¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día

Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Abengoa en caída libre: Las acciones caen un 70%

 

Abengoa ha sufrido una caída en bolsa de casi el 70% como consecuencia de la reestructuración que ha realizado la compañía y que destaca todavía más después de ver como en los últimos días las acciones de la empresa se habían revalorizado un 30% por parte de las de clase B y un 100% las de clase A.

Abengoa

La situación se ha desatado a principios de semana cuando se supo que podía llevarse a cabo la ampliación después de que los inversores se comprometieran a invertir 1.170 millones en la compañía y la empresa comunicara la ejecución de la ampliación de capital. Con la llegada de las nuevas acciones los inversor empezaron a deshacerse de posiciones lo que provocó la caída del valor de sus acciones.

 

Abengoa

 

La empresa termina hoy viernes con la reestructuración financiera evitando así el concurso de acreedores después de haber acumulado una deuda de 9.000 millones de euros. En la CNMV ya queda reflejado que Abengoa ha completado la operación en la que el agente de la reestructuración confirma el cierre del proceso que aparece como "Restructuring Completion Date".

Este viernes han empezado a cotizar los títulos de la ampliación de capital con los que se confirma la llegada de nuevos acreedores que se había anunciado en el plan de reestructuración que corresponden a 1.577 millones de títulos de clase A y 16.316 millones de clase B. Por otra parte se han emitido 83 millones de warrants de acciones de clase A y 858 millones sobre las acciones tipo B.

Con este nuevo acuerdo los actuales accionistas de la empresa han pasado a poseer de un 100% de la entidad a un 5% un cambió radical. Un 50% pasará a ser parte de los bonistas y hedge funds y un 40 % pasa a manos de la banca y una pequeña parte que corresponde al 5% cae en manos de avalistas.

Tras la ampliación de capital en cuanto la nueva estructura de participación en la empresa hay que destacar:

  1. Banco Santander será el mayor participante con un 9,6%Credit
  2. Credit Agricole queda en segundo lugar con un 8,7%
  3. Caixabank con un 4,9%
  4. Bankia con un 4,6%
  5. Banco Popular con un 4,5%
  6. Banco Sabadell con un 3%

 

 

Todo lo que necesitas saber de las Velas Japonesas en una guía


Descarga la guía

 

 

Empieza a entender los patrones que forman las velas japonesas para conocer los movimientos del mercado. 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta