¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Call y Put

Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

Actualización Cartera Modelo 2019 semana 1. 7%

Hola a todos. Ya hemos empezado la cartera modelo 2019 y tenemos la primera posición cerrada. Además vamos a ir cerrando las posiciones de la cartera del 2018 hasta que no nos quede ninguna posición abierta. Esta semana la cm18 también ha cerrado en positivo gracias a una recuperación en los cerdos que creemos motivada por el rolo de Goldman Sachs. Para poner un ejemplo del rolo de GS vamos a suponer que GS tiene un etf de oro sobre el que emite participaciones. El etf se basa en la cantidad de oro que tiene y el precio de mercado del oro. Para evitar invertir más dinero del necesario en comprar todo el oro que GS dice tener, lo que hace es comprar unos futuros de oro. Como las garantías a depositar son mucho menores que el importe de comprar el oro nunca compra el oro que dice tener. Lo que hace es rolar la posición entera cuando se acerca el vencimiento de los futuros al siguiente contrato. Esto supone una venta masiva en el contrato más cercano el mes anterior al vencimiento y una compra masiva en los siguientes contratos. Para evitar manipulación del mercado GS sólo puede hacer el rolo del quinto al noveno día laborable. Lo tenéis más explicado aquí (en inglés).   Leer más

Análisis Mercado de Gas Natural  Semana 11 de Enero 2019

Seguimos o empezamos, como queráis. Vamos a ver un poco como esta el Nat Gas.

En primer lugar os dejo los links a los informes anteriores y a post sobre el gas natural.

Informe Anterior

El Gas natural y cambio en sus fundamentales 

https://www.rankia.com/blog/call-put/4060118-gas-natural-cambio-sus-fundamentales

El creador de viudas

https://www.rankia.com/blog/call-put/4081400-creador-viudas-spread-gas-natural-que-puede-matar

 

Leer más

Cartera Modelo 2019. Calentando motores para la nueva temporada.

Lo primero gracias a todos por vuestro apoyo en los comentarios del post anterior de la cartera modelo de 2018. Parece que nuestro trabajo no está cayendo en saco roto y que hay gente que está aprovechando al máximo la información que ponemos en el blog.

La información que aquí volcamos es una destilación de la experiencia que hemos adquirido a lo largo de estos más de 10 años que llevamos haciendo los spreads de materias primas. Desde que el pionero y maestro Gregory Placsintar encontró esta forma de operar ha llovido mucho. Cada uno de los que hemos seguido aprendiendo estos años hemos ido incorporando nuestra propia forma de operar a la que nos enseño Greg con mejor o peor resultado, pero lo que está claro es que esta operativa tiene mucho potencial.

Leer más

Actualización Cartera Modelo 2018 Semana 40. 208%

Última actualización del año 2018 de la cartera modelo con los precios del lunes 31 de diciembre de 2018. 208% gracias a la mejora en las posiciones de cerdos. El final de diciembre suele ser muy volátil debido al poco volumen en los mercados de materias primas.

En la última entrada de actualización de la cartera modelo ha habido cero comentarios. Tengo la sensación de que lo que hago no está sirviendo de mucho, será porque parece increíble o porque resulta ininteligible para los que lo leen. Tengo que hablar con Greg a ver si seguimos con la cartera modelo, empezamos otra o lo dejamos estar. Dedicar tiempo a escribir en un blog y no recibir respuestas no anima a continuar el trabajo. Ni siquiera felicitaciones de Navidad habéis puesto. Habrá unos ocho o diez que replicáis algunas de las entradas de la cartera modelo y comentáis en el blog. El resto o no seguís las entradas o no os interesa mucho lo que hacemos. El otro día comentábamos que de los que empezamos el curso hace casi diez años con Greg sólo quedamos 5 o 6 haciendo esto. La conclusión a la que he llegado es que la gente prefiere perder dinero repitiendo lo que la mayoría hace a tomarse la molestia de empezar una cosa totalmente nueva. Recuerdo una charla de Aitor Zárate a la que fui hace más de 10 años en la que decía que sólo lo iba a conseguir uno de cada diez de los que estaba en esa charla. Quizá se quedó corto.

Leer más

Actualización Cartera Modelo 2018 Semana 39. 205%

Actualización de la cartera modelo en la semana 39 con los precios del viernes 21 de diciembre. Feliz Navidad a todos. Esperamos haberos traído alegrías económicas con nuestras aportaciones. Por mi parte os deseo un 2019 lleno de alegría, salud, dinero y amor. Recordad que el agua vence a la roca, ola tras ola, a pesar de ser blanda y flexible. Tenedlo en cuenta cuando intentéis algo. Mejor a favor de la paz que en contra de la guerra.

Leer más

Feliz Navidad

Feliz Navidad Amigos  

Os deseo lo mejor para vosotros y vuestras familias. 

Gracias por seguirme y ser mis compañeros de viaje en este camino duro del trading.

Greg

  Leer más

El mercado puede permanecer irracional más tiempo del que te permite tu cartera. La historia de James Cordier

Estamos hablando de reventar carteras. Cuando la cartera es tuya te quedas con cara de bobo rascándote la cabeza tratando de recomponerte, pero cuando diriges un fondo de más de 150 millones de dólares y en tres días desaparece todo ese capital y encima debes dinero, en el desaguisado empiezan a aparecer los abogados a alimentarse de los restos. No creo que les haya hecho mucha gracia a los abogados de James Cordier, el gestor y escritor de "The Option Sellers Book", verle aparecer en un vídeo reconociendo la catástrofe al ser alcanzado por una ola gigante o rogue wave en el gas natural.

Como la gente tiende a parecerse más a Dory, el pez azul de Buscando a Nemo de Disney, de lo que piensa, se olvida que éste pájaro ya reventó un fondo la década pasada. Mucho me temo que viviré lo suficiente para verlo montar otro fondo y repetir las mismas estrategias de venta de opciones que en el pasado le han hecho ganar mucho dinero en comisiones cobradas. Lo de reventar otro fondo se puede decir que: "Esta vez será diferente". Es un chiste que cuentan los de Wall Street para reírse un poco de los infelices. Ojo que hay infelices con mucho dinero, este artista pedía una inversión mínima de 250.000$ para empezar a hablar con él.   Leer más

Actualización Cartera Modelo 2018 Semana 38. 198%

Actualización de la cartera modelo en la semana 38 con los precios del viernes 14 de diciembre. Estamos a un 198% de rendimiento, el lunes veíamos un 223% gracias a que la mariposa de cerdos de febrero bajo a 6,150 puntos. Hacer trades o negocios con mariposas de cerdos se suma a lo extraño que resulta operar materias primas en USA con diferenciales de calendarios. Es lo que hay, si fuera lo normal operar esto quizá ya no habría ventaja. 

Operar con spreads resulta extraño si no trabajas en una mesa de un bróker de materias primas. Ellos están acostumbrados a cubrir sus posiciones con calendarios para disminuir su riesgo. Debido a su tamaño no caben en todas las materias primas, prefieren las energías y demás productos con mucho volumen de contratación.

Leer más

Cómo me convertí en trader

TRADERS´: Sr. Placsintar, usted es un trader de opciones y futuros. ¿Podría describirnos brevemente sus inicios?

Placsintar: Lo mío viene desde hace mucho tiempo. Recuerdo un día en la cantina del instituto, no sé cómo me encontré entre mis manos con un periódico económico (Heti Világgazdaság o HVG, un periódico de Hungría). En la última página veo muchos números… digo ¿esto qué será? Y así empezó todo… En aquel entonces solo tenía dinero para sobrevivir como estudiante con lo que me daban mis padres así que invertir de verdad no pude … pero sí que hice mis primeros “paper trading”. Hablamos del año 1992.

Mis primeras operaciones reales las realicé por el año 1998, con mis primeros pequeños ahorros. Recuerdo que íbamos a la sala de la Bolsa y las órdenes se pasaban por teléfono. Empezaron a tener conexiones a MEFF y, claro, hice mis primeras Opciones.   Leer más

Autores

  • Optiongreg

    Gestor de Fondos (CTA), Spread Trader, Especulador y lo mas importante Padre de Familia.

  • Latirus

    Spread trader de materias primas desde el 2009. F&F advisor.

Envía tu consulta