Así empezó la carta que escribió Michael Moore sobre Donald Trump el 18 de Julio de 2016:
"Siento ser el que dé las malas noticias, pero ya os lo advertí el pasado verano cuando dije que Donald Trump sería el candidato republicano a la presidencia. Y ahora traigo unas noticias aún peores y más deprimentes: Donald J. Trump va a ganar las elecciones en noviembre"
✎Si quieres seguir aprendiendo, descarga este manual
Según Michael Moore, estas eran las 5 razones porque Donald Trump iba a ganar:
- Pienso que Trump va a centrar gran parte de su atención en los cuatro estados azules de Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin. Cuatro estados históricamente demócratas, pero que han elegido a gobernadores republicanos desde el año 2010. Lo que ha pasado con el Brexit en Reino Unido también va a suceder aquí. Y ahora Donald Trump, el forastero, ha llegado para hacer limpieza. ¡No hace falta que estéis de acuerdo con él!
- El último bastión de los hombres blancos. ¿Va a gobernar una mujer tras 240 años de gobierno de hombres? ¿se supone que tenemos que aguantar ocho años en los que una mujer nos gobierno? ¡Después de eso serán ocho años de gays dirigiendo la Casa Blanca! ¡Y luego transexuales! Ya veis por dónde van las cosas. Para entonces, se les habrán concedido derechos humanos a los animales y el presidente del país será un hámster. ¡Esto tiene que acabar!
- Hillary es muy impopular: el 70% de los votantes piensan que no transmite confianza ni honestidad.
- El voto deprimido. El simpatizante promedio de Bernie Sander´s el día de las elecciones para votar a Hillary a regañadientes, a eso se le llamará "voto deprimido" (lo que significa que el votante no se lleva a cinco personas con él para que voten también). La gente joven no quiere volver a la era de Clinton/Bush.
- El efecto Jesse Ventura. Puedes votar al partido que quieras o a Mickey Mouse y al Pato Donald. No hay reglas. Y precisamente por eso y por la ira que tienen algunos contra un sistema político inservible, millones de estadounidenses van a votar a Trump, y no porque estén de acuerdo con él ni porque les gusten la intolerancia y el ego que le caracterizan, sino porque pueden, simplemente.
Artículo completo en: 5 Reason why Trump will win
9 de junio de 2016