Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Call y Put
Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

Riesgos en los mercados de Futuros de Materias primas que no tenemos en cuenta.

Hola de Nuevo,

Hoy como es festivo os dejo un vídeo de Riesgos que deja mucho que pensar.

No solo existe el riesgo de mercado a la hora de operar y tener una cuenta de trading de futuros hay otros riesgos a tener en cuenta.

Es el tema de hoy, espero vuestros comentarios.

 


Greg

  1. #1

    Latirus

    El mayor riesgo de mi cartera es que mi mujer aprenda cómo sacar dinero de ella. Ella es mi mayor drawdown.

    El otro día se cepilló todas las monedas de plata de 20 euros que tenía guardadas en un armario desde 2009 gracias a Llinares. Una moneda me ha dejado como recuerdo. Como los dólares de plata no sabe cómo ni dónde cambiarlos, ésos sí que han sobrevivido al saqueo.

  2. #2

    Cazamariposas

    Lo he pensado muchas veces, ya que estoy muy sólo en el trading. Mi mujer y mi hermana tienen las instrucciones por si me pasa algo. Un día hicimos un simulacro y creo que serían capaces de cerrar todas las posiciones.... De rescatar y demás ya sería otro cantar.... Espero que no lo tengan que comprobar (y no lo digo por la pasta)...

  3. #3

    encloudy

    en respuesta a Cazamariposas
    Ver mensaje de Cazamariposas

    Muy buena reflexión.

    yo también he dado instrucciones, pero no he llegado a hacer simulacro como CAzamariposas, y es algo que tenemos que hacer en los próximos días.
    Porque imaginemos que tengo un accidente y el móvil se esfuma, ahi se complica la cosa, porque el acceso a la plataforma TWS, imposible si el phone...

    https://ibkr.info/article/2260

    "...I lost my phone. What do I do?
    If you have lost your phone and require that the IBKR Mobile Authentication app be disabled, please contact Client Services at one of the numbers found here...."

    En mi caso uso una cuenta family & friends, con más de una cuenta, por lo que la cosa se complica aún más...

    Decididamente, hay que hacer un buen plan de contingencia, y con simulación incluida.

  4. #4

    Latirus

    Añadiendo al tema del riesgo. Seguro que Mr. Fundamentales ya sabe otro mercado posible sustituto en caso de que no pudiéramos, por la razón que sea, conectarnos a los mercados de materias primas USA. Tendríamos que buscar otro mercado electrónico de materias primas en otro lado.

    Sería una pena tener que dejar de usar el scarrtrading. Habría que buscar algo parecido, pero para el otro mercado. Europeo, ruso o chino se me ocurre. O el de los suplentes de los chinos, los hindúes que también tendrán sus mercados. Japoneses...Arigato! Konichiwa!.

    Alguno ya le está dando a los spreads de leche de vaca. A mí me da como asquillo operar eso. Igual son buenísimos los spreads de esa serie del DA, pero no me veo motivado con ellos. Si alguno le tiene cariño especial a alguno lo podemos meter en la cartera. En el grupo de los exóticos o poco conocidos. Al cacao habrá que darle un oportunidad de lucirse este año en la cartera modelo.

    Spreads de materias primas en mercados de emergentes. Me pillará viejo, espero.

  5. #5

    Latirus

    en respuesta a Cazamariposas
    Ver mensaje de Cazamariposas

    En Ajustes de Cuenta en IB hay un botón para cerrar cuenta. Te facilita hacer la transferencia por el total de la cuenta y te la cierra a los tres meses de haber iniciado el cierre.

    Es relativamente fácil, acabo de hacerlo con la cuenta de uno que ha fallecido y es un minuto. Hasta te la desvincula sola de la cuenta del F&F advisor.

  6. #7

    Mckorr

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus

    Info de la/s cuenta/s por escrito en papel y archivado con el testamento, por si acaso la info dada a familia se pierde. Lo del simulacro es buena idea.

    Hoy le he dado al Cacao un poco, repasando info vuestra del año pasado (CCN18-2*CCU18+CCZ18, actualizada a este año y la de -DEC+2*MAR-MAY. Buscando nuevas, a ver que os parece: CCH19-2*CCN19+CCU19, para abrir en Feb y cerrar en Mar, largos a -40 o mejor.

    A ver si aprendo a adjuntar archivos...

  7. #8

    Latirus

    en respuesta a Mckorr
    Ver mensaje de Mckorr

    La verdad es que parece buena. Un poco cercana al vencimiento. ¿Será la mejor de toda la serie del cacao?

    La que tengo que también parece buena es la mariposa de GF abr-may-ago

  8. #9

    Mckorr

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus

    No he revisado todas las combinaciones del Cacao, aún. Es marzo el que marca la cercanía. Mañana le echo otra revisada a ver si alejándolo cuadra, y veo las terneritas GFJKQ. Me he apuntado GF MAY-AUG-SEP (KQU) corto a 4,25, objetivo 2,25

  9. #10

    Mckorr

    en respuesta a Mckorr
    Ver mensaje de Mckorr

    El stacked de las terneras JKQ me ha descolocado. Supongo que para entrar corto hasta marzo?

  10. #11

    Latirus

    en respuesta a Mckorr
    Ver mensaje de Mckorr

    Si, hasta marzo.

    En la kqu que pones tú ahora empieza estacionalidad bajista aunque también podría salir bien. Para mí en ésta ahora sólo entraría largo estando como estamos por debajo de la media. Es mi primer criterio para entrar en una operación. Hasta abril se podría mantener abierta ésta.

    Gracias por poner la de cacao. Si os acostumbráis a poner las oportunidades de entrada en el post de la actualización de la cm de la última semana las tendremos más a la vista.

    Un saludo

  11. #12

    Latirus

    en respuesta a Mckorr
    Ver mensaje de Mckorr

    Ésta no se puede hacer, al menos en IB. El fnd o first notice day es el 14 de febrero. El bróker no te deja tener posiciones abiertas en el cacao después de esos días.

  12. #13

    Mckorr

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus

    No lo había comprobado y está encima. A seguir buscando que siempre aparecen. Gracias Latirus!

Autores

  • Optiongreg

    Gestor de Fondos (CTA), Spread Trader, Especulador y lo mas importante Padre de Familia.

  • Latirus

    Spread trader de materias primas desde el 2009. F&F advisor.

Envía tu consulta