Es indudable la populización de las monedas virtuales durantes los últimos años, que empezó con la entrada en circulación del Bitcoin en 2009 por parte de Satoshi Nakamoto, su creador. Hoy en día hay muchas modenas virtuales como es el ethereum, aunque ninguna es tan popular y famosa como el Bitcoin. 

 

 

El Bitcoin y sus particulares 

La fama que posee el Bitcoin no es fortuita, ya que, su valor ha aumentado bastante durante los últimos años. En Junio de 2013 tenía un valor cercano a los 100$ y a día de hoy están por encima de los 2.700$

El Bitcoin destaca por haber sido una moneda refugio, muchas personas la adquirían con el objetivo de preservar el valor de sus patrimonios. Se trata de una moneda que no está regulado por ninguna autoridad monetaria, como es el caso del Euro por el BCE o el dólar por la FED, de esta manera no existen políticas que puedan regular su valor. Por otro lado, no hay que dar una identidad real a la hora de adquirir y usar Bitcoins, lo que puede suponer una ventaja para algunas personas. Además, desde hace ya un tiempo, ya es posible la utilización del Bitcoin para adquirir productos o servicios tradicionales, sin ir más lejos ya existen universidades que aceptan el Bitcoin como método de pago de las tasas universitarias.

 

El Bitcoin Cash 

Por otro lado, el Bitcoin también tiene sus inconvenientes, así es como nació el Bitcoin Cash para solucionar uno de las desventajas que tenía. El gran problema que tenía el Bitcoin era lo que tardaba en realizarse las transacciones, por eso motivo ha nacido recientemente el Bitcoin Cash, que es una variante de la moneda con la particularidad de que la tardanza de las transacciones tardan apenas unas pocas horas. 

En el futuro se espera que se estandarice aun más la situación de los Bitcoin, al menos hasta alcanzar el cupo 21 millones de unidades, que es el límite establecido. Actualmente, España ya dispone de una veintena de cajeros de Bitcoin, en donde podemos sacar dinero real mediante transacciones con las Bitcoins. 

 

  1. en respuesta a Pluto50
    -
    #2
    05/08/17 18:40

    para los expertos en bitcoin, aún esta criptomoneda no ha alcanzado sus máximos.
    su fluctuación depende exclusivamente del mercado. Esta falta absoluta de regulación, genera que su cotización sea muy volátil.
    Japón ha sido el último país en aceptar el bitcoin como método legal de pago y se ha unido a la lista de países como Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Países Bajos o España donde ya se puede pagar con esta criptomoneda.
    Un producto que en tan solo siete años aumenta su valor un 300.000% solo puede ser o una burbuja a punto de explotar o una invención que cambiara por completo el sistema económico mundial, según advierten los expertos.
    Hay áreas en las que puede ser prometedora a largo plazo, sobre todo si las innovaciones que realizan son más rápidas, seguras y promueven un sistema de pago más eficiente”
    los analistas coinciden en que invertir en bitcoin es solo recomendable para aquellas personas que tengan tolerancia al riesgo y un perfil de inversión especulativo
    “Se ha demostrado que se puede seguir el rastro de las operaciones hechas con esta criptomoneda”
    la posible creación de una burbuja provocan que los analistas no recomienden invertir en bitcoin a largo plazo.
    BITCOIN CASH
    Al principio, “al pensar que se trataba de una bifurcación, el mercado valoró muy positivamente a bitcoin cash” Sin embargo, con el paso de los días y al confirmar que se trataba de una nueva criptomoneda y no de una bifurcación, su valor ha caído en picado y ya el viernes se encontraba en los 278 euros, un descenso de más del 30%
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/04/mercados/1501861589_429957.html

  2. #1
    05/08/17 16:34

    En las últimas doce horas el valor de bitcoin ha subido más de un 10 por ciento, ya que el dinero en efectivo bitcoin de la moneda bifurcada ha visto caída su valoración en un 30 por ciento. Algunos intercambios incluyendo el OkCoin de China incluso pusieron el valor de un bitcoin por encima de los 3.200 dólares, haciendo la moneda cada vez más interesante para los inversores y especuladores.
    Sin embargo no es un buen estado para el fork que ha surgido, Bitcoin Cash o Bcash. Su precio empezó a 555 dólares, y aunque llegó a 727 dólares, su precio actual ronda los 250 en algunos cambistas. Esto muestra una falta de interés por al nueva moneda y los expertos se preocupan por la capacidad de Bcash para sobrevivir en el largo plazo.
    http://www.diariobitcoin.com/index.php/2017/08/05/precio-de-bitcoin-supera-los-3000-dolares/
    http://www.gadgetos.com/noticias/bitcoin-record-3000-dolares/