¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

¿Qué son los Dividend Aristocrats?

Las acciones llamadas Aristócratas del dividendo (Dividend Aristocrats) son las acciones del mercado EE.UU. que han incrementado su dividendo en los últimos 25 años. Aquí podemos encontrar acciones que hacen las delicias de aquellos que buscan rentas pasivas procedentes del mercado de acciones, ya que en Estados Unidos las grandes empresas cada año aumentan el dividendo, se toman muy en serio la retribución al accionista independientemente del ciclo económico o de si tienen beneficios. Por tanto para inversores con el objetivo de maximizar la cartera y diversificar el riesgo son muy recomendable. 

 

Si quieres seguir aprendiendo, descarga este manual

 

La lista de estas empresas que entran dentro de la lista "Dividend Aristocrat" puede variar a lo largo del tiempo, en función de si siguen pagando dividendos crecientes año tras año. Actualmente son 105 empresas que forman el listado de empresas que más cuidan a sus accionistas con dividendos crecientes. Presentamos en una tabla 26 empresas que más destacan del listado.

 

 

25 o más años consecutivos de Mayores Dividendos

Nombre de la compañía Ticker

19 yrs 99-'17 RegDivs

(%)

2017
vs.
2016

(%)

Hormel Foods Corp. HRL 4,64 17,2
Nordson Corp. NDSN 9,23 11,8
Lancaster Colony Corp. LANC 23,53 9,8
American States Water AWR 11,08 8,8
SJW Corp. SJW 11,72 7,4
Stanley Black & Decker SWK 27,53 7,1
Stepan Company SCL 9,5 7
3M Company MMM 42,82 5,9
Dover Corp. DOV 16,96 5,8
Vectren Corp. VVC 24,55 5,6
Johnson & Johnson JNJ 34,28 5,4
Target Corp. TGT 17,69 5,2
Parker-Hannifin Corp. PH 22,44 4,8
Tootsie Roll Industries TR 4,69 4,5
California Water Service CWT 11,45 4,3
Coca-Cola Company KO 15,16 4,3
Cincinnati Financial CINF 25,54 4,2
Farmers & Merchants Bancorp FMCB 179,25 3,8
Federal Realty Inv. Trust FRT 48,73 3,7
Genuine Parts Co. GPC 31,39 3,7
ABM Industries Inc. ABM 9,3 3
Colgate-Palmolive Co. CL 16,52 2,6
Procter & Gamble Co. PG 30,68 2,5
Emerson Electric EMR 23,49 1
Northwest Natural Gas NWN 29,30 0,5

 

 

Este conjunto de empresas tienen en común que todas son empresas sólidas con tasas de crecimiento positivas y mantenidas en el tiempo, indiferentemente al sector que pertenezcan.

 

 

El interés por estas empresas ha llevado a Wall Street a crear el índice S&P 500 Dividend Aristocrats y desde hace poco también se pueden encontrar fondos cotizados (ETFs). Para invertir en estas acciones, aristócratas del dividendo, podemos hacerlo a través de varios ETFs. Algunos de los más conocidos son el SPDR S&P Dividend (SDY), el iShares Select Dividend (DVY), y el ProShares S&P500 Dividend Aristocrats (NOBL). Aquí podemos observar el rendimiento histórico respecto al S&P500:

 

 

 

 

 

 

 

  1. #1

    Xuxuwa

    ¿Cómo? ¿Empresas que pagan dividendo y que lo hacen mejor que el mercado en general y con menos volatilidad? No puede ser, el dividendo es una estafa y aquí hay gato encerrado. Si fuesen empresas de verdad lo reinvertirían en sus negocios y no se lo darían al accionista, estas empresas no han quebrado en al menos 25 años pero mañana fijo que quiebran.

  2. #2

    Franz

    Los dividendos estrella se quedan en S&P500 es uno de los índices mas importantes de Estados Unidos. Mientras tanto en Europa se puede vislumbrar, quizás, dos compañías que han mantenido o mayores dividendo durante 25 años. A parte de eso, casi imposible realizar un seguimiento de las rayas europeas mas de 14 años y probablemente los dividendos podrían ser algo mayores.
    Teniendo en cuenta que el euro se introdujo el 1 de enero de 1999. En fin, debe de existir una lista de compañías europeas que son igual o mejor que la que comentas tan eficazmente en tu artículo.
    Saludos

  3. #3

    Dobresengo

    en respuesta a Xuxuwa
    Ver mensaje de Xuxuwa

    Tambien puede ser que tu radical planteamiento esté equivocado y el dividendo no siempre sea una estafa, en ciertas empresas podria ser un engaño y en otras (como estas de la lista) pues no lo es.

    En la vida hay muy pocos blancos/negros, y en inversion hay todavia menos asuntos categoricos.

  4. #5

    William Antequera

    en respuesta a Franz
    Ver mensaje de Franz

    Hola Franz, si que existen también unos "Dividend Aristocrats" europeos, pero hay que decir que no han tenido tan buen recorrido como el americano.
    En breve colgaremos un articulo también sobre estos.
    Un saludo.

  5. #6

    Comstar

    en respuesta a Xuxuwa
    Ver mensaje de Xuxuwa

    ¿Habran dado dividendos a costa de su crecimiento?

  6. #7

    Ramon Rapaz

    en respuesta a Xuxuwa
    Ver mensaje de Xuxuwa

    Hombre, Xuxuwa, esa afirmación es muy radical. Dando por sabido que los dividendos salen de la caja y que, por lo tanto, los den o no ya son de los accionistas y que pueden ser una engañifla, eso no quiere decir que lo sean. Puede que alguna vez sea una estafa el no darlos y usarlos con otros fines (retribuir al consejo de administración). Si has leído la lista, hay nombres en ella que no parece fácil que quiebren en un futuro próximo (Coca-Cola, Johnson&Johson, 3M, etc)

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
...