Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Capitalista Inteligente
Blog Capitalista Inteligente

Blog Capitalista Inteligente

Un enfoque diferente en economía, geopolítica y finanzas
5 suscriptores
Bitcoin es la protesta más efectiva contra el autoritarismo de las élites
Estados Unidos ha estado sumido en protestas desde hace varios días, por ejemplo, el movimiento #Blacklivesmatter ha promovido una ola de descontento en más de 145 ciudades de todo el mundo. Personas de todo tipo de razas, géneros, antecedentes, jóvenes y viejos han salido a las calles.
Recientemente se dio a conocer el dato del informe nacional de empleo (ADP) en Estados Unidos, el cual resultó mejor de lo estimado, sin embargo la productividad no fue el caso. Pero los futuros de lo fondos de la FED ya muestran un 100% de probabilidades de alza para el miércoles.
El dólar estadounidense mostró una gran fortaleza los últimos años, donde se ha podido ir monitoreando su avance a través de un importante patrón técnico de consolidación en el índice dólar, el quiebre que logró por arriba de 99.50 o 100, se dio en el 2016 tras el optimismo de la victoria de Trump, las expectativas más altas para el crecimiento de la economía de Estados Unidos.
Última oportunidad de compra de dólares, ante ligera apreciación del peso.
El peso mexicano ha sufrido de una terrible racha los últimos días, cabe señalar que en este espacio ya habíamos advertido de la inminente fortaleza del billete verde y sus repercusiones en nuestra de por sí débil moneda. Sin embargo, aún no todo está perdido para aquellos que hicieron caso omiso de las advertencias o de aquellos que desean comprar más dólares
Mientras el reloj avanza la economía mundial se deteriora y surge una pregunta sin resolver para muchos ¿podrán los bancos centrales luchar contra la próxima crisis? La misma presidenta de la Reserva Federal Yanet Yellen dijo: "Si se produjera un choque negativo en la economía…No tenemos mucho espacio de maniobra para responder utilizando nuestros métodos probados tradicionales"
Efecto Trump es alcista para el oro
Diversos estrategas están aconsejando comprar oro a sus clientes en las caídas, ya que están descartando que la Reserva Federal aumente sus tasas en época electoral, por lo que la inflación será buena para los metales preciosos. Por otro lado, está la incertidumbre que se verá si Trump, un personaje menos predecible que Clinton aventaja en las encuestas acercándose el 8 de noviembre.
La masacre del peso mexicano ante todo escenario.
El Reino Unido se convirtió en el primer miembro de los 28 países en abandonar la Unión Europea, trayendo una carnicería en los mercados financieros momentos antes del resultado final. En realidad muy pocos se esperaban una noticia de tal magnitud y tomando el control los especuladores establecieron un nuevo máximo del dólar con respecto al peso mexicano.
Comienza el Bull Market de las mineras
La industria de la minería ha presenciado una importante caída en sus acciones en los últimos años, derivado de un dólar fuerte y por lo tanto de su correlación inversa con los commodities. Sin embargo, algunos inversores como Marc Faber están mirando este sector con mucha atención; recientemente en una entrevista en la CNBC dio su opinión sobre el mal estado de la economía.
Hillary Clinton, la favorita de la élite financiera
Estamos tan acostumbrados a escuchar escándalos sobre el célebre Trump y lo perjudicial que sería si llegara al poder, que nos olvidamos de los antecedentes de los candidatos que no desafían el status quo y se mantienen como los favoritos de las élites. La más destacada en este aspecto es Hillary Clinton, no hace falta indagar demasiado para conocer los antecedentes de la familia Clinton
Soros es un polémico lobo de las finanzas que ha dicho ser exitoso por ver el lado oscuro de los mercados, a Soros se le conoce bien por haber tomado ventaja de crisis anteriores, por ejemplo el famoso caso de 1992 donde puso de rodillas al Banco de Inglaterra con operaciones en las que se embolsó 1,500 millones de dólares (mdd) en tan sólo un mes, consistiendo básicamente en apostar
Esta es la segunda parte de la interesante entrevista de Allan Ramírez con el Analista Roberto Ruarte. ¿Qué escenario ves en la cotización del oro y plata en este año y el próximo? Creo que tanto el oro como la plata hicieron pisos o valles intermedios en los niveles mínimos de diciembre del año pasado; el oro en 1045 dólares la onza y la plata en niveles de 13.60 dólares.
2016 año de crisis y oportunidades en los mercados
Me complace en presentar a Roberto Ruarte, él es un afamado analista de mercados de origen Argentino. Director de Ruarte Reports empresa que asesora inversionistas particulares, e instituciones financieras como bancos y casas de bolsa, su especialidad es el análisis técnico o gráfico; este año ha hecho una gira muy especial por toda latinoamérica, advirtiendo sobre el colapso.
¿Desde hace cuánto el socialismo es una moda? Parece que hace unos años era un insulto ser llamado socialista en la política estadounidense, resentidos sobre todo con la ex Unión Soviética. Pero el día de hoy los millennials que son una generación normalmente comprendida entre el año 1980 a 2000, han demostrado mayor inclinación hacia el socialismo en los Estados Unidos.
Los documentos de Panamá han sido calificados como la mayor filtración periodística de la historia, aportando 11 millones de documentos donde están envueltos muchos líderes del mundo, multimillonarios, dictadores, capos de la droga, deportistas famosos e incluso artistas de cine, así como jurisdicciones tales como Panamá.
Señales por las que el 2016 luce como antes del estallido de 2008
Antes del derrumbe del mercado inmobiliario en el 2008, solo unos cuantos se atrevieron a señalar que pronto la economía colapsaría. No es que estas personas fueran adivinos o tuvieran una especie de habilidad como profetas; simplemente miraron más allá que los demás. Los datos estaban ahí a la vista de todos y es como se dieron cuenta que la banca apalancó la economía.
Top 100
Rankiano desde hace más de 8 años