Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Call y Put
Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

El Deutsche Bank y el Credit Suisse en riesgo de default en los próximos 5 años

El riesgo de default a 5Y es mayor en los dos bancos europeos si los comparamos con los americanos JP Morgan y Citibank. Esto es debido a su mayor coste de financiación y su menor stock market capitalization.

 

Este fin de semana además el tercer banco de Letonia ha quebrado. El ECB ha informado del default ante los problemas liquidez del ABLV. El banco se ha visto implicado en casos de corrupción y blanqueo de capitales rusos y coreanos.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1

    Fernandojcg

    Podría añadir también a BNP Paribas e imagino que a muchos más... Según datos del Parlamento Europeo, la Banca europea todavía acumula más de un Billón de Euros en préstamos de difícil cobro. Es más, si hablamos sin "formalismos", una gran parte de ellos no es que sean difíciles de cobrar, sino imposible...

    Y para darse cuenta de la dimensión que esto tiene: Ese Billón de Euros de dudosa recuperación equivalen a la misma capitalización que suele tener el Índice MSCI Europe Banks Index.

    En fin, un auténtido despropósito y que, como le leí en cierta ocasión a Daniel Lacalle, ya lo pagará otro... o para ser más claro: los "paganini" de SIEMPRE.

    Saludos.

  2. #2

    Latirus

    en respuesta a Fernandojcg
    Ver mensaje de Fernandojcg

    Les siguen permitiendo hacer lo que quieren al presentar los balances. Esta vez a los productos tóxicos les llaman securities backed loans, SBL´s o credito avalado por acciones.

    Debe haber entre 100 y 250mn$ en SBL´s en los balances de los bancos americanos. Lo de siempre, ponen como colateral o garantía para hacerse con más crédito un producto basado en renta variable.

    Con la destrucción de capital producida por al FED al no rolar la deuda, la subida de tipos que se estima en 1 punto este año y la cantidad de productos basados en la renta variable en los balances de los bancos se prepara una histórica otra vez.

    Los que operan ETF´s van a sufrir y mucho cuando se queden sin liquidez en el mercado y no puedan salirse.

    En el último año se ha producido la mayor transferencia de dinero de fondos hacia otros productos de inversión pasiva y etf´s. Es un movimiento típico del dumb money. El discurso es simple, para que voy a poner mi dinero en un fondo que no llega a la rentabilidad del índice si lo puedo hacer yo mismo comprando etf´s.

    Es el remate final, por eso están todos los bancos vendiendo la moto de comprar ahora fondos con alta exposición a variable. Ojo con los fondos de inversión con riesgo 6-7 muchos van a dar serios disgustos a sus poseedores. A lo mejor la RV europea aún aguante un año, pero al final acabará bajando arrastrada por la americana.

  3. #3

    Fernandojcg

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus

    Totalmente de acuerdo. Y a la represión del Ahorro conservador se va a unir el robo de riqueza de todos aquellos incautos que han sido "atraídos" por los "Cantos de Sirena" hacia la Renta Variable, especialmente en aquella parte de la población que carece de conocimientos financieros.

    La política monetaria auspiciada por los Bancos Centrales es un auténtico desastre y ya veremos adónde nos va a llevar... Y, además, a sabiendas. Ayer leía unas actas de la FED en las que el actual Presidente de la FED, Jerome Powell, se mostraba contrario a esa "política" en... ¡2012!

    Saludos.

  4. #5

    Optiongreg

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus

    La RV europea va desde anos por detras de la Amricana, al final creo que Europa arastrara a USA, porqu ellos son los que se tendrian que ajustar...

    Pero no se yo no lo veo a corto plazo.. no hay porque empezar a caer ahora mismo... y no hay donde ivertir asi que el dinero no se ira por ahora de la RV... a corto plazo... ya sabes que no me gusta decir que hara una cosa, pero creo que poronto veremos maximos... en USA... (y za tengo unos puts comprados.. pero de los de mas corto Junio 1500 yo no soy tan rico como tu para pagar tanto el tiempo)

    Greg

Autores

  • Optiongreg

    Gestor de Fondos (CTA), Spread Trader, Especulador y lo mas importante Padre de Familia.

  • Latirus

    Spread trader de materias primas desde el 2009. F&F advisor.

Envía tu consulta