¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Toda la actualidad de los mercados, empresas, noticias en podcast

Aurubis, Freeport-McMoran y el futuro del cobre

China representa el 50% de la demanda mundial de cobre refinado, quizá por eso, por los temores a una posible guerra comercial, el precio de este mineral lleva bajando desde principios de 2018 después de dos años de continuas subidas.

El cobre es el mejor conductor de electricidad, en cuanto a metales no preciosos se refiere.

Fuera de los productos de cable y alambre, el siguiente uso más grande de cobre es en tubos de cobre. La tubería de cobre tiene varias aplicaciones diferentes, que incluyen fonanería, sistemas de calefacción y aires acondicionados . El cobre también es vital para la industria del transporte.

Sin embrago, son el vehículo eléctrico, las energías renovables y el incremento de las telecomunicaciones con el Internet de las cosas, lo que para muchos analistas augura un futuro con una demanda muy fuerte para este mineral. La electrificación de la economía determinará la demanda de este mineral. Por ejemplo, una gran empresa minera como RIO TINTO, aunque en producción de cobre sea la novena a escala mundial, actualmente está destinando el 60% de su presupuesto para exploración en el mineral de cobre.

En el Podcast hablaremos un poco más del cobre y presentaremos dos empresas relacionadas con el mismo. Una minera, Freeport-McMoran (FCX), la segunda productora mundial de cobre y Aurubis (NDA) que se de dedica al refino del concentrado de cobre que le suministran las mineras.

Carl Icahn es uno de los inversores de referencia en FCX (aunque ha deshecho unas cuantas posiciones a 18$) y en España la gestora  Magallanes apuesta por Aurubis.

Inauguramos en el podcast una saga dedicada a las materias primas, al cobre le seguirán el mineral de hierro y el oro.

 

Curiosead por el bazar!!