¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Tecnología Blockchain y criptomonedas: Bitcoin, Ethereum...

Criptomonedas basadas en tecnología Blockchain: Todo lo que debes saber

El Petro: la nueva criptomoneda venezolana

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha anunciado, en su programa de televisión, que Venezuela creará próximamente una nueva criptomoneda llamada ''petro'' la cual, estará respaldada por reservas de oro, petróleo, gas y diamante.

 

 

La finalidad de esta nueva criptomoneda es avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero al cual, según el presidente, se está realizando al país.

 

Con la misma línea, se informó de la creación del observatorio del ''blockchain'', el cual dependerá del ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. El observatorio estará formado, en un principio, por 50 profesionales de diferentes ámbitos: económico y financiero,monetario, legal y como no, tecnológico. La finalidad del observatorio es crear una base institucional, política y juridica para la creación del ''petro''. Al mismo tiempo Maduro, aseguró que se escucharán las propuestas de la Asociación Nacional de las Criptomonedas, con el fin de diseñar de la mejor forma posible la criptomoneda. El portavoz de la Asociación cree que este tipo de monedas son el futuro, y piensa que el dinero fiduciario está abocado a desaparecer.

 

El presidente no ha concretado nada más sobre la idea, así que habrá que estar atentos sobre la evolución del proyecto y su implementación.

 

 

 

 

PARTICIPA EN EL JUEGO DE BOLSA DE RANKIA

FOOTER CONCURSO

  1. #1

    lucilio

    Hay dos cosas que caracterizan a los movimientos de izquierdas:
    1) son impulsados por una galaxia de partidos con nombres parecidos y con un número de militantes tendentes a 0: "todo partido de izquierdas es susceptible de dividirse hasta tener 1 solo militante". Y si no me creen echen 1 ojeada a "La Vida de Brian" y su desternillante secuencia sobre el Frente de Liberación de Judea, Frente Judaico de Liberación, Unión para la liberación de Judea, Unidos Podemos, Ahora Madrid, Compromís, en Comú Podem, es el Moment, en Mareas, Unidos No Vamos, Izquierda Unidas los Verdes,...
    2) son maestros de la propaganda. Cuando algo no funciona (y con ellos nada funciona) se inventan "soluciones habitacionales", "segmentos lúdicos", "plataformas", "observatorios"....y, como no, divisas, criptodivisas, narcodivisas (en Argentina tuvieron los pesos, los australes, la ley de convertibilidad, el corralito, el corralón...). Todo para dejar a los pobres incautos sin un duro. Naturalmente lo suelen acompañar de carencias fundamentales en los abastecimientos y una hiperinflacción de no te menees.
    Corolario:
    Si gobernaran estos tipos el desierto del Sahara, habría carencia de arena. Y "amenazan" con podemizar España. Atentos.

  2. #2

    Manuel juan

    Me descojonoak. Huid malditos, huid!!!!! (aunque sea sin papel higiénico).

  3. #4

    Garajelab

    Estos vieron que el Bitcoin subia de precio y se han lanzado a ver si cogian algun pardillo, lamentable. ¿Cual será la proxima ocurrencia?

  4. #5

    Noel Sarrió

    en respuesta a Garajelab
    Ver mensaje de Garajelab

    No lo sé, la verdad.. pero ojo con el Bitcoin que ayer tocaba los 15500$. Madre mía el rally que lleva.

  5. #6

    Garajelab

    en respuesta a Noel Sarrió
    Ver mensaje de Noel Sarrió

    El domingo llegan los Futuros de Bitcoin a la bolsa de Chicago ..... no quiero pensar mal .... pero esta subida casi logaritmica no puede llevar a buen puerto

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Cortesía de TradingView