Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
Certificación AMIB: ¿Cómo convertirte en asesor financiero?

Certificación AMIB: ¿Cómo convertirte en asesor financiero?

En el siguiente artículo conocerán los pasos para convertirse en asesor financiero. Deben saber que la profesión de asesor financiero requiere preparación, persistencia, pero sobre todo vocación. Un asesor financiero, requiere una formación económico administrativa. Aunque no es requisito indispensable, es importante haber estudiado una carrera como economía, finanzas, actuaria, administración o carreras afines; ya que serán claves para tener un mejor entendimiento del mercado.

 

 

☞ Les invitamos a conocer nuestro canal y suscribirse para estar al día de todos los vídeos que publicamos:

Suscribete al canal

 

¿Qué perfil requiere un asesor financiero bursátil?

En México para poder ejercer la profesión de asesor o intermediario bursátil es necesario contar con una certificación ante la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; esta se obtiene realizando un examen donde se incluyen temas como ética, marco normativo, matemáticas financieras, análisis económico y financiero, además de conocer el funcionamiento del mercado de valores, derivados y sociedades de inversión entre otros temas.

 

¿Cuáles son las figuras de la intermediación bursátil?

Las figuras más comunes en la intermediación bursátil son:

  • Promotor de Sociedades de Inversión
  • Promotor de Valores
  • Asesor en Estrategias de Inversión
  • Operador de Bolsa
  • Operador de Mercado de Dinero

 

Cuando apruebas el examen en cualquiera de las cinco figuras, demuestras que cuentas con la capacidad técnica para ejercer la profesión de asesor financiero o intermediario bursátil.

 

¿Qué ventajas tiene estar certificado ante la AMIB?

  • Conocimiento sobre el funcionamiento del sistema financiero
  • Valor curricular, mientras mayor sea la figura, tendrás mayor conocimiento y las instituciones financieras buscaran tus servicios.
  • Y lo más importante, generas confianza entre el público inversionista.
Asiste GRATIS por este año al primer foro de Asesores Financieros de México: Pioneros 2023

El 24 de mayo podrás asistir de forma gratuita a este evento organizado por GBM:

  • Conocerás las últimas tendencias en el mundo de las finanzas de viva voz de los principales líderes del sector a escala global.
  • Compartir conocimientos con otros expertos en el campo
  • Descubrir herramientas fundamentales para brindar a tus clientes el mejor servicio.
  • Bolsa
  • Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB)
  • Certificación AMIB
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Ing. Rod
    -
    Top 100
    #2
    28/06/22 09:37
    Puedes estudiar un curso a parte para convertirte en asesor financiero como por ejemplo la certificación AMIB que es la que comentamos en el post. ¡Muchas gracias!
  2. Nuevo
    #1
    18/07/20 04:04
    Hola comunidad de Rankia! Me interesa trabajar en el sector financiero. Sin embargo estudié la carrera de ingeniero civil y estoy haciendo un diplomado en finanzas, a pesar de no tener una formación muy sólida económico-administrativa, es posible que pueda laborar en el ámbito financiero? Gracias!