seguros
Blog Aseguradoras y Seguros

Blog Aseguradoras y Seguros

Aseguradoras y Seguros de auto, Hogar, Salud, Vida y Ahorro
19 suscriptores
Mejores aseguradoras de auto 2024
⭐ Axa, GNP, Mapfre Banamex, BBVA, ofrecen los seguros de auto más populares para el 2024. En este post encontrarás comparativos para tomar la mejor decisión 🚗
Estados donde es obligatorio contratar un seguro de auto
Estados donde es obligatorio tener un seguro de auto Cerca de la mitad de los 32 estados de México requieren de una póliza de Responsabilidad Civil, que ampara los daños al vehículo y a la persona cuando ocurre un siniestro provocado por el titular de la póliza. Las entidades en la cual se destaca la exigibilidad de esta cobertura son las siguientes.
Formas de pago al Rentar un Auto
A la hora de alquilar un coche, las agencias que brindan este servicio solicitan que el interesado cuente con una tarjeta de crédito para realizar una retención monetaria que puede ir desde $5,000 pesos en adelante. También es conocido como depósito de garantía o pre-autorización.
HDI, aseguradora con la que tienes que contratar tu seguro de auto
HDI es una de las empresas aseguradoras más representativas del país, pues en el país lleva más de un millón de unidades protegidas con alguna de sus pólizas representando una de las firmas del sector con mayor crecimiento. Esta compañía se encuentra en el comparador de seguros de auto Rastreator.
¿Cómo apoya el seguro de auto en erupciones volcánicas?
Las erupciones volcánicas son siniestros difíciles de prevenir, por lo que si estás preguntándote si el seguro de auto cubre en caso de daños por este fenómeno, la respuesta es sí. Al utilizar el comparador de seguros de Rastreator.mx, se puede conocer si se estará protegido ante este tipo de daños.
Principales multas de tránsito en la Ciudad de México
La capital del país es una de las ciudades más grandes del mundo y, por lo tanto, cuenta con el mayor parque vehicular en México, el año pasado se registraron 5 millones 741 mil 904 vehículos circulando en la CDMX, esto según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.
¿Cómo saber si tengo el mejor seguro de auto?
Elegir una póliza vehicular tiene que ser una de las decisiones más independientes posibles, ya que durante el tiempo en que dura el contrato, la compañía tendrá que asistir ante cualquier siniestro vial que implique no sólo algún daño al coche, sino también, al conductor y pasajeros.
Permiso de conducir para menores
¿Cómo tramitar el permiso de conducir para menores? Cuando una familia tiene un vehículo, probablemente los que son jóvenes desearán manejarlo por lo que será importante enseñarles cómo conducirlo para evitar algún siniestro de tránsito.
Seguro de auto que ofrece el peaje
¿Qué seguro se ofrece al pagar en la caseta? Al pagar el peaje cuentas con un seguro que protege ante daños que se puedan causar a terceros en su patrimonio y persona. Pero es de aclarar que sólo es válido en carreteras que operan bajo Caminos y Puentes Federales, CAPUFE.
Cobertura de Responsabilidad Civil en el seguro de auto
En el 2019 será obligatorio que todos los propietarios de vehículos que circulen en vías, caminos y puentes federales operen bajo un seguro de Responsabilidad Civil que garantice a terceros los daños que se pudieran ocasionar en sus bienes y persona.
¿Por qué contratar un seguro de casa?
Un hogar es la inversión más grande que una familia puede tener por ello se debe tener un respaldo financiero ante cualquier evento inesperado como los desastres naturales, ya que México es considerado el país con mayor número de desastres naturales en el continente americano.
Factores que toman en cuenta las compañías de seguro de auto
Al contratar una póliza de auto, las compañías consideran varios elementos para brindar al usuario el precio de la prima. Estos factores dependen de la zona en donde circulará el auto, el modelo de la unidad a asegurar, perfil del usuario, entre otras consideraciones.
REPUVE herramienta que brinda seguridad en la compra de autos
En caso de robo de vehículo, Repuve puede apoyar con los datos de la unidad cuando se levanta un acta. Esta herramienta es gratuita para los usuarios. Varias instituciones, en las que se incluye los seguros, tienen que dar aviso a Repuve para el registro de automotores.
¿Cubre el seguro de casa en caso de un temblor fuerte?
Seguro de casa para sismos Los fuertes sismos sucedidos en septiembre del 2017 dejaron claro en la población mexicana que estamos susceptibles a que vuelva a ocurrir un evento de esa magnitud en cualquier momento, sin embargo, no sólo la vida está en riesgo, sino los bienes que con mucho esfuerzo...
Rastreator cumple su primer aniversario en México
El cotizador online es el primero en el mercado en donde el usuario contrata directamente con la aseguradora. En un año, Rastreator México ha realizado más de 200 mil cotizaciones de seguros de auto.
¿Cómo apoya el seguro de auto en vandalismo?
¿El seguro de auto apoya en actos de vandalismo? Las manifestaciones en grandes urbes como la Ciudad de México son más habituales de lo que parece, pues datos del periódico El Universal registraron que en el 2017 hubo más de 2 mil manifestaciones.