Mientras el mundo tiembla, Apple se hace mas fuerte

6 recomendaciones

           

                                             




En un entorno incierto, Apple registró un trimestre histórico que demuestra el importante papel que juegan sus productos en la vida de sus clientes.

Los ingresos del trimestre llegaron a 59,7 mil millones, un 11% más que hace un año.

 

                

Cada vez hay menos acciones en circulación debido a las re-compras, por lo tanto el beneficio por acción crece más.

 

Productos y Servicios

Tanto los productos como los servicios, establecieron récords en el trimestre de junio y crecieron a doble dígito en cada una de las geografías presentes, todo un éxito.

En este trimestre tan complicado para muchas empresas, los suscriptores de sus servicios han crecido en 35 millones, pasando a ser 550 millones de personas las que pagan mes a mes por alguno de sus servicios. Nada más y nada menos que 130 millones más que hace un año.

En cuanto al Smartwatch sigue fuerte con un crecimiento del 17%. Si separásemos esta parte del negocio de Apple ya sería una empresa Fortune 140. Y todavía el reloj inteligente es un negocio incipiente ya que el 75% de los compradores nunca han tenido uno, y una vez lo tienes, es muy difícil separarte del Gadget que te hace la vida más fácil. Todo lo relacionado con tu Smartphone se encuentra a un sólo dedo de distancia, tu muñeca. Y esta necesidad creada por la industria tecnológica hacia los usuarios ha llegado para quedarse.

Tanto el Mac como el Ipad han sido y son productos extremadamente relevantes en los nuevos entornos de trabajo y aprendizaje. Los usuarios han tirado de los productos de la manzana para adaptarse al tele-trabajo, de tal modo que los Mac (tanto el Air como el Pro)  han llegado a aumentar un 22% en sus ventas. Y la satisfacción de los clientes no difiere del crecimiento en ventas  (96% para Mac y 97% para Ipad).

Y como no, el Iphone que tan mal lo estaba haciendo en capítulos anteriores, (no por que no tenga éxito sino por los mayores ciclos de reemplazo debido a la calidad de sus productos.), ha dado un salto al éxito con el nuevo Iphone SE creciendo también un 2%.

          

Apple el amigo del accionista

Si Apple es nuestro amigo, son los reyes del “Capital Allocation” han aprovechado el momento, cuando las acciones se desplomaron iniciaron una re-compra de acciones.
Podemos ver en la cuenta de Cash flows los dividendos pagados y las re-compras efectuadas:


             
 

Nada más y nada menos que 65 mil millones han devuelto a los accionistas en los últimos 9 meses.
 


En el futuro

Las acciones de Apple están a punto de alcanzar los 2 trillones de capitalización, algo histórico, su precio por beneficio es bastante elevado para el crecimiento que la empresa presenta a futuro. Aún así el mercado le ha premiado por la gran resistencia a la incertidumbre que hemos visto durante este tiempo. No se sabe qué pasará a corto plazo cuando el próximo trimestre no presenten tan buenos resultados, al fin y al cabo, los usuarios ya están equipados para trabajar desde casa con todos los dispositivos necesarios. Quizá ésto sea una buena oportunidad de compra.

La carta más grande de Apple todavía está por jugar. El Iphone 12 con su 5G, su alcance hasta 6 GB de RAM, y su zoom óptico de 3X, saldrá por la puerta grande, representando el tan esperado reemplazo de viejos Iphone.

La nueva tendencia del segundo país más poblado del mundo a probar la experiencia Apple es otro hito importante que se debe tener en cuenta. Aproximadamente tres de cada cuatro usuarios que compran un Mac y dos de cada tres que compran el iPad son nuevos usuarios en China. Podría producirse así una inmersión en el ecosistema Apple de los nuevos usuarios suponiendo la compra de más productos de la marca, para acabar con las suscripciones a sus servicios. 

Recordemos que cada ápice de cuota de mercado que los productos de Apple dominan, acaban en suscripciones a sus servicios, siendo éstas todavía más rentables (márgenes brutos superiores al 60%) y más recurrentes (son mensuales).

 

 Tengamos en cuenta que es algo que el mercado también valora

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
6 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...