¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Tecnología Blockchain y criptomonedas: Bitcoin, Ethereum...

Criptomonedas basadas en tecnología Blockchain: Todo lo que debes saber

Criptomonedas: Bilur es una e-Commodity respaldada por energía ¿Cómo funciona?

Entre las distintas criptomonedas que existen enla actualidad, podemos encontrar Bilur, una eCommodity respaldada por energía, cuya diferencia principal es que el valor de esta moneda no depende de la oferta y la demanda, como sí sucede con otras criptomonedas, que, fruto de la especulación, sufren fuertes oscilaciones diariamente.

 

Agustín MuñozEntrevistamos a Agustín Muñoz, Director de operaciones de R Fintech, empresa cuya misión es aportar la manera más inteligente de invertir en energía y acercar el mercado energético a la gente. 

 

¿Qué son las criptomonedas y en qué se basa su valor?

Una criptomoneda o criptodivisa es un medio digital de intercambio que ha surgido como alternativa al dinero fiat. Su valor, en la enorme mayoría de los casos, está dado por la especulación del mercado.

 

¿Por qué este auge de las criptomonedas y la tecnología Blockchain?, ¿Nos puedes decir en qué consiste esta tecnología?

Blockchain es una tecnología revolucionaria con alcance mucho mayor al de la esfera de las criptomonedas. Es la causa de la próxima revolución tecnológica. En pocas palabras, blockchain es una base de datos distribuida formada por bloques, diseñada de tal manera que se previene la modificación de los bloques una vez agregados a la cadena.

 

Me gustaría conocer los riesgos que tienen las criptomonedas, y más particularmente Bilur, ya que está respaldada por energía.

El principal riesgo de las criptomonedas es la volatilidad de su valor, de un día para otro pueden verificarse cambios enormes. Bilur, en cambio, es una eCommodity respaldada por energía, de esa manera, al tener un valor real dado por una materia prima, se reduce la volatilidad.

 

¿En qué consiste Bilur y qué la diferencia del resto de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum?

Bilur es una eCommodity, a diferencia de las criptomonedas como bitcoin o ether, está respaldada por energía, por materias primas físicas. Es decir que el valor de bilur está dado por el de las materias primas energéticas subyacentes y no por la mera especulación del mercado.

 

¿Son las criptomonedas una alternativa de inversión o tienen alguna utilidad adicional? 

Adicionalmente a su potencial como herramienta de inversión, las criptomonedas son también un medio de cambio. Cada vez en más países vemos que tanto pequeños como grandes comercios aceptan criptomonedas como medio de pago a cambio de los bienes y servicios que ofrecen. En el caso particular de bilur, nuestra visión es que sea utilizado como una herramienta para diversificar la cartera de inversión, como un medio de cambio para pagar bienes y servicios, y como un valor refugio para proteger ahorros.

 


¿Por qué nacen las criptomonedas y más concretamente cuándo y por qué nace Bilur?

En nuestra opinión, las criptomonedas nacen como fruto del inconformismo ante el sistema monetario actual donde la creación indiscriminada de dinero generó diversas crisis económicas. Pero, comparten uno de los inconvenientes del dinero fiat, y es que su valor sigue sin tener ningún respaldo real, es por ese motivo que nace bilur, para aportar una moneda independiente de bancos centrales, con respaldo real. 


Háblanos de R-Fintech, cuál es vuestra filosofía y qué aportáis a la sociedad. 

R Fintech PLC es una empresa de servicios financieros basados en nuevas tecnologías que diseña, desarrolla, implementa y mantiene herramientas financieras innovadoras, buscando la sinergia entre los sectores financieros y tecnológicos. Nuestra misión es aportar la manera más inteligente de invertir en energía y acercar el mercado energético a la gente.

 

¿Quién y cómo se regula este mercado?

El mercado de bilur se regula a sí mismo. 

 

¿Desde dónde pueden negociarse criptomonedas como Bilur? ¿Son accesibles para todo el público inversor? 

Bilur puede negociarse desde nuestra plataforma web www.bilurmarket.com. Es accesible para todo tipo de inversores ya que la inversión mínima es de solo 100 USD.

 

Por último, antes de empezar a comprar criptomonedas ¿Qué es lo más importante que debemos tener en cuenta?

Es importante tener en cuenta que, como ocurre con toda inversión, existen riesgos, y es responsabilidad de cada persona evaluar los riesgos de su potencial inversión así como su tolerancia a los mismos.

Criptomonedas y Blockchain: Todo lo que necesitas saber en un sólo evento -gratuito-

¿Te lo vas a perder?


Síguelo en directo                 Quiero ir en persona

Evento Madrid

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Cortesía de TradingView