¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: el buen dato de empleo de EE.UU. impulsa la confianza en los mercados de renta variable

Buenos días,

El viernes los datos macro determinaron las subidas en Wall Street: el crecimiento de los salarios en el mes de febrero se moderó hasta el 2,6% frente al 2,8% del mes anterior y la tasa de paro se situó en el 4,1% frente al 4% estimado por los analistas. Los mercados europeos se apuntaron moderadas subidas contagiados por este movimiento de confianza iniciado en las bolsas de EE.UU. En Europa, la balanza comercial de la eurozona de enero superó las expectativas mientras la que la producción industrial en Francia del mes de enero se situó en -2% frente al 0,2% del mes anterior.

En el mercado del crudo, el Brent rompe la racha de descensos y su cotización subió un 3% hasta los 65,52 dólares por barril. Por su parte el euro se mantuvo estable en 1,23 dólares.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años se situó en el 1,4% y la prima de riesgo escala nuevamente hasta los 80 puntos básicos.

  • El Eurostoxx-50 se apuntó un 0,21%, hasta los 3.420 puntos, apoyado por el sector tecnológico.
  • El Nasdaq-100 fue el índice más alcista de Wall Street, con una subida del 1,8%; alcanzando un nuevo récord.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 se situó a la cabeza entre el resto de plazas europeas, al subir un 0,41% hasta los 9.686 puntos revalorizándose un 1,60% en el acumulado semanal.
  • ACS (+2,99%) volvió a liderar el pódium al obtener las mayores ganancias del selectivo, en plenas negociaciones con Atlantia para repartirse Abertis. Colonial (-1,33%) fue sin embargo el valor más bajista de la sesión. Tras obtener el control sobre Axiare la inmobiliaria ha decidido realizar su primera desinversión al vender el centro comercial Planetocio.

 

Compañías destacadas:

  • Telefónica logra ofertas de los bancos por más de 8.200 millones para su refinanciación. (Expansión)
  • Sabadell repartirá un dividendo de 281 millones en abril. (Expansión)
  • Dia casi duplica sus pérdidas en China a la espera de un comprador. (El Economista)

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta