Resultados electorales de Estados Unidos: ¡Ha ganado Donald Trump!

Después de una de las campañas electorales estadounidenses más mediáticas a nivel mundial y tras muchos debates y discusiones, ¡Ya tenemos resultados! Donald Trump se ha impuesto a su candidata Hillary Clinton esta madrugada y se convierte en el próximo presidente de Estados Unidos. Como ya habíamos analizado en otros post, la victoria de Donald Trump puede tener implicaciones diferentes en la economía que si hubiera ganado Hillary Clinton.

Si quieres seguir aprendiendo, descarga este manual

 

        

En los últimos días vimos que había una correlación entre Trump y el SP500 inversa. Esto quiere decir que en la jornada de hoy a priori las bolsas de todo el mundo deberían sufrir a la baja y que haya una alta volatilidad en los mercados. También vimos durante la campaña electoral que a mayor popularidad de Trump, más subía el valor del oro, por lo que podríamos ver un cierto crecimiento.

Grifols, Acerinox, Ferrovial, Viscofán o financieras como BBVA y Santander cuentan con un gran porcentaje de sus ventas en los Estados Unidos, por lo que estás empresas eran especialmente sensibles al resultado electoral. La victoria de Donald Tump puede que repercuta en la cotización de estas empresas.

La victoria de Donald Trump va a generar seguro revuelo en los mercados. Es muy posible que tenga que suavizar las medidas que tan arduamente defendía en la campaña, y veremos ahora que capacidad tiene para llevar a cabo sus medidas y que repercusión puede tener en los mercados con la mayoría que ha sacado. Varias gestoras apostaban hace unos días, que si Donald Trump Salía elegido, la presidenta de la Reserva Federal podría ser remplazada. Veremos que ocurre finalmente dentro de organismo monetario.

 

¿Y donde podemos invertir ahora?

El comercio internacional puede sufrir mucho si realmente lleva a cabo medidas tan duras en cuestión de tratados internacionales como anunciaba en campaña electoral. Esto afectaría a los resultados empresariales, y principalmente a países emergentes, y por lo tanto a cualquier empresa que tenga filiales en estos países. Es también probable que reduzca el gasto en sanidad, por lo que las empresas que se dediquen a la atención sanitaria vean reducidos sus beneficios. Pero quedan valores que pueden tener movimientos alcistas en los próximos tiempo.

  • Oro: Es probable que este activo vaya a crecer durante un tiempo, ya que en momentos de incertidumbre siempre ha sido utilizado por inversores para poner su dinero.
     
  • Petróleo: En principio Donald Trump ya ha dicho públicamente que está a favor del fracking, por lo que el precio del petroleo podría caer.
     
  • Empresas en Europa: Como ya hemos dicho, la política comercial de Trump, van a hacer que las empresas exportadoras a EEUU sufran.
     
  • Empresas en Estados Unidos: Trump aboga por una menor presión regulatoria, por lo que el sector financiero y bancario americano puede salir reforzado. Se espera que los sectores de infraestructuras, defensa y energía crezcan.
     
  • Deuda Publica: Las estimaciones dicen que el bono del tesoro a 10 años en EEUU va a subir 50 puntos básicos a causa de la incertidumbre sobre el gasto publico y las políticas económicas que va a llevar a cabo Donald Trump.
     
  • Divisas: El Dólar, según Barclays, podría revalorizarse frente al Peso Mexicano y el Real Brasileño, aunque se depreciaría frente al Yen y al Euro. 

 

En este artículo hemos presentado de forma rápida lo que Ismael vargas presento el otro día en el artículo "¿Qué pasará en la bolsa si gana Donald Trump o Hillary Clinton? ¿Sabes qué sectores pueden hacerlo mejor?", y aunque sabemos que sectores pueden responder mejor y cuales peor, habrá que ver como amanecen las bolsas Europeas y las Americanas tras la resaca de las elecciones. Desde luego se espera una jornada de hoy muy turbulenta en los mercados. La victoria del candidato republicano va a generar gran revuelo en las bolsas de todo el mundo, y veremos finalmente que políticas empieza a aplicar en los próximos meses. La paz en los mercados no esta cerca, ya que a finales de mes tenemos reunión de la OPEP, y en un mes la reunión de la FED, así que veremos como se desarrollan los acontecimientos.

 

  1. en respuesta a Geoff007
    #3
    confused.com

    Pongo el S&P500 como referencia y un año de legislatura junto con los 50k $ en la mesa a que no el indice no está por encima en ese punto. Up for it, Geoff? Hoy estoy con ganas.

    P.D puedes escoger otro índice representativo, si lo deseas.

    Salu2

  2. en respuesta a Geoff007
    #2
    William Antequera

    Hola Geoff, bueno en mi opinión no depende de que Trump vaya a ser bueno o malo para los mercados, depende de que compañías vayan a subir y cuales vayan a bajar. En ningún momento digo que el mercado vaya a explotar, pero la volatilidad en el mercado es más alta que si hubiera ganando Hillary, y esto va a hacer perder dinero a muchos, pero también ganar a otros.
    Un saludo.

  3. #1
    Geoff007

    jajaajaaja poque nome me meiconas a mi que dije lo que pasaria?

    Quieres postar 50,000 dolares a que Trump sera el mejor presidente para los mercados??

    50,000 bro. YO no sou un guru!