Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Capital privado, en un clic
Blog Capital privado, en un clic

Blog Capital privado, en un clic

¿Por qué México necesita más inversiones en capital emprendedor?
6 suscriptores
El panorama del mercado mexicano enfrenta una serie de desafíos y oportunidades que moldearán el curso de la inversión de capital de riesgo.
El Venture Capital o capital de riesgo es uno de los pilares de la innovación y desarrollo económico para startups y pequeñas empresas. Esta alternativa de inversión no solo busca un retorno financiero, sino también crear impacto.
¿Cautela o reactivación? Lo que podemos esperar de la industria del Venture Capital en 2024
Tras un período de cautela, se espera que el Capital Emprendedor sea uno de los principales aliados de las pequeñas empresas mexicanas. La colaboración entre inversionistas internacionales y fondos locales será clave para alcanzar los objetivos fijados por la propia industria.
¿Por qué hay que enamorar a los Limited Partner rumbo al 2024?
En un escenario de reestructura entre los fondos de capital privado, los Limited Partner serán fundamentales. Sin ellos no habría el capital para detonar el ecosistema.
Dry powder o tiros certeros de capital privado para el ecosistema emprendedor
El interés de los inversionistas de capital privado en el ecosistema emprendedor será fundamental para el crecimiento del mismo. Tras un año de cifras récord, ¿qué veremos en este año?
Capital privado, ¿lejos de la volatilidad en los mercados?
La volatilidad en los mercados obligó a más de un inversionista a replantearse la estrategia en su portafolio de inversión. Como fondo de capital privado nos toca ver los riesgos de los mercados como una oportunidad para consolidar la industria.
Qué es el Venture debt y por qué es importante para el ecosistema emprendedor
Todas las empresas emergentes o de nueva creación necesitan capital para operar. Desafortunadamente, 7 de cada 10 se quedan en el camino por falta de inversión.
Capital de riesgo transforma el ecosistema emprendedor
Venture Capital y Venture Debt, dos vertientes del capital de riesgo claves para la recuperación económica y la forma más sostenible de capitalizar una startup o pyme.
Un emprendedor no sólo es un empresario que dirige una compañía, el verdadero emprendedor desarrolla proyectos y soluciones innovadoras a distintos problemas y a pesar de su incansable pasión, innovación y resiliencia. Nada de esto garantiza la supervivencia de su negocio.
Los emprendimientos mexicanos son promotores de la innovación y han sido estratégicos para enfrentar los retos de la nueva normalidad. En los últimos meses vimos un estímulo a este ecosistema aunque también la falta de capital para este tipo de empresas.
Rankiano desde hace cerca de 2 años

Denis Yris, fundador y director general de WORTEV CAPITAL. Apasionado por el emprendimiento y los modelos de negocios disruptivos. Con más de 15 años de experiencia desarrolló un modelo de inversión y aceleración que hoy es la base de WORTEV CAPITAL, un fondo de capital emprendedor que impulsa el crecimiento de pequeñas empresas con alto potencial.

Hasta lograrlo y más allá.